SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

EL APOYO.- Andan circulando ya las papeletas para votar por quien se juzgue para asistir al Juego de Estrellas en MLB. Los hermanos mexicanos Luis y Ramón Urías, vienen en la lista para votar como antesalistas. Obvio que el aficionado mexicano, en su mayoría, les otorgará el voto, y con ello buscar llevarlos al Clásico de Media Temporada. Ya se verá si es grande el apoyo.

TAMBIÉN.- Por supuesto que se impone, también, darle votos al receptor tijuanense de Azulejos de Toronto que la está haciendo en grande al batear por encima de la cifra mágica y llevar, hasta el miércoles, cinco batazos de vuelta entera. Por cierto, el cátcher titular del equipo canadiense, estará fuera de acción, por lo que el mexicano tendrá más oportunidades de jugar y mejorar sus números.

EXPERIENCIA.- Si Usted tiene alguna duda acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

HISTORIA.- Cuando Alex Kirk apenas contaba con 17 años, hubo un try out en una ciudad cercana a Tijuana. Invitado fue el cátcher. Pero el scout enviado por Azulejos, iba con intenciones de observar a otro jugador que les habían recomendado. Sin embargo, ese jugador no terminó por convencer. El que llamó la atención del buscador, fue precisamente Alex.

EL LLAMADO.- De inmediato, el scout lo mandó llamar y al final fue a parar a la organización del país canadiense. Lo que gustó al personaje enviado para buscar talento, no fue la defensiva, ni su brazo. Eso “vendría con el tiempo”, declaró. Lo que más le llamó la atención del mexicano, fue la manera de hacer el swing, o sea, la rapidez con la que sacaba el bat. Y mire usted que el tiempo le dio la razón.

SORTEO.- El próximo 28 de junio, habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional donde el premio principal es una casa en JARDINES DEL PEDREGAL, con un costo de 90 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene el cachito que podría cambiarle la suerte.

NADA.- Y pensar que Kirk no ha debutado en LaMP. Y se ve lejano el día en que lo haga. Kirk Castellanos fue seleccionado por Mayos en la segunda ronda del draft del 2016, siendo, obviamente, un jovencito. Por ende, nunca tuvo oportunidad de debutar con esta tribu. Años después fue enviado a Naranjeros por Jorge Flores. Pero no hubo oportunidad de destacar, toda vez que Naranjeros ha tenido varios receptores.

EL MANEJADOR.- Este miércoles, nos llamó un aficionado para preguntar el por qué no venían los pitchers para emitir el voto por ellos. La respuesta es que, por los serpentineros no se vota. La tradición es que son los manejadores, los que estarán al frente de Liga Nacional y de Liga Americana, los que se encargan de nombrarlos. Habrá que ver si seleccionan a José Urquidi y Julio Urías y son llevados al Juego de Estrellas.

SIGUE.- Birrieria “TONY” sigue siendo la mejor de la región. En Esperanza, Sonora frente a la plaza, los espera con la auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BIEN.- Karim García, que venía fungiendo como instructor de bateo de Mariachis, y que por causas desconocidas presentó su renuncia, bien podría encajar en el cuerpo técnico de Yaquis de su ciudad natal. Y de esa forma podría ir adquiriendo los conocimientos indispensables para algún día estar preparado para un eventual puesto de manejar equipos, incluso con la misma tribu obregonense.

NADA.- Hace tiempo anunciaron los mismos Yaquis, que habría algunos movimientos en su cuerpo técnico. Hasta el momento, solamente se ha dicho que no regresará el coach de primera base, Luis Carlos “Pichi” Martínez. Otro que no regresará es Marco Antonio Romero, que fue el coach de bateo. Sabemos que Gerardo “Polvorita” Sánchez estaba en duda, pero nada oficial ha salido de las oficinas de la organización.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando aficionados que en la página de Facebook o en el canal de YouTube, de JESÚS GASTÉLUM, se enteran de mucho beisbol. Recomendable.

MAL.- Ya que hablamos de Mariachis, no pocos creen que será un equipo que tenga que emigrar la temporada del 2023 por el poco apoyo que han tenido de sus aficionados que están acostumbrados a Charros de la pelota de invierno. Se habla de una expansión de LMB para el torneo del 2023, pero tal vez sería de cambio de plaza Se menciona a Generales de Durango y de Rieleros de Aguascalientes que se irían a Chihuahua y Querétaro, respectivamente. Pero no hay que descartar a Mariachis.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »