SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

EN GRANDE.- Sí, José Carlos Ureña está cerrando en grande el calendario regular de LMB con su equipo Guerreros, aunque los de la Verde Antequera están muy cerca de la eliminación, tal vez por el poco interés de sus dueños que solamente tienen en mente a su hermano mayor que son los Diablos Rojos. Aun así, el toletero obregonense sigue demostrando grandes cosas.

EL MEJOR.- El patrullero de la derecha de Guerreros, va en camino, a pocos juegos del cerrojazo final del rol regular, de terminar siendo el mejor mexicano en cuadrangulares con 18. Y no sería la primera ocasión si esto sucede. Si observamos los números de LMB en el renglón de home runs veremos que puros toleteros extranjeros superan a Ureña en ese renglón.

NÚMEROS.- Sin contar lo de este jueves, el jardinero obregonense llevaba, aparte de los 18 bambinazos, 53 carreras remolcadas y un promedio de .318. Buenos números para un aporreador que antes solía poncharse demasiado. Pero en este torneo, ha mostrado más disciplina y buscando hacer mejores contactos con la pelota aun siendo un bateador de poder que suelen poncharse con demasiada frecuencia.

DE NUEVO.- Por tercer año seguido, JC Ureña terminará con buenos números en verano con Guerreros. Y por tercer año el sentir de muchos seguidores de Yaquis, hablando de la pelota de LaMP, creen que debe ser el dueño de la pradera derecha del equipo. Y si nos remontamos algunos años más atrás, el mismo jugador ha clamado por una oportunidad de ser el titular.

NADA.- Y, no obstante su demostración de poder en verano, más una temporada en invierno donde parecía recibir mayores oportunidades aprovechando para mandar ocho pelotas atrás de la cerca, la clamada real oportunidad no termina por llegar, no ha llegado de manera inexplicable y han preferido recurrir a jugadores importados que al final han dejado bastante qué desear.

BIEN.- El zurdo Miguel Aguilar, después de su estadía en el beisbol de Estados Unidos donde se tomó algunas tazas de café con Diamantes de Arizona, ha aprovechado su estadía con Leones de Yucatán donde ha entrado al relevo en varias ocasiones, dando buenos resultados. Lleva 4-1 en ganados y perdidos y su efectividad no es mala: 1.53 en 35 apariciones, en 29 entradas.

TAMBIÉN.- Otro relevista de Yaquis que está teniendo buenos trabajos llegando del bullpén, es Mario Meza. El derecho trabaja para Saraperos de Saltillo, con record de 4-2 y efectividad de 2.91 en donde se ha visto mandón en ocasiones donde ha sacado entradas a ritmo de 1, 2, 3. El nativo de Culiacán es una carta interesante en el relevo de Yaquis en invierno y es buena noticia lo que está haciendo en verano.

OTRO.- Otro relevista de Yaquis en invierno, es Edwin Fierro que lleva record de 6-1 y una efectividad de 3.05 con Diablos Rojos. El obregonense tuvo un invierno muy bueno cuando fue puesto para lanzar la séptima entrada dando excelentes resultados con una buena velocidad y un control estupendo. Sin duda vendrá en septiembre, por otra oportunidad de ser el que anteceda al preparador.

BACHE.- Después de un venturoso inicio de temporada con Olmecas de Tabasco, el colombiano Luis Escobar, que Yaquis reclutó en el draft y estaba en pláticas con la directiva de la tribu para un eventual regreso, ha caído en un bache precisamente antes de que su equipo llegue a la postemporada. En estos momentos, el derecho lleva estos números: 6-5 y 4.04. Si Escobar regresa a su nivel, Olmecas podría ser un equipo que tenga mejor actuación en play offs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados