sábado, junio 22, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

HUELE.- En plena recta final de LMB, y cerca del inicio de los entrenamientos de LaMP, ya, en estos rumbos, huele y bastante a beisbol. Algunos equipos ya anunciaron la apertura de las prácticas como Tomateros que lo harán el ocho del mes entrante, Yaquis, es casi seguro, el día 12 de septiembre. Otros lo mencionarán más tarde. Mayos, por su parte, ya dio a conocer la lista de invitados a sus prácticas.

ABUNDARON.- Lo anterior nos pone a pensar que los diez equipos de invierno, cuentan con sus respectivos manejadores. También obliga recordar que, en la pelota de verano, aproximadamente una docena de dirigentes fueron removidos de sus puestos. El colmo fue que Toros de Tijuana despidió a Homar Rojas faltando menos de una semana para la postemporada y aun teniendo a su equipo calificado.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

HABER.- Más de uno va a estar muy al pendiente sobre los pilotos despedidos en la temporada invernal que ya se asoma. ¿Cuántos, de los diez estrategas que inicien, serán cortados durante la temporada?. Es, cada vez más notorio, que los directivos entran en pánico cuando entran en mal momento, digamos con tres o cuatro descalabros en fila y cortan el hilo por lo más delgado.

EN PELIGRO.- Es evidente que cada uno de los diez manejadores estarán bailando la cuerda floja, al menos que se salven los dirigentes de equipos que estarán gozando de buenos momentos. Y los que estarán más en peligro, serán los que estén en equipos a los que les urge un título. Aquellos que estarán al frente de equipos donde los aficionados deseen ser campeones por tanto año de ayuno.

SORTEO.- Este 29 de septiembre habrá SORTEO MAGNO de Lotería Nacional alusivo al ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA, Sé el próximo ganador de 104 millones de pesos en cuatro series. Son 26 millones por serie. Costo del cachito, $120.00 y podrás ganar un millón 300 mil pesos por cachito. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene ya sus tradicionales cachitos PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MUCHOS.- Desde la lejana campaña de 1971-72, Algodoneros no sabe lo que es ser campeón de este circuito. Claro, sin contar los cinco años que se ausentaron, han fracasado en 46 temporadas. Y pensar que Algodoneros logró su único título, un año después de su debut en este frígido circuito. Han perdido cuatro finales, una ante Venados, dos ante Yaquis y la más reciente ante Cañeros. Oscar Robles podría estar sentado en un polvorín.

DIEZ.- Desde el cacaraqueado tricampeonato, Yaquis lleva diez temporadas en completo ayuno. Gerardo “Jerry” Álvarez, estará en peligro por presiones de aficionados y sobre todo de directivos por ese motivo. Aunque, claro, tendrán un as bajo la maga ante el regreso de Sergio Omar Gastélum que regresa como coach de banca y listo por lo que llegase a ofrecer que no es otra cosa que entrar a un eventual quite por el piloto.

MUCHO.- Naranjeros lleva nueve temporadas que no sabe lo que es un título ya que el más reciente fue en enero del 2014 cuando Matías Carrillo los llevó a ganar hasta la Serie del Caribe. En su rica historia, los 16 veces campeones jamás habían tenido un ayuno así de prolongado. Su manejador Juan Gabriel Castro estará bajo tremenda presión pues los aficionados en Hermosillo piden un título. Los directivos lo buscan.

LA MEJOR.- Birriría “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor de la región por su auténtica birria de cabrito. Está enfrente de la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Mayos es un equipo con la segunda sequía más larga en LaMP. Lleva 23 temporadas en gran ayuno y por supuesto que, aun teniendo dos títulos en sus vitrinas, les urge un banderín. Serán dirigidos, una vez más por Matías Carrillo. Tal vez el estratega radicado en Guaymas, no sienta la presión de los tres manejadores citados arriba. Pero no le caería mal a la afición del Mayo, que les diera un banderín. La tribu del sur de Sonora, es el que más finales ha perdido, es decir, más segundos lugares tiene con un total de diez. Pero sus seguidores no están conforme con eso y quieren ser campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados