SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE ACERCA.- Freddy Freeman, primera base de Dodgers, parece representar un peligro para el venezolano Luis Arráez en la batalla por el liderado de bateo de Liga Nacional. El jugador de Marlines de Florida, quien se mantuvo un tiempo por encima de los cuatrocientos, ha estado bajando paulatinamente y este miércoles estaba en .377 que, por supuesto, no es nada malo ni mucho menos.

CONSISTENCIA.- Tanto Arráez como Freeman, han mostrado mucha consistencia, por eso están enfrascados en la lucha por la cima entre los bateadores. Pero lo que parecía una distancia grande entre el venezolano y el nacido en Villa Park, California y de 33 años, se está reduciendo cada vez más. El promedio de Freeman estaba en .343, es decir, solamente 34 milésimas del venezolano.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

DURABLE.- El toletero zurdo, un ex Bravo de Atlanta a los que ayudó a ganar la Serie Mundial del 2021 y al convertirse en agente libre se mudó a Los Ángeles con los dirigidos por Dave Roberts, es un jugador durable pues estás participando en la temporada 14 en MLB, doce con el equipo de Atlanta y esta es su segunda campaña con Dodgers. Su bateo en esos años de GL, es de .301, 315 cuadrangulares y 1122 carreras producidas.

OTRO.- Sin embargo, Freeman y Arráez, deben estar un tanto preocupados porque otro que podría meterse en la pelea por la cima, es el venezolano Ronald Acuña Jr., que está con un estupendo .339. Nacido en La Guaira, Venezuela y de apenas 25 años, parece que está en una carrera que va aun en ascenso. Ronald vive su sexto año con Bravos y está aportando bastante para tratar de llegar a otro Clásico de Octubre, (aunque este año terminará en noviembre).

SORTEO.- El próximo 11 de este mes de agosto, habrá SORTEO SUPERIOR de Loterías Nacional con premio principal de 17 millones en dos series. Costo del cachito $40.00. Y ya puede pasar a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por el cachito de la suerte y tenga la posibilidad de ganar un importante premio. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAMBIÉN.- Otro venezolano, citado párrafos arriba, es de Venezuela también. Sí, Luis Arrárez, el mismo que lidera el departamento de bateo con un sólido .377. Nació en San Felipe, Venezuela y tiene 26 años, está en su quinta temporada en MLB, los primeros cuatro con Mellizos de Minnesota y este con Miami. Arráez fue cambiado por tres jugadores de Mellizos a Marlines, en un comentado movimiento.

REGADERA.- Y es que el venezolano en sus cuatro temporadas con Mellizos, bateó muy bien. La única temporada que no rebasó la cifra mágica, fue en el 2021 que lo hizo para .294, es decir, un buen promedio de bateo. En esta su quinta temporada, “La Regadera” lleva ya 601 imparables, de ahí el apodo que le impusieron. Veremos quien de los tres mencionados, se agencia el trofeo de campeón.

OTRO.- Por tercer día consecutivo, la organización Algodoneros de Guasave da a conocer el nombre de un jugador extranjero de los siete que permite LaMP. Se trata del serpentinero Josh Luke quien regresa después que la temporada pasada aportó bastante para llegar a la disputa del título que al final perdieron ante Cañeros en una gran serie. Lo dicho, Algodoneros no se conforman con haber llegado a una final.

AUTÉNTICA.- Recuerde que birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito, Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDA.- Solamente que hay una cosa, se hablaba, extraoficialmente, de un retorno de Yadir Drake a sus filas luego de haberlo prestado el invierno anterior a Yaquis. No lo han anunciado y por eso la duda, aunque, también de manera extraoficial, se sabe que el jugador cubano, de 33 años, podría emigrar al beisbol de la República Dominicana. Es, en LaMP, un ex Cañeros, ex Charro, que también ha jugado con Algodoneros y Yaquis.

DESPACIO.- Aun con algunos nombres de extranjeros dados a conocer, van muy despacio las noticias, en algunos equipos, sobre contrataciones de foráneos. Coincidencia o no, algunos aficionados esperan sorpresas sobre la llegada de menos material caribeño, veteranos y sobre todo muy paseados en este circuito. La semana que viene, podríamos enterarnos de noticias de casi todos los equipos. Tal vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados