viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL TEMA.- No podemos iniciar esta entrega sin abordar el tema del equipo Mariachis de LMB al que le cantaron un forfit cuando sus jugadores se negaron a entrar al terreno de juego cuando iba a iniciar la última serie del rol regular. Y la negativa se dio por el hecho de que sus quincenas, ya de por sí tardadas en recibirlas, con el fundado temor de que la temporada para ellos estaba cerca del final, quedaran sin recibir las últimas.

SANCIÓN.- El circuito que encabeza Horacio de la Vega, estaba iniciando una investigación para enterarse bien de los hechos que se suscitaron la noche del pasado viernes y que de inmediato se supo a lo largo y lo ancho de nuestro país y algunas partes más. Por supuesto que se espera una sanción sin precedentes, pues muy merecido se lo tienen. Incluso se habla que podrían perder la franquicia.

SORTEO.- Este domingo seis de agosto, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional con un premio de siete millones de pesos en una serie. Costo del cachito $20,00, con un cachito usted podrá ganar hasta 350 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, lo espera por su cachito de la suerte porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MAL.- La llegada de Mariachis a LMB, se hizo con bastantes expectativas. Sin embargo, desde el primer año, se estuvo especulando de algunas carencias. No hubo una real organización y desde allí se vinieron detalles que están dando al traste con la organización que encabeza el obregonense Rafael Tejada. Se espera, insistimos, una fuerte sanción porque estos penosos casos, no deben pasar desapercibidos.

MUY BUENA.- Excelente noticia, para la gran afición de LaMP, tuvieron en Nueva York, los directivos del circuito invernal y algunos de sus presidentes, este fin de semana con algunos dirigentes de MLB. Se trató de fortalecer nexos y a la vez lograron el apoyo para que GL pueda enviar algunos jugadores, prospectos, para que participen en la pelota de invierno.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

OJALÁ.- Con lo anterior, podríamos volver a los tiempos de los setenta e incluso de los ochenta, cuando veíamos reales prospectos. Además, impulsarán la presencia de ligamayoristas. Eso habla de la fructífera reunión que el presidente de LaMP, Ingeniero Carlos Manríque promovió al cual lo acompañaron algunos de los presidentes de equipos del circuito invernal. Muy bien.

BIEN.- Como aceptable debemos de catalogar el debut de Luis Urías con su nuevo equipo, los Medias Rojas de Boston. El viernes conectó un imparable y este sábado fueron dos incogibles y en ambos jugó. Naturalmente que lo anterior, deberá darle una motivación en serio al sonorense que no las ha traído todas consigo en este 2023, pero aun tiene tiempo de hacer buenas cosas y este inicio con Boston, podría ser un aviso.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito, ya estará de regreso de vacaciones este lunes DONDE EL SOBOR SUPERA LA TRAICIÓN.

FAVORITOS.- Para los expertos, en Liga Nacional hay dos fuertes favoritos para legar a la Serie Mundial por la Liga Nacional. Bravos y Dodgers, han sido marcados como los viables candidatos a disputarse el derecho de estar en el Clásico de Octubre que podría ser en noviembre. Tanto el equipo de Atlanta, como el de Los Ángeles, son líderes de las divisiones esta y oeste del viejo circuito. Y todo parece indicar que allí terminarán.

NO TIENE.- Shohei Ohtani, por sus grandes números este año, lleva enorme delantera por el trofeo de Jugador más Valioso. Y no se ve quien le haga competencia aun faltando dos meses al calendario. Y si de plano amenaza los 62 cuadrangulares, que dejó en LA, como record Aaron Judge, se reafirmará. No, no tiene adversario y no creemos que surja alguien que le haga competencia a este japonesito.

DISTINTO.- En cambio en Liga Nacional, hasta ahora están trenzados dos excelentes jugadores que, de momento, llevan algo de delantera. Nos referimos a Fredy Freeman, primera base de Dodgers y Ronald Acuña, patrullero de Bravos de Atlanta, quienes buscan el liderato de bateo. Sin restarle méritos al líder de bateo Luis Arráez aunque falte saber si su equipo llega a postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados