SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL DERBY.- Para El duelo del lunes de enfrente, en el T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle, se llevará a cabo el Home Run Derby de este 2023 y entre los participantes Mokie Betts, Vladimir Guerrero Jr., Randy Arozarena, y entre otros, figuran dos slugger que llaman la atención: Pete Alonso y Julio Rodríguez. El primero, toletero de altos vuelos. El primero de Mets y el segundo no se queda muy lejos, jardinero de Marineros.

REVANCHA.- Pete Alonso ganó los Derby del 2020 y del 2021. En el 2022, el primera base de los Metropolitanos fue marcado como el favorito de los expertos. Pero al jardinero central de Marineros, y novato de 21 años, dio la sorpresa al ganar el Home Run Derby. Para el evento del próximo lunes, se espera con gran expectación del Derby del 2023. Es decir, tendrá un tremendo sabor de revancha. ¿Su favorito?.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston., quien les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

OTRO.- Para el aficionado de México, habrá, por supuesto, otro gran atractivo. El hecho de que Randy Arozarena haya obtenido la nacionalidad mexicana, desde luego que tiene un significado especial y habrá un gran número de mexicanos que estarán siguiendo el Home Run Derby a través de la pantalla chica por ver la revancha arriba citada, más lo que el cubano-mexicano pueda lograr.

EL TRÍO.- Bien por la organización de Mayos de Navojoa que organizaron una rueda de prensa para anunciar algunas noticias. Primero que cambiarán de estación de radio para la temporada que se avecina. Otras, que están trabajando arduamente para tener en sus filas a un trío de buenos jugadores como son Luis Juárez, Tirso Ornelas y Kyle Martin. ¿Se imaginan este trío de buenos bateadores en la alineación de Matías Carrillo?.

SORTEO.- Este viernes siete de julio será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional con premio principal de 17 millones de pesos en dos series dedicado al estado de Jalisco que festeja sus 200 años. Vaya por su tradicional cachito de $40.00 a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OBVIO.- Tener una tercia de buenos bateadores como los arriba nombrados, obliga, por supuesto, a casi exigir un buen elenco de abridores y también buenos relevos en todos sus aspectos. De ser así, Mayos se convertiría, de golpe y porrazo, en un equipo con serias aspiraciones a llegar lejos en el siguiente mes de enero e incluso podrías ser serio aspirante al título. Un título que no ganan desde la campaña 1999-2000.

SE QUEDA.- Luis Cessa, el serpentinero que empezó este 2023 con Rojos de Cincinnati y después lo dejó libre pasando a la organización de Rockies donde no duró mucho, ha aceptado la invitación que le hizo la organización de National de Washington, mismos que lo asignó a su principal sucursal en Rochester. Es decir, seguirá en el beisbol de los Estados Unidos. Lo que significa que no regresa, de momento, a LMB y tal vez no reporte a Yaquis en invierno.

SE IMPONE.- Este fin de semana se impone visitar la mejor birriería de la región. Sí, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IGUAL.- La situación del derecho veracruzano, desde luego que será igual como cuando fue enviado a la AAA de Rockies. Es decir, estará con la obligación de tener buenos números so pena de que le vuelva a suceder lo mismo que con Rockies y vuelva a presentarse la posibilidad de un eventual regreso al beisbol de LMB con Diablos que se pondría más fuerte. Indudablemente.

TAMBIÉN.- Y si a Luis Cessa le están pasando estos problemas, otros que también han sido bajados a Triple A, son Luis Urías por Cerveceros y Víctor Aarón González de Dodgers. Es decir, tendrán que trabajar muy duro para que puedan regresar a sus respectivos equipos de MLB. No será fácil, pero con arduo trabajo y mucha dedicación, pudieran lograrlo.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, les tiene mucho del rey de los deportes. Recomendada.

UNO.- Con las negociaciones además del draft, Yaquis, sin contar ya con Sebastián Valle, sigue con cuatro receptores. Nos imaginamos que no todos quedarán en el roster de activos en octubre. Por lo que se impone preguntar, ¿quién sería negociado en las semanas por venir?. Insistimos, cuando menos uno de esos cuatro, podría emigrar a otra plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados