SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

ENTUSIASMO.- Vaya que causó entusiasmo en Navojoa, la rueda de prensa que Víctor Cuevas Valenzuela, en su carácter de presidente del club Mayos, ofreció hace apenas unos días. El Mayo Mayor, con su información acerca de los planes que mostró, tiene muy complacidos a los seguidores del equipo que trata de ser uno de los protagonistas de la temporada que dentro de poco más de tres meses, arranca.

DESTACAN.- Entre lo anunciado, destaca el hecho de contar en sus filas, con toda seguridad, con Luis Juárez, Tirso Ornelas y Kyle Martin. Estos tres buenos bateadores, le darán, incuestionablemente, mucha presencia a la alineación de esta tribu, a la que están armando con el verdadero interés en tenerla entre los mejores de los diez participantes que, obvio, buscan lo mismo, al menos eso se cree.

MEJORES.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

INTERÉS.- Cuevas Valenzuela admitió que al enterarse que los Caballeros Águilas pusieron en la mesa de negociación a Luis “Pepón” Juárez, solicitó permiso para poder entrevistarse con Luis Felipe. Al obtener la anuencia, lo contactó para saber, con exactitud, si estaría dispuesto a jugar con ellos si lo conseguían en un cambio. La respuesta fue un sí, y por ello lo consiguieron en un cambio.

TAMBIÉN.- Otro tanto sucedió con Tirso Ornelas y Kyle Martin. Los contactó para enterarlos que estaban en los planes de Mayos. Y ambos accedieron a reportar en su momento al equipo. De todas formas, el directivo señaló que acudirá hasta donde están jugando estos dos elementos, para verlos jugar y a la vez firmar el respectivo contrato para asegurar su venida desde los entrenamientos.

SORTEO-Este domingo 9 de julio, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional con premio principal de 7 millones de pesos. El costo del cachito es de solamente $20.00 y usted puede acudir a la agencia de Ciudad Obregón por su cachito tradicional porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ASÍ.- El proceder de Cuevas Valenzuela, puso a pensar a algunos aficionados de Yaquis que se encuentran con la incertidumbre de una eventual salida de Víctor Mendoza y uno o dos más de los llamados “caballos” del equipo. Y de cumplirse dicha salida, estarían con la obligada situación de conseguir otros jugadores para tratar de llenar los zapatos de los que se van. Cosa que no sería fácil, desde luego.

OBLIGADOS.- Si en verdad salen jugadores importantes, los directivos de Yaquis estarían obligados a contactar a jugadores de la talla de un Jonathan Aranda y Luis Urías, para comunicarles que están entre sus planes de traerlos desde octubre, e invitarlos a charlar más acerca de ello. Nada se pierde con intentar un acercamiento con este par de jugadores que, con una buena oferta, los convencerían, tal vez.

SE IMPONE.- Este fin de semana se apetece comer una excelente birria. Y eso solamente en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, ya que sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Además de ofensiva, pudieran lograr pitcheo de elementos que están en EU como Luis Cessa y Gerardo Reyes, cuando menos. Si algunos de los citados no les interesa venir a jugar en invierno, tal vez a Aranda y Reyes sí, por la poca acción que han tenido en el verano. Y el pitcheo, en el bullpen, estaría con mayor solidez y pondrían a Yaquis en los primeros planos, y la ofensiva se vería mejor.

NO.- Tal vez más de uno sea de la idea que lo anterior sea un sueño solamente. No, si en verdad los directivos de Ciudad Obregón quieren armar un equipo contendiente, deben soltar la chequera con tal de convencerlos con grandes ra$one$. Son jugadores, sobre todo dos, Aranda y Reyes, que no han conseguido grandes contratos y a los que se les está pasando el tiempo y deben echarse una buena cantidad de dólares en invierno.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLU, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Con temas interesantes del deporte rey. Recomendada.

TAMBIÉN.- Otra cosa, no pocos aficionados están en la creencia de que los siete extranjeros van a ser seleccionados tal vez como pocas veces. Es decir, buscando que sean, los siete, de mejor nivel que en los recientes años. Para eso, los directivos ya deben estar trabajando en ello y sería una grata noticia que vengan a responder como hace tiempo lo están esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados