SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

LA TENDENCIA.- No hace mucho tiempo, tal vez cinco o seis días, en nuestra transmisión de SÉPTIMA ENTRADA por Facebook, mencionamos el pensamiento de muchos directivos del beisbol mexicano que en una mala racha optan por cortarle la cabeza al manejador en turno. Y señalamos que, en Estados Unidos, aún en MLB, estaban lejos de hacer lo mismo. Ocho pilotos cesados son muchos, ¿o no?.

INCLINACIÓN.- Sin embargo, en MLB, hablando de esta temporada, han cesado a dos dirigentes en cuestión de días. Primero Joe Girardi por Filis y este martes le cortan la cabeza a Jon Maddon que acumuló 12 descalabros en fila. ¿Le tenderían la cama?. Quién sabe, pero se nos hace precipitado el actuar de las organizaciones citadas. ¿O quieren seguir la inclinación del directivo mexicano?.

MEJORE.- ¿Le platearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que esta avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10

INTERINO.- Por vía de mientras, se cree, queda como piloto interino Phil Nevin. Y no faltaron los que están sospechando que Benjamín Gil podría recibir la oportunidad de dirigir a Angels de Anaheim, algo que en verdad vemos muy pero muy remoto. Gil carece de experiencia, no digamos al frente de un equipo en GL. Apenas empezó a laborar dentro del cuerpo técnico y necesita de tiempo.

AQUÍ.- En su oportunidad, mencionamos en este espacio que la salida de Kyle Martin del equipo de Oaxaca, perjudicaría a sus aficionados y hasta el mismo circuito. E incluso a los mismos Mayos si es que no regresa el estadounidense. No hay muchos, al menos en invierno, que tengan el atractivo del slugger que fue firmado, con contrato de liga menor, por los Padres de San Diego.

VIENE.- Sí, ya viene, este 28 de junio, el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, que como principal premio tiene una casa en JARDINES DEL PEDREGAL, también unos lotes en una playa de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos.

EJEMPLO.- Martin, que dio 17 estacazos de vuelta entera para la tribu navojoense y 18 en menos de una vuelta para Oaxaca, debe ser un ejemplo a seguir para los dueños de los diez equipos del circuito invernal. Darse la tarea de buscar, así como lo hicieron los directivos de Navojoa, en encontrar un toletero como Martin. Siempre hemos dicho que de que hay buen material en Estados Unidos, lo hay, solo que hay que dar con ellos.

REPORTE.- Revisando, año tras años, las guían que editan en LMP, hemos notado que tienen muchos errores. Desconocemos que han hecho en los años recientes por mejorar porque, la verdad de las cosas, siguen algunas omisiones. Omisiones que se van rezagando y si no se atienden de inmediato, los errores se van a multiplicar. Hemos tratado de hacer contacto, desde hace dos meses, con Christian Veliz, pero no hemos tenido éxito.

LA MEJOR.- ¿Ya visitó la mejor birria de la región?. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Birriería “TONY” tiene la auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

GRAVE.- Una de las omisiones, y ya la reportamos, fue el único triple robo que en la historia del circuito invernal se ha visto. Fue en el TOG, que por 46 años fue la casa de los Yaquis hasta que en el 2016 estrenaron el actual. Corría la temporada número 18, (1975-1976) cuando se enfrentaron a los desaparecidos Ostioneros de Guaymas y a su estelar de la loma, el ya fallecido René Chávez, que les ganaba 1-0 un tres de diciembre de 1975.

EL ATAQUE.- El derecho veracruzano dominaba a placer a la tribu, incluso en cierta entrada sacó los dos primeros tercios y parecía colgar otro cero cuando obligó al designado Rodolfo Hernández con lola a tercera, pero el ex yaqui, John Dave Hilton, pifió. A continuación John Scott conectó sencillo, vino Aurelio y dio hit anotando el empalmense Hernández. En la jugada avanzaron los corredores. Al bat vino Francisco “Paquín” Estrada quien fue pasado intencionalmente para llenar las bases y buscar el tercer out con Antonio Villaescusa.

SUMANDO.- Siga Usted las interesantes transmisiones de PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de YouTube. Se habla solamente de beisbol. Recomendada.

LOS ROBOS.- Y con la casa repleta, vio la jugada del tripe robo. John Scott se estafó el plato, Aurelio la tercera y Paquín la segunda ante la sorpresa de todos. Es decir, del que bateaba, el cátcher, el ampáyer, etcétera. Qué bueno sería que el circuito invernal revisara ese hecho y lo incluyera en los libros de records para que, en octubre venidero, cuando aparecerá la edición de este año, venga subsanado esto que relatamos.

55

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »