sábado, junio 15, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

ADMITE.- Charla interesante la que tuvimos con el presidente de LaMP, Ingeniero Carlos Manríque González, quien estuvo de visita en Ciudad Obregón para encabezar una rueda de prensa sobre el torneo infantil de dicho circuito en la categoría 11-12 años que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes en el estadio Yaquis con la presencia de 12 equipos, diez de este circuito, más dos equipos invitados.

MEJORAR.- Y el presidente de LaMP, admitió que la plática con personajes de MLB, es, entre otras cosas, la de solicitar ayuda para que más jugadores de organizaciones de GL, tengan autorización para venir a este beisbol y dar otra fisonomía y a la vez regresar al nivel de antaño el frígido circuito invernal. Ese paso ya se dio, ahora a esperar los resultados en el torneo que se avecina, o sea desde el próximo mes de octubre.

MEJORE.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le garantiza experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

NOTICIAS.- Después de la charla con el presidente Manríque, la plática fue con René Arturo Rodríguez, presidente de Yaquis. Muchas preguntas, muchas respuestas en los minutos que tuvimos, pues lo esperaba otro compromiso. Para empezar, dijo que repetirán a Allen Córdova y al japones Taike Sekine. Y aparte del pitcher abridor, Odisamer Despaigne, vendrá otro abridor que saldrá entre Luis Escobar y Brandon Brennan.

FALTA.- Sobre Sekine, dijo que aún falta por saber la fecha en que llegará. Hay que puntualizar que el jugador oriental afirmó, en diciembre pasado antes de partir a su país, que, para este torneo, de interesarse Yaquis en él, sí estaría hasta donde llegara el equipo, ya que no habría pretexto de una eventual salida, pues vendría acompañado de su esposa. Tal vez, eso hizo que los directivos se decidieran por su regreso.

SORTEO.- Este viernes 11 de agosto, habrá sorteo de Lotería Nacional, SORTEO SUPERIOR con premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Cachito a $40.00 y usted puede pasar por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón entre Veracruz y Chihuahua para que pueda participar porque un día de estos, la suerte estará con usted.

FALTA.- Al preguntarle acerca de más movimientos en el equipo, admitió que ha tratado de concretar algunos canjes, pero no se han decidido algunos equipos, pero no descartó que en las semanas por venir, se cocine algún cambio. Es por ello que aun no se deciden por traer, entre el material extranjero, a un primera base, o un bateador designado o en último de los casos, a un cerrador.

SALDRÍA.- Sobre algún elemento que podría ir a otra plaza en un cambio, dijo que tal vez sea un pitcher de relevo intermedio, que es donde están un poco sobados y podría darse un cambio si es que hay algo que sea atractivo, aunque se reservó, por supuesto, el nombre de ese serpentinero. “Aún hay tiempo para concretar algún o algunos movimientos de jugadores”, señaló el directivo.

POSIBILIDAD.- Al preguntarle por el hueco que significa la tercera base, Rodríguez Gómez explicó que están ante la posibilidad de que la organización de Mets, conceda permiso a Kevin Villavicencio para que, por fin, pueda reportar a la pelota de invierno. El ex Algodonero de Guasave, que llegó en un cambio por Orlando Piña desde abril 12 del 2021, nunca ha venido, ni siquiera a los entrenamientos.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DE PLANO.- También tocó el tema de Víctor Mendoza. Y fue claro al señalar que el primera base que sigue jugando en verano con Sultanes, será intervenido pues a pesar de la buena temporada con los regios, juega por que tiene que inyectarse cada 15 ó 20 días, pero la situación no puede prolongarse más y no habrá más remedio que entrar al quirófano cuando la temporada haya concluido para su equipo en verano.

CONFIRMADO.- La organización de Guasave sigue soltando nombres de jugadores importados. Y por cuarto día seguido, da un nombre más. Hizo oficial el nombre de un foráneo más que era ya un secreto a voces: el regreso a sus filas de Yadir Drake. EL cubano que el torneo pasado fue a dar a Yaquis en calidad de préstamo, retornará con los actuales subcampeones que se siguen armando pues quieren otra final, pero con resultado distinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados