domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

BUEN AÑO.- Para la actual temporada de LMB, Diablos decidIó contratar a Francisco Córdova, veterano receptor de 39 años, aun teniendo a Ricardo Valenzuela (al que después enviaron a Guerreros de Oaxaca), y a Julián León. El resultado fue que Córdova se adueño de la titularidad debido a su buen bateo, aparte de ser un buen defensivo. Su promedio actual es de .291.

TOMADO.- José Francisco Córdova no desconoce la LaMP por haber jugado unos años con los Caballeros Águilas de Mexicali. Hasta hace poco, el veracruzano estaba sin equipo en la pelota de invierno, pero en el reciente draft de esa liga, Yaquis lo seleccionó en la segunda ronda y ahora se entiende va a reportar a los entrenamientos en el mes de septiembre.

HONESTIDAD.-¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EXCESO.- Cuando Yaquis reclutó en el draft a José Francisco, ya tenía a Alfredo Hurtado y Gabriel Gutiérrez como receptores. Amén de Sebastián Valle. Es decir, sumaba cuatro catchers. Y pocos días después, los directivos de Yaquis realizan un cambio, ceden a Sebastián Valle a Charros a cambio de otro receptor: José Santiago Chávez Treviño. Es decir, siguen teniendo a cuatro receptores en su roster de 70.

DUDA.- Con el exceso de receptores, la duda es: ¿se irán con cuatro receptores en la campaña que viene?. Se antoja difícil que así suceda. Y si se van con tres de ellos, ¿quién sería el sacrificado?. Se llenaron de catchers enviaron una clara señal de que Sebastián Valle no entraba en planes y sería enviado a otra plaza, tal como al final ocurrió al negociarlo a Charros de Jalisco.

SORTEO.- Todavía tiene tiempo para participar en el SORTEO SUPERIOR de este viernes, con premio principal de 17 millones en dos series. Cachito a $40.00. En la agencia de Ciudad Obregón, les tienen los últimos cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRA.- Una duda más. Hace varias semanas, Yaquis anunció a su primer refuerzo extranjero de nombre Odrisamer Despaigne. En el draft de extranjeros obtuvieron a algunos serpentineros, pero René Arturo Rodríguez, presidente del club, declaró que se interesaban en el derecho colombiano Luis Alberto Escobar, aunque reconoció que aun no estaba firmado. Escobar está lanzando en verano con Olmecas de Tabasco.

NO.- Y entre los importados que tomaron en el citado draft de extranjeros, figura uno que no ha sido mencionado con interés. Nos referimos al norteamericano Brandon Brennan, mismo que acaba de llegar a diez triunfos con Tecolotes de 2 Laredos. Inclusive, es el primer serpentinero en llegar a diez victorias. ¿Se animarán a contratar a Brennan quien ya conoce este circuito y tiene experiencia en MLB?.

IGUAL.– Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REGRESA.- Jonathan Aranda ha regresado a los Toros de Durham, que es la principal sucursal de los Tampa Rays, después de estar un par de juegos cubriendo la primera base, un juego, y el otro como bateador designado. Se esperaba el regreso del tijuanense a AAA, pero la verdad no tan rápido. Es decir, tendrá que seguir “picando piedra”, no obstante que parece que la triple A le queda un tanto chica.

NÚMEROS.- Ese promedio de .342, los 16 cuadrangulares y las 56 carreras producidas, hablan bien de Jonathan y de su merecido llamado, aunque pronto lo regresaron. Sucede, en el equipo grande del manejador Kevin Cash, hay demanda de jugadores que están haciendo las cosas bien y encontrarle un lugar en un equipo que ha sido ganador desde el mismo arranque de temporada, no es fácil.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÈLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, les tiene mucho de beisbol.

DEBEN.- Tal vez con el regreso a triple A del tijuanense, sería oportuno que directivos de Yaquis aprovecharan para hacerle una llamada por teléfono para hacerle efectiva su invitación a participar de nuevo con Yaquis y evitar confusiones como aconteció el torneo pasado que por no ser avisado que entraba en planes, el jugador no reportó. Valdría más.

SE NECESITA.- Con las presumibles ausencias de Víctor Mendoza que se someterá a cirugía de columna al término de la temporada de LMB, más el eventual regreso de Yadir Drake que anuncian los Algodoneros, y si a eso le agregamos que ya no contarán con Sebastián Valle que se supone garantiza algunos cuadrangulares y buen número de carreras producidas, será necesario contar con Aranda.

TAMBIÉN.- Además de lo anterior, los directivos de Ciudad Obregón están prácticamente obligados a seleccionar muy bien a sus extranjeros a la ofensiva. Talvez mejor que en los recientes años, si quieren ofrecer a sus aficionado un mejor equipo. Un equipo realmente contendiente que sea bien recibido por sus seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados