domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

OBVIO.- Mucho se habla de Tirso Ornelas, promesa de Padres de San Diego y de su inminente llegada al equipo grande de los Frailes en una proyección para el año 2024, debido a su elevada mejoría que está cumpliendo y que lo tiene en AAA, es decir, a un paso de cumplir su, nos imaginamos, gran sueño a sus 23 años y que lo han ubicado en GL desde su juventud.

POCO.- Debido que Tirso acapara la atención de muchos, poco han reparado en su hermano mayor Julián que aun cuando no está en el beisbol de EU, ha sabido construir una buena carrera en el beisbol mexicano. En estos momentos, Julián Rafael Ornelas Murray, con Diablos está, sin mucho ruido, peleando el título de bateo con un estupendo .365 que lo ubican en el tercer lugar.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

CHARRO.- En la pelota de invierno, Julián Rafael pertenece a Charros que lo seleccionaron en la primera ronda del draft del 2017, llevado a cabo en Ciudad Obregón. Aun recordamos cómo le sugerimos a Alfonso “Chato” López, directivo de Yaquis, se fueran por el hermano de Tirso para juntar a los hermanos, en Yaquis. Prefirieron escoger en la primera ronda, a Pablo Ortega un lanzador ya de salida.

SIGUE.- Elly De La Cruz, dominicano con apenas poco más de un mes de haber debutado con Rojos de Cincinnati, sigue dando de qué hablar. Se robó la segunda, la tercera y el home, estando un solo bateador en el plato en ese lapso. Esto solamente lo había conseguido un solo jugador, con las reservas del caso, pudiera ser Rod Carew. Otros, lo han logrado con dos bateadores.

SORTEOS.- Siga participando en los distintos sorteos de Lotería Nacional, un día de estos, la suerte estará con usted. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su tradicional cachito para que no deje de participar, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AQUÍ.- En México, en LMB, hace unos años, Junior Lake, jugando con Toros y ante Mariachis, se robó las tres bases. Estando en primera y bateando Félix Pérez, hubo formación especial, el antesalista se fue al hueco entre segunda y primera, el SS se cargó a la intermedia. Lake se fue a la estafa, el tiro del receptor fue malo, estando la tercera desocupada, se fue hacia ella, el cátcher acudió a la tercera base y aprovechó Lake para irse al home.

RECORDADO.- Lo siguiente no fue un triple robo, más bien fue solamente la segunda base. Dave Roberts, actual manejador de Dodgers, estaba en la banca de Medias Rojas en el 2004. Contra Yankees, que los tenía en la semifinal 3-0, en la novena entrada llevaba ventaja de una carrera y esperaban dejarlos sin triunfos para irse a otra Serie Mundial. Alguien logró ponerse en base y el piloto envió a correr a Roberts.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DOND EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CERRADOR.- Para eso, Yankees envió en ese noveno acto, a Mariano Rivera a buscar el rescate. Roberts amenazó abriendo demasiado. Mariano reviró hasta en tres ocasiones antes del primer envío. Lo que siguió fue que Roberts se estafó la intermedia para anotar luego de un imparable, el empate. Más tarde ganaron y los tres siguientes juegos también para ir a ganar la Serie Mundial a Cardenales.

BIEN.- De inmediato el alto mando de Rays de Tampa, Kevin Cash alineó al tijuanense Jonathan Aranda como bateador designado. Y aunque el mexicano se fue de 4-0, hay que recalcar que se enfrentó al gran lanzador Spencer Strider que obtuvo su triunfo 11 por solo dos derrotas dejando a Tampa, junto con cuatro relevos más, en cuatro imparables. Ya tendrá más oportunidades y lograr mejores turnos.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les presenta su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, les tiene muchos temas del deporte rey. Recomendada.

PODRÍA.- Dependiendo de cuánto tiempo lo sostengan en el primer equipo, la eventual venida de Jonathan Aranda a Yaquis, podría complicarse. Aunque no pocos aseguran que el de Tijuana sí quiere jugar para la tribu, por eso se le vio mucho el torneo anterior, tanto en la ciudad como en el estadio, pero nunca recibió propuesta formal de los directivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL