SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

GOLPE.- Cuando estaba pasando por un gran momento, el toletero estadounidense Kyle Martin, fue parado, en LMB, por la organización de San Diego Padres que lo firmó al enterarse de sus actuaciones en el beisbol mexicano. El slugger que fue traído al beisbol mexicano por Mayos de Navojoa de Ligas Independientes, estaba dejando tremendos números con Guerreros de Oaxaca.

AFECTA.- La partida de Kyle Martin, afectará no solo a la organización de la Verde Antequera, afecta también al beisbol de LMB y en un descuido hasta la pelota de invierno, pues se desconocen los planes de la organización margarita que podría prohibirle reportar a LaMP. Cuando menos en la pelota de invierno, fue todo un atractivo en el torneo anterior.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, quien le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, con cita al 6444 15 22 10.

EL OJO.- Con la traída de Martin, los directivos de Navojoa, que encabeza Víctor Cuevas Valenzuela, demuestran una vez más ese tremendo ojo clínico que tienen para traer excelentes jugadores extranjeros. En un alto porcentaje, a la tribu del sur de Sonora, les resultan. Sin olvidar, por supuesto, al gran Lauro Villalobos, el eterno gerente deportivo.

PREGUNTA.- ¿Cómo le hacen los directivos de Navojoa para traer buenos jugadores como refuerzos extranjeros?. Esa pregunta se formulan cientos de aficionados a lo largo de las diez plazas del circuito invernal. Obviamente no es producto de la casualidad, ni de la buena suerte. Es producto, evidentemente, del arduo trabajo, de echarle las ganas de dar a sus seguidores, buenos importados.

SORTEO.- Pocas semanas faltan para el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional el 28 de junio, donde podrán obtener una casa en JARDINES DEL PEDREGAL, con costo de 90 millones de pesos, más 200 lotes en una playa de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, ya tiene sus tradicionales cachitos.

A SEGUIR. Lo que los directivos de Mayos están enseñando desde hace buen tiempo, debería servir de ejemplo al resto de sus colegas. Es decir, dejarse de voltear al caribe para estar trayendo, en forma por demás insistente, a tanto jugador veterano. Ese reciclaje de peloteros ya muy visto, empieza a cansar al fiel aficionado. Urge, sí, urge un cambio en verdad.

SE VIENE.- A un mes de la celebración del draft de LaMP, los equipos que no han hecho oficial ante la Liga los nombres de jugadores de primera firma, ya deben estar con la incertidumbre de decidirse por los tres elementos regionales que oficializarán para que estos no entren en la lista de disponibles para ser seleccionados en el mencionado draft.

NO HAY OTRA.- Birrieria “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue sumando clientes por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CERCA.- En cuanto al draft de extranjeros, la propia liga, que ahora encabeza Carlos Manrique González, está cerca de anunciar el día exacto en que se celebrará. Tal vez en esta misma semana den a conocer la fecha. Tal vez en esta ocasión, el draft de importados resulte más interesante que en años pasados por la gran cantidad de ellos que están en LMB.

CALLADOS.- Es obvio que los directivos de LaMP, estén muy callados en cuanto a realizar más movimientos. De seguro están en espera de saber qué es lo que van a conseguir en el draft anunciado para celebrarse en Hermosillo el día cinco de julio. Ya sabiendo lo que tendrán, van, entonces sí, a planear, definitivamente, a sus respectivos equipos.

SUMANDO.- La transmisión de PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas en la página de Facebook o en el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM. Recomendada.

NADA.- Hablando de los planes que tenía el presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, en el sentido de que haría algunos cambios de jugadores de los llamados grandes, salvo el que realizó con Sultanes cediendo a Héctor Velázquez, otro de gran importancia no se le ha visto. Tal vez esté convencido de lo difícil que es conseguir jugadores importantes por lo que podría ofrecer. Se creía que cambiaría a elementos que juegan en el beisbol de los Estados Unidos. Hasta el momento, parece más complicado de lo que se creía.

MENOS.- Y si creían que conseguirían algo por demás interesante, por ejemplo, por Luis Urías, hasta el momento nadie ha dicho “esta boca es mía”. Tampoco por Víctor Arano, menos por Gerardo Reyes y otros como Geovanny Gallegos o Luis Cessa. ¿Por qué?, sencillamente porque hay bastantes dudas acerca de una eventual venida en los años por venir.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »