miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

SUSPENDIDO.- El relevista de Yankees, Jimmy Cordero, fue suspendido el resto de la temporada de MLB, por violar el reglamento de violencia doméstica, y aparte obligado a tomar parte de un tratamiento de evaluación confidencial. Una baja sensible para Yankees pues Cordero, de 31 años, estaba cumpliendo un buen año desde el bullpen. El serpentinero aceptó los cargos que se le imputaron.

DURO.- Las mismas GL están apoyando en grande el programa de violencia doméstica. Ya se vio cuando Roberto Osuna se involucró en ese tipo de problemas, fue sancionado al grado de que ni una organización le dio el apoyo y tuvo que refugiarse en el beisbol de oriente, cuando se pensaba que para estos tiempos iba a ser el mexicano con más juegos salvados en MLB.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?. ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que se encuentra avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

CUIDADO.- Esto que le acaba de suceder al serpentinero Cordero de Yankees, debe poner en alerta a un jugador mexicano que, en redes sociales, fue acusado por la esposa, de lo mismo. Y amenazado con llevar el asunto a los tribunales. Sería una lástima que fuera verdad y MLB procediera en su contra y le aconteciera lo mismo que citamos arriba a Cordero.

SUMANDO.- José Carlos Ureña, toletero de Guerreros de Oaxaca en LMB, llegó, la noche del martes, a 13 batazos de vuelta entera. Y lo mejor, sigue buscando muchos contactos que le reditúen en imparables no buscando, precisamente, la barda en cada lanzamiento que le sirven. La prueba está que sigue sosteniéndose sobre la cifra mágica y eso se llama ajuste.

EL MEJOR.- Ureña, por cierto, es el mejor carabinero en batazos de película completa con los trece mencionados entre los latinos. Ningún otro mexicano, lleva esa cifra poco más. Es decir, es algo que ya ha conseguido en temporadas anteriores. Los que están abajo del obregonense, son Japhet Amador, Roberto Ramos, entre otros que buscan seguir acumulando bambinazos.

SORTEO.- El viernes de enfrente, siete de julio, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con premio principal de 17 millones de pesos, dedicado al estado de Jalisco que festeja 200 años. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua con un costo de $40.00 LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DE NUEVO.- Para el torneo invernal que se avecina, hay algunas dudas acerca de si estará con Yaquis JC Ureña. Se habla de la posibilidad de que vaya en un cambio, que ya se anunciaron, a otra parte que gustosos lo recibirían en sus filas. Fue el propio RAR, presidente de Yaquis, quien admitió que venían algunos movimientos “con algunos equipos de la LaMP”.

DE NUEVO.- Y va de nuevo, si van a concretarse algunos movimientos más en la tribu de Ciudad Obregón, el deseo de muchos aficionados es que se vean cambios ciertamente, un tanto parejos. Que no sean disfrazados con el agregado de una ronda del draft o algo por el estilo. Que, si han de irse jugadores interesantes, así mismo lleguen elementos por el estilo.

SIGUE.- La birriería número uno en la región es birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza que les ofrece la auténtica birria de cabrito DONDE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

COTIZADO.- JC Ureña, no obstante no ser un jugador titular con algunos años de permanencia en este circuito de invierno, puede decirse que es un bateador cotizado por lo que ha hecho en LMB. Si aquí no ha logrado destacar, es por la necedad de mantenerlo casi todo el tiempo en la banca. Algo, que no ha trascendido, parece haber en lo anterior que, ni lo prestan, ni lo cambian y mucho menos le han otorgado su libertad.

PREGUNTA.- Un aficionado que prefiere el anonimato, nos llama para preguntar lo siguiente: “¿Cuál es la verdadera intención de la directiva de Yaquis en realizar cambios una y otra vez?. Era sumamente notorio que el equipo no requería de un solo cambio. ¿Por qué ese afán de estar cambie y cambie jugadores?. Algo demasiado extraño está sucediendo: Consigues un gran jugador en cambio o hasta en drafts y ¿qué sucede?, que al rato lo cambias”.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que su director JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube donde podrán ver entrevistas, reportajes, etcétera. Recomendada.

MÁS.- “De un tiempo a la fecha,-prosigue-, los cambios en Yaquis están a la orden del día. Parece que es algo obligatorio el estar moviendo gente. La afición no haya ni qué pensar. Se hace extraño el estar cambiando sin necesidad, ya que el equipo se ve bien, solamente faltando muy buenos refuerzos extranjeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados