Por Gilberto RUIZ RAZO
OPORTUNIDAD.- Con las bondades del sistema de LMB, el equipo Generales de Durango está con la posibilidad de ir, por vez primera, a una postemporada aunque en estos momentos está en peligro de quedar fuera. La noche del viernes parecía tener el juego en la bolsa ante Mariachis de Guadalajara, equipo al que precisamente debería derrotar para estar, de momento, a salvo y en calidad de calificar.
PIERDEN.- Sin embargo, el equipo tapatío le dio la vuelta al marcador y derrotó a las huestes de Oscar Robles, que a pesar de todo, ha hecho un tremendo trabajo para la escuadra duranguense pues los ha puesto a pelear fuerte la calificación y podría, pues tiene tiempo aun, de conseguir el boleto a play offs. Cuestión que sigan jugando ese buen beisbol que a ratos enseñan y les ha redituado bastante.
SORTEO.- Este domingo 23 de julio, habrá SORTEO ZODIACO con un premio principal de siete millones de pesos en una serie. Costo del cachito $20.00. Está aun a tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por su tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
IMPORTAMTE.- Muchos jugadores de Generales han puesto su granito de arena para contribuir al buen paso de la tropa de Durango, pero resalta el aporte de un joven aun, Michael Robles que está en la temporada de despegue en su incipiente carrera. Robles, un obregonense que llegó a los entrenamientos en busca de ser tomado en cuenta, recibió el visto beno de Oscar Robles para convertirlo en el titular.
LA APROVECHÓ.- Y vaya forma de aprovechar la oportunidad la de Michael, pues desde el mismo inicio de temporada, supo capitalizar la confianza depositada por el timonel de Generales. Ha sido tal la consistencia de la segunda base de este equipo, que parece terminará entre los mejores en promedio del circuito que no es fácil por la nutrida competencia que sigue teniendo.
MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado CARDIÓLOGO, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.
SIGUE.- Los Cañeros de Los Mochis, actuales campeones de LaMP, brindaron la oportunidad de jugar como titular de la pradera de en medio a Edgar “Conejo” Robles dos campañas atrás, y este no la desaprovechó. Y mire usted que al “Conejo” lo obtuvieron de la bolsa de la Liga. Pero fue tanto su ojo clínico, que dieron en el clavo al llevarlo a sus filas y ahora, por reglamente, tuvieron hasta la quinta ronda para llevárselo.
TAMBIÉN.- Lo que siguió en el draft del 2022 cuando reclutaron a Edgar, fue que siguieron de paso y obtuvieron a su hermano menor Michael que está demostrando merecer una oportunidad con los mismos Cañeros el invierno que viene. Sí, LaMP parece ser de mejor nivel, sin embargo, Michael llegará con mejores credenciales que hace un año y podría ser acreedor a una real oportunidad.
SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza que le tiene auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
A CREER.- Qué bien que existan organizaciones que confíen en el talento mexicano. ¿Cuántos jugadores noveles se habrán perdido y más se perderán, por no haber recibido una oportunidad no obstante su talento y optan por dedicarse a otra actividad por falta de oportunidades ante la mencionada desconfianza o por permitir muchos extranjeros o jugadores de dos nacionalidades en exceso?.
LEJOS.- Muy lejos ha quedado lo que alguna vez era una obligación para los equipos de este circuito, en sus inicios. La de contar con un novato en el terreno de juego. Ya sea que tuvieran a varios, pero no dejarlos a todos en el banco. Uno, al menos, debería estar jugando. Y de esa forma, había ocasiones que dos, o hasta tres noveles jugadores, se les veía defendiendo el jersey que portaban.
SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, encontrará muchos temas de beisbol. Recomendada.
ASÍ.- De esa forma, los equipos se veían con la obligación de brindarles la oportunidad de jugar a sus noveles elementos. Ahora las cosas cambiaron, ha habido jugadores que permanecen ignorados en el banco sin que el manejador en turno, se digne en darle el “chance” de jugar de vez en cuando. Por tanto, no saben cuánto pueden aportar a la causa.