sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

ESTRATEGIAS.- La reunión de los directivos de LaMP que, en compañía de algunos presidentes de equipos, no todos, hicieron a dirigentes de MLB en busca de “fortalecer el beisbol invernal”, debería ser explicado mejor. ¿SerḠacaso, que se trata de buscar que los diez equipos logren un convenio, como se hacía en los años setenta?. Para que no existen dudas, habría que explicar bien la idea.

MAGNÍFICO.- Si se trata de conseguir que se envíen prospectos como sucedió hace 50 años, sería magnífico. ¿Cuántos de muchos prospectos que se conocieron en esos años, terminaron triunfando en MLB?. Fueron bastante. Pensar que vinieran jugadores de la talla de un Bobby Darwin, solo por citar uno, se antoja difícil en estos tiempos que los cuidan como nunca a los novatos prometedores.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. y le ofrece a usted experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

EL CAMBIO.- Sería también muy bueno ver, en todos y cada uno de los equipos, caras nuevas, jugadores no veteranos y paseados por tres o hasta cuatro equipos, de sucursales de equipos de GL, o cuando menos de Ligas Independientes. De entrada, se antoja una idea buena del circuito invernal. Al menos merecen el beneficio de la duda porque podría ser que algo de ganancia consigan.

¿SERÁ?.- Tal vez por eso, creemos, algunos equipos de LaMP se están tardando en dar a conocer a sus jugadores importados. Daría un cambio grande el beisbol invernal si su nivel subiera al ver rostros distintos y jóvenes con aspiraciones de dar un salto grande en sus respectivas carreras. Y es que es notoria la falta de audiencias en algunos estadios.

SORTEOS.- Siga usted participando en los distintos sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene los tradicionales cachitos para que siga visitándolos en NO reelección entre Chihuahua y Veracruz porque la suerte podría estar con usted el día menos pensado.

DESCONFIANZA.- Una cosa: el beisbol de Estados Unidos ha perdido la confianza en el beisbol de nuestro país. Algunas circunstancias comprometedoras han echado por la borda lo que mencionamos. Aquella transacción que se hizo del “Caballito” Heredia, aquella negociación que hizo Tigres con algunos novatos que fueron reclamados por Diablos. Y si nos vamos más adelante, saldrían más situaciones.

SANCIONADOS.- Algunos que han hecho cosas indebidas, fueron sancionados de por vida del beisbol de los Estados Unidos, otros, sin embargo, por ahí siguen de organización en organización sin hacer huesos viejos, es decir, “no calientan campo” siguiendo con las mismas costumbres de llevar agua a su molino en perjuicio del beisbol mexicano.

BAJA.- Comprobado que la pelota en LMB para la actual temporada es menos voladora. Nadie se acercó a los 30 cuadrangulares siendo que hace un año algunos rebasaron esa cifra. Buena decisión para que no siguiera afectando al pitcheo con tantos promedios arriba de la cifra mágica y por supuesto los bambinazos que se conectaron en el 2022.

DE NUEVO.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, ya está de regreso de sus vacaciones y desde este lunes puede usted visitarlos con su auténtica birria de cabrito y por eso es la número uno de la región. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

YA.- Hablando de LaMP, tal vez desde la semana que ya inicia, empiecen a surgir noticias acerca de la temporada que, dentro de poco más de dos meses, arrancara. Será el 13 de octubre cuando inicie la esperada temporada de la pelota de invierno que llegará con bastantes expectativas y podría ser una de las más competidas de los recientes años.

POCA.- De recordar, muchos estarán de acuerdo que a estas fechas, ya se habían dado muchas noticias. En este año, poca, muy poca información han soltado. Pero, insistimos, tal vez esta semana, empiecen a bombardear con noticias en las diez plazas de este circuito. Y es que, estamos a un mes, prácticamente, de que empiecen los entrenamientos, unos primero que otros.

¿FAVORITO?.- Finalizado el rol regular de LMB, el martes de enfrente, inician los Paly offs. Y a esta hora 15.00 PM del domingo, solo un enfrentamiento era seguro, el de Diablos vs Tigres. Los demás, en el norte y en el sur, nada era seguro a pesar que 2 Laredos estaba firme en el liderato del norte. Se pondrá buena la postemporada del viejo circuito. Escoja su favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados