martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

PODER.- Apenas estábamos aceptando que Luis Urías estaba en proceso de adaptación con Medias Rojas de Boston, por sus buenas jugadas a la defensiva y ese Grand Slam que no hace mucho conectó en el estadio de los Nationals de Washington en su último turno el pasado jueves. Como el viernes no fue alineado por Alex Cora, sino hasta este sábado contra Yankees, en su primer turno, el de Madalena de Kino Sonora, repitió la dosis con otro Grand Slam.

OCTAVO.- De esta forma, Luis Fernando Urías, se convierte en el octavo bateador de MLB, que hace esto de sacarla de un estadio con las bases llenas, en turnos consecutivos. No es fácil conectar un batazo atrás de la cerca con las lunetas repletas. Y sumar dos en turnos seguidos, más difícil. Pues el sonorense se mete, de esta forma, al libro de records, sin ser, necesariamente, un obusero de altos vuelos. Y, creemos, que para que llegue el noveno que ligue dos batazos así, va a tardar un buen rato.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

CONFIANZA.- Esto de ligar Grand Slam, deberá darle al apodado “Güicho”, mayor confianza en los días por venir. Aunque, ya lo hemos mencionado, ojalá y no vaya a confundir este buen momento, y creer que es un slugger de lo más cotizado y pretenda sacar del parque, cada pitcheo que vea venir en sus turnos al bat. Pero, sí, este sonorense tiene poder incluso sacando pelotas de línea, por su banda contraria, es decir, por el prado derecho.

TAMBIÉN.- Otra cosa, hasta el manejador Alex Cora, del equipo del paisano de Sergio Robles, un receptor mexicano que es considerado de los mejores en la historia del beisbol mexicano, deberá tenerle más confianza a Urías y por ende, brindarle mayores oportunidades de juego, sobre todo por el hecho de ser un jugador versátil jugando todas las posiciones del cuadro. También la afición de Boston, se fijará más en Luis Urías.

SORTEO.- Este domingo 20 de agosto, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional, con un premio mayor de siete millones de pesos en una serie. Cachito a $20.00. Aun hay tiempo para que vaya por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EN LAMP.- Hablando de ligar cuadrangulares con la casa llena pero, ojo, en dos juegos seguidos, en LaMP ha sucedido en tres ocasiones una situación que no le pasó a Luis Urías en MLB pues lo de él fue en TURNOS SEGUIDOS. El primero en realizar este truco, fue Roberto Ortiz en el lejano año de 1972. Fue, jugando con Mayos, en Navojoa y contra Ostioneros de Guaymas, los días 24 y 25 del mes de octubre. Ortiz fue un buen pelotero nacido en la ciudad de Veracruz, Veracruz.

MÁS.- El segundo bateador en ligar cuadrangulares con las bases congestionadas en juegos seguidos, fue Karim García, jugando para Tomateros de Culiacán. Lo hizo frente a Yaquis los días 5 y 6 de diciembre del año 2006, en el “General Ángel Flores”. El tercero, fue Carlos “Chapis” Valencia, jugando con Yaquis, en el TOG y frente a Mayos, los días 15 y 16 de noviembre del año 2014. Desde entonces, se sigue esperando un cuarto toletero en ligar Grand Slam.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor en la región por su auténtica birria de cabrito, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ÚNICO.- Pero ligar Grand Slam en turnos seguidos, en LaMP, como lo acaba de hacer Luis Urías, solamente lo ha hecho Carlos “Chapis” Valencia. Fue, precisamente contra Mayos, los días 15 y 16 de noviembre. El día 15, en el TOG, en la octava entrada, con las lunetas repletas, la sacó del parque. Un día después, en la segunda entrada, repitió la dosis de un día antes, siendo turnos uno detrás de otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN