martes, abril 23, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO´

DE VUELTA.- Viendo el Home Run Derby de MLB y que en LMB lo está organizando muy bien, no entendemos el porqué en LaMP le sacan la vuelta pretextando que por el tiempo, no lo llevan a cabo año tras año, a excepción del 2016 en Ciudad Obregón y el 2017 en Los Mochis, hablando de los recientes años. Empezando el calendario hasta la segunda semana de octubre, bien podrían iniciar unos días antes.

NORMAL.- Hablando de los años sesenta, de los setenta y aun de los ochenta, se jugaban Juegos de Estrellas. Que mexicanos contra extranjeros, que el Norte contra el Sur, pero había Clásicos de Media Temporada. Entrando la década de los noventas, dejaron de interesar hasta que, en el año 2016, regresaron, pero solamente dos años y párenle de contar. ¿Cómo es posible que aquí no se organicen?.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le salga caro. Visite al prestigiado Cardiólogo, SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

URGE.- En estos tiempos, donde urge algo atractivo, algo novedoso, deberían contemplar y acomodar fechas para llevar a cabo un Home Run Derby y un Juego de Estrellas en LaMP. Es verdad que origina gastos, sin embargo, es casi una obligación programar algo que sea un atractivo para el aficionado. No todo debe ser ganancia, hay que aportar, también, aunque se puede sacar provecho. Cuestión de voluntad y de organizarse.

TAMBIÉN.- Los viejos aficionados, que aun quedan, deben recordar cómo, antes del Juego de Estrellas, había pruebas de campo. Que el tiro del jardín, la vuelta al cuadro, el tiro del receptor y el batazo más largo que ahora sería el Home Run Derby. Obvio, cada ganador recibía un premio económico. Cuestión de agregar en el contrato, una cláusula que diga que el jugador debe participar si es tomado en cuenta.

SORTEO.- Este viernes 14 de julio habrá SORTEO SUPERIOR, de Lotería Nacional, con premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Costo del cachito es de $40.00 y usted puede adquirirlo en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

UN HONOR.- Tal vez al jugador de la actualidad no le interese participar en Juegos de Estrellas, antes, era un verdadero honor ser tomado en cuenta y acudía puntualmente, con excepciones que no eran pretextos, a estos eventos que se celebraban en diferentes plazas y los aficionados acudían en masa a presenciarlos por lo atractivo que eran. ¡Qué recuerdos!.

MALOS.- Últimamente se ha mencionado bastante sobre jugadores que viven malos años. De esos que pocos, sí, muy pocos se salvan, No hay, creemos, jugador de posición o serpentineros que no haya vivido un mal año en su carrera. Por ese motivo, un aficionado se refirió en la transmisión de SÉPTIMA ENTRADA por Facebook, que hacemos a la una de la tarde, a Héctor Espino y que no se salvó de un mal año.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EFECTIVAMENTE.- Revisando los números del gran Héctor Espino, en su carrera de la pelota de invierno, encontramos que, en efecto, el tremendo aporreador que ganó 13 títulos de bateo y siete de cuadrangulares, tuvo algunos años bateando debajo de la cifra mágica, algo no muy común en él. De 24 temporadas que estuvo en invierno, solamente en seis estuvo abajo de los .300. Para compensar, tal vez, tuvo dos años arriba de los .400.

GUSTÓ.- A propósito de Héctor Espino, el ex jugador Germán Liogon, quien fue el que lo recomendó a Yaquis en 1960 donde debutó jugando solamente dos juegos, en entrevista pasada hace unos días y puede buscarla aun en SÉPTIMA ENTRADA por Facebook, habló bastante de su amistad con el apodado Supermán de Chihuahua y cómo sí vino a Ciudad Obregón y no fue por error, y cómo se fue a Hermosillo. Le recomendamos, si quiere verla, aún permanece.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, le tiene, en su página de Facebook o en su canal de YouTube, muchos temas de beisbol.

¿SERÁ?.- Fuerte el rumor, en muchas partes, sobre que Dodgers se irá con todo con tal de llevarse a Shohei Ohtani a sus filas cuando este sea agente libre. Cuestión de esperar cuatro meses para saber el destino exacto de este gran jugador oriental que tanto ha llamado la atención de los amantes al deporte rey. Ya se verá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados