lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

CAMBIO.- Después de jugarse siete temporadas en el estadio que antes se llamó “Gral, Ángel Flores”, la casa de los Tomateros de Culiacán, han decidido acortar la barda por la pradera central, en virtud de la lejanía que sobrepasaba los 400 pies, es decir, muy lejana y por tanto, los batazos rebasando esa tapia, no abundaron en esas siete temporadas donde, tal vez, fueron unos cuatro o cinco batazos de cuadrangular. El colega José Zazueta, recuerda estos nombres.

DEL PRIMERO.- Jovan Rosa, un puertorriqueño que vino con Mayos dos temporadas, 2017-18 y 2018-19, fue el primeo en sacarla de ese estadio por la pradera de en medio. Después, recordó, aunque no en ese orden, que el cubano Félix Pérez también la puso a viajar por el centro del inmueble de los guindas. Uno más, Venados tuvo un aporreado entre las campañas 2015 al 2018, de nombre Cyle Hankerd quien también la sacó por el central.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Huston. Citas al 6444 15 22 10.

LUGAR.- Por cierto que el estadio Tomateros, fue construido en un lugar muy encajonado, es decir, en un pozo. Al quedar hundido, provoca dos cosas, una que la humedad reinante allí, sea motivo de pasar mucho calor. La otra, la pelota suele viajar menos, mucho menos que en situaciones normales. Es decir, no es cuestión de observar muchos cuadrangulares.

TAMBIÉN.- El Estadio Yaquis, es otro que fue construido en condiciones similares que el de Culiacán. El de los guindas fue inaugurado para la temporada 2015-16, el de Yaquis un año después. Y en este último, igual, la pelota viaja muy poco. Tal vez por ello, la directiva de la tribu busca jugadores rápidos que cañonero que busquen la barda porque las condiciones son completamente adversas.

SORTEO.- Este martes 22 habrá SORTEO MAYOR, de Lotería Nacional, con un premio principal de 21 millones en tres series. Costo del cachito $30.00 donde usted puede ganar 350 mil pesos por cachito si le pega al premio mayor. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene los últimos cachitos en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que no se quede sin participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NO.- Después de su primer obús con la caja llena de Luis Urías, se tuvo la ligeras sospecha de que Alex Cora, timonel de Medias Rojas, le iba a tener confianza al jugador de Magdalena de Kino. Pero qué va, lo dejó en la banca al siguiente compromiso. Un día después lo alineó de nuevo y el versátil jugador, respondió con otro obús teniendo las bases llenas. Pero, un día después, el domingo, el estratega Cora lo relega de nuevo a la banca.

PERFECTO.- Julio Urías lleva un paso perfecto en el mes de agosto al tener cuatro salidas y ganar los cuatro compromisos. Eso lo pone en tesitura de poder terminar con 15 triunfos, al menos, en la actual campaña. Con cuatro victorias que consiga en lo que resta del calendario, estará salvando la temporada y estará dispuesto a escuchar ofertas, por allá en el mes de noviembre cuando se convierta en agente libre.

PRÓXIMA.- La siguiente salida para el zurdo sinaloense, está anunciada para el viernes 25 de agosto en el Feway Park, la casa de Medias Rojas y Luis Urías. Así que existe la posibilidad de ver un enfrentamiento más ente mexicanos en MLB, y de apellido Urías que no son familiares, si el dirigente de los patirrojos decide poner en el line up, al sonorense que sigue tratando de ganarse la confianza del manejador boricua.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DIFÍCIL.- Pegar su primer cuadrangular en MLB esta temporada, tercero en su corta carrera (conectó dos en el 2022), podría significar prolongar su permanencia con los Rays de Tampa de Jonathan Aranda. Y eso, tal vez, significaría un impedimento para que reporte a la pelota de invierno con Yaquis. O al menos pudiera significar que los directivos no hagan el esfuerzo de traerlo como sucedió la temporada anterior.

URGE.- Ante la ausencia de Víctor Mendoza por la cirugía que tiene programada según lo afirmó René Arturo Rodríguez, urge que consigan al bateador zurdo de Tijuana para hacerse cargo de la primera base o bien hacer roles de bateador designado. Si en verdad lo quieren en el equipo cuando menos a partir de la segunda vuelta, deben soltar la chequera, cueste lo que cueste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados