sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

AUMENTO.- Las Grandes Ligas anuncia, con enorme beneplácito, que las asistencias a los estadios del mejor beisbol del mundo, tuvo un incremento que no se daba desde hace poco más de diez años. Y con agrado dan cifras del incremento. De la semana que acaba de concluir, el aumento fue de un promedio de poco más de 34 mil aficionados, algo que no se veía desde junio del 2012. Buena señal de que los amantes a este deporte, lo siguen prefiriendo y eso es, también, una excelente señal.

AQUÍ.- Lo anterior nos lleva a pensar que en LaMP, al menos, no denota una preocupación por ver que las asistencias a los estadios vaya en ascenso. De unos años a la fecha, buscar patrocinadores es lo que parece nada más interesarles. Esto al menos en algunas plazas. Pero a lo que vamos es específicamente a la plaza de Ciudad Obregón donde de un tiempo a la actualidad se ven cosas distintas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y la experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

NADA.- La directiva de Yaquis, si bien ha tratado de armar buenos equipos, con algunas excepciones, buscando presentar conjuntos contendientes, han descuidado algo muy importante como lo es al aficionado que cada temporada se retrata menos en las taquillas. Y eso, al parecer, no le han dado la importancia que deberían. Y en otras plazas se preguntan el porqué ha bajado la asistencia al Estadio Yaquis.

DIVORCIO.- Es tan marcado el divorcio que se está presentando entre directivos y aficionados, que es imposible no señalarlo. Cada año se venden menos abonados. Cada temporada asiste menos afición al inmueble. Y cada vez se nota que a los directivos de Ciudad Obregón les preocupa menos dicha situación, es decir, parece que no le han dado la debida importancia.

SORTEO.- Este martes 1 de agosto habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, cuyo premio mayor es de 21 millones de pesos en tres series. Costo del cachito $30.00. Pase usted por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NO HAY.- Si tocamos el tema de los abonados, no hay un real atractivo mediante promociones que motiven al aficionado a adquirir su tarjeta. Antes se obsequiaba una chamarra. Después una casaca o gorra. En la actualidad, no hay algo que se diga que es una promoción atractiva como en otras plazas que al comprador le obsequian un presente. No tanto por lo que cuesta el obsequio, es por el detalle.

QUEJAS.- No son pocos los aficionados que demuestran sus quejas acerca de lo costoso de los boletos. De los productos que se venden dentro del inmueble, es otra la queja. De la falta de algunas rutas de camiones para facilitar su traslado y el regreso a algunas colonias. Desde que se estrenó el Estadio Yaquis, la afluencia ha bajado considerablemente en forma paulatina.

VACACIONES.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, informa que estará esta semana de vacaciones para regresar con renovados bríos el lunes de enfrente con su auténtica birria de cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL NIVEL.- Si a lo anterior le sumamos que el nivel de LaMP ha bajado también paulatinamente, debemos otorgar algo de razón a las quejas de muchos seguidores al equipo que lleva diez temporadas sin adjudicarse un banderín. Al menos al equipo Yaquis, les urge, aparte de contar con un buen roster, contar con refuerzos extranjeros que no sean la mayoría ya muy vistos. Es decir, buscar rostros nuevos y de buena calidad.

NOTICIAS.- Una cosa más. Mostrar un mayor interés por el aficionado. Insistimos, no atenerse solamente a los ingresos por publicidad. También es importante contar con un estadio al menos con un 50% de su capacidad. Es muy triste que, transmitiéndose a muchos países los juegos como locales, se vea el parque vacío con entradas de menos de dos mil personas. Motivarlos con buenas promociones.

SUMANDO.- Recuerde que JESÚS GASTÉLUM les tiene la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO en su página de Facebook o en su canal de YouTube, donde sigue sumando visitas. Recomendable.

OBLIGACIÓN.- Una más, es, al menos eso creemos, una obligación mantener informado a sus fieles seguidores mediante boletines informativos o conferencias de prensa. ¿Desde cuándo no han organizado una rueda de prensa?. El aficionado se desespera y con sobrada razón. Es sumamente extraño el descuido que se tiene hacia el que antes se decía era el que sostenía el espectáculo. Ahora toda la atención para los patrocinadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados