SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

INSISTE.- Qué mal lo que Isaac Paredes maneja en redes sociales al insistir en que quiere jugar para Naranjeros, agregando que le gustaría ser campeón con ellos, siendo que pertenece, en estos momentos, a los Águilas de Mexicali que lo obtuvieron, mediante una negociación, de Venados de Mazatlán. ¿Será que su deseo aumenta al enterarse que el presidente de los 16 veces campeones, ha manifestado que no quitarán el dedo del reglón para conseguirlo?.

MAL.- Sin embargo, cómo se ve que al antesalista que está buscando establecerse en MLB ahora con los Tampa Bay Rays, le falta madurar y ser asesorado. No es correcto, por respeto al equipo que lo obtuvo, y obvio que para sus aficionados, que esté, por redes sociales, tratando, tal vez, de ejercer presión a los directivos cachanillas y hasta los de Naranjeros de Hermosillo.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa citas al 6444 15 22 10.

MEJOR.- Lo ideal, creemos, sería que se acercara a los directivos de Mexicali y les manifestara su sentir. Seguramente lo entenderían y hasta buscarían la forma de entablar charlas, si es que no lo han hecho ya, con sus colegas sonorenses. Pero eso de hasta publicar su imagen de perfil con el uniforme del equipo naranjero, como que es una total falta de respeto no guardar las formas.

MÁS.- De buena fuente sabemos que Venados pidió a Naranjeros mucho más de lo que Águilas soltó por él. No sabemos que haya pedido cambiar para Hermosillo a los directivos de Venados. Pero de haber sido así, por algo pidieron mucho. Y ahora, la organización cachanilla, podría hacer lo propio, pedir mucho para una eventual negociación y cumplirle su deseo.

SORTEO.- Sí que ha gustado el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional del 28 de junio y la oportunidad de ganar una casa en JARDINES DEL PEDREGAL con valor de 90 millones. También muchos terrenos en playa sinaloense. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos en No reelección entre Chihuahua y Veracruz.

EL RECUERDO.- Un aficionado nos preguntó, cuando leyó el comentario que Yaquis es el único equipo de LaMP, en realizar un triple robo en el año de 1975, si aparte de eso, tiene más records pues él recuerda que en esos años normalmente armaban equipos con jugadores de gran velocidad que desestabilizaban a los contrarios y era un atractivo verlos cuando corrían las bases.

SÍ.- En efecto, Yaquis tiene algunos records y aquí citaremos varios. Para empezar, nadie, en la historia de este circuito, ha robado tantas bases como ellos. Sin contar los robos que consiguieron el torneo pasado, el total que tenía 3,312. También el que más temporadas tenía siendo el líder en estafas, con 21 temporadas. En tres temporadas seguidas fue el equipo más robador, en las campañas 1973-74, 1974-75 y 1975-76.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” siendo la mejor en la región. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- También es el equipo que ha conseguido más estafas en una campaña con 125. Fue en la campaña 1981-82. Otro, es el equipo que logró nueve robos de base en un solo juego de nueve entradas. Lo consiguieron jugando contra Ostioneros en el TOG, un 12 de enero de 1971. Dos los consiguió Leon Brown, dos John Lowestein, dos Hal Bredeen y uno John Dusty Baker, Paquín Estrada y Carlos Casas

OTRO.- También impuso un record al estafarse seis colchonetas en una entrada. Fue ante Mayos en el Manuel Ciclón Echeverría un siete de diciembre de 1975 en la quinta entrada. John Scott y Juan Navarrete consiguieron dos estafas cada uno. Y con uno vinieron John Balaz y Francisco Paquín Estrada. Como se notará, en la década de los setenta, buscaban jugadores de piernas rápidas.

AVANZA.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión de su Director JESÚS GASTÉLUM, búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Muy recomendable.

NEGATIVO.- Obviamente que hay un record negativo en la tribu de Cajeme. Es el de ser atrapados en intento de robar bases. Un total de 1,516 veces han sido atrapados, ello, insistimos, sin contar las veces que los atraparon en el torneo anterior, Lo anterior, les sucede, en equipo o en forma individual, a los que intentan esa clase de acciones, constantemente.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »