martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

CASTIGOS.- Las Grandes Ligas decidieron dar un castigo al lanzador dominicano Ángel Perdomo de tres juegos más uno al manejador de Piratas de Pittsburgh, Dereck Shelton en forma automática, por propinar un golpe al antesalista de Padres de San Diego, Manny Machado. Se entiende que la suspensión al manejador es por la sospecha de que ordenó el bolazo.

BENÉVOLO.- Para esta columna, las suspensiones arriba mencionadas, son un tanto benévolas. Si se castiga con tres y un juego, respectivamente, es por la fundada sospecha de que el pelotazo fue de manera intencional y a la vez ordenada por el piloteo bucanero. Sí, al pitcher Perdomo le dieron tres días de castigo y una cantidad de dinero no revelada. Sin embargo, insistimos, nos parece muy poco.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes, ofreciéndoles experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PRECEDENTE.- Castigos así, no marcan, en verdad, un precedente. Deben ser más enérgico, pues actuando de esa forma, nadie se asusta y por ello se pueden atrever a golpear a un compañero de profesión. A un jugador, que, como ellos, trata de hacer las cosas bien para llevar el sustento a su familia. Tal vez lo anterior sirva para que MLB estudie mejor el tipo de sanción que debería ser más duros.

PROVOCA.- El bateador que recibe un bolazo, después de que el serpentinero recibe un cuadrangular, debe sentir bastante molestia por eso. Y es motivo de que sea provocado para acudir hasta la loma en busca de un desquite. El mismo Machado aceptó las cosas con madurez, esa madurez que solo la dan los años. Y dijo “si eso hubiera sucedido tres o cuatro años atrás, aun estaríamos peleando”.

SORTEO.- Este viernes 28 de julio, hay SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional con un premio principal de 17 millones de pesos. Costo del cachito $40.00. Usted puede acudir a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por su tradicional cachito para que participe, y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LOS HAY.- A través de los años, se sabe de la existencia de manejadores, no todos, que sienten coraje contra determinado bateador por los daños que le han causado con sus oportunos batazos. Y llegan a ordenar bolazos claramente intencionales en su contra. Y el pitcher en turno, aunque ni la deba, tiene que acatar las órdenes de su estratega. Cosas del beisbol.

CERCA.- Michael Robles, en su campaña de despegue en su corta carrera, no solamente busca terminar entre los cinco primeros bateadores al final de esta temporada de LMB que está a solo diez juegos de llegar a su fin, (hasta este miércoles era el cuarto mejor bateador), con su equipo Generales de Durango, sino que va a terminar bateando más de cien imparables. Este miércoles podría arribar a los cien pues llevaba 99.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue en Esperanza, Sonora frente a la plaza y sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE ACABA.- Saraperos, Mariachis, Acereros y Generales, están en busca del sexto boleto a play offs, en el norte de LMB a escasos juegos del final del rol regular. Mientras que el en sur, se ve diferente. Tigres cerca de asegurar su entrada. Parecen fuera Guerreros de Oaxaca si es que siguen de picada. Sin posibilidad alguna, al parecer, están Bravos de León y Piratas de Campeche.

DURABLE.- Viendo ayer el juego que Dodgers perdió ante Azulejos y ceder la entrevista, en un buen relevo vimos a Jay Jackson, un moreno que perteneciendo a Padres de San Diego, vino en dos ocasiones con Yaquis. Fueron en las temporadas 2014-15 y 2015-16. De allí dio el salto al equipo grande de Padres. Relevó en 18 y 17 juegos, con 22 y 17 entradas lanzadas, uno y 9 rescates. Su efectividad fue 1.64 y 1.59.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando con aficionados que se interesan en sus temas de beisbol, en la página de Facebook o canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM.

QUINTO.- A pesar de que Jay Jackson es un relevista de gran velocidad, no ha hecho huesos viejos con un equipo de cinco que lleva en la Gran Carpa. Después de su debut con San Diego en la temporada del 2015, no regresó hasta el 2019 con Cerveceros. Dos años después apareció con San Francisco, en el 2022 con Atlanta y ahora lo vemos con Toronto. De alguna u otra forma, está con su quinto equipo en el Big Show a sus 35 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL