SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

BOMBA.- Tal como lo anuncio, en su momento René Arturo Rodríguez, presidente de Yaquis, acerca de algunos movimientos “con equipos de LaMP”, ya se dio uno de importancia. La salida de Sebastián Valle, que era algo que todos sabían, a tierras jaliscienses. Y fue a cambio de otro receptor, su nombre: José Santiago Chávez Treviño que es jugador de triple A de los Florida Marlins.

CADA QUIÉN.- Por lo que se notó en redes sociales, en cada plaza, sus aficionados vieron con buenos ojos la negociación referida. Y es que, como es natural, el aficionado, en su mayoría, quiere ganarlas de todas, todas. Ni Chávez Treviño es tan malo como lo señalan seguidores de Charros, ni Valle es peor aun con su mal año vivido. Al contrario, un mal año cualquiera lo tiene, con sus excepciones.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Aun hablando de ese mal año que tuvo Sebastián con la tribu sonorense, consideramos que pudo haber conseguido algo mejor por el si ya estaban decididos a salir de él si importar que necesariamente tendría que ir por otro receptor. El tiempo, apenas, definirá quién en realidad sacó mejor provecho de la negociación que se anunció este martes.

CUATRO.- Con la salida del cátcher de Los Mochis, Sinaloa, quedan, de todas maneras, cuatro receptores en Yaquis. Se antoja difícil, de primera, que los cuatro se queden en el roster de activos. Alguien, creemos, podría ser moneda de cambio uno de estos días, pues, seguramente, esto no parará aquí, pues se dijo, en su momento, de varios cambios. Así que a esperar más movimientos.

SORTEO.- El viernes de enfrente, siete de julio, habrá SORTEO SUPERIOR, de Lotería Nacional, con premio principal de 17 millones de pesos, dedicado al estado de Jalisco, que festeja 200 años. Vaya por su cachito tradicional a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz con un costo de $40.00. LA SUERTE ESTÁ EN TUS MANOS.

NADA.- Para conseguir a Sebastián Valle, hay que recordar, se dio mucho por él. Nada menos que a Isaac Paredes. Ahora, se han quedado sin un real tercera base, y sin uno de los mejores receptores. ¿A cambio de qué?, de poco. Chávez Treviño, ya casi con 28 años, no ha sido el prospecto del que mucho se habló. Más bien, su ofensiva a quedado a deber y eso pudiera ser importante.

YA.- Chávez Treviño, para los que no lo recuerdan, fue obtenido por Yaquis en el draft del 2011 en la quinta ronda. ¿Cómo dejó de pertenecer a la tribu?, ni lo recordamos. Para el 2016, de pronto apareció con Charros donde ha vivido siete temporadas jugando en realidad pocos juegos. Con Valle se van al menos unos ocho home runs y cerca de 30 carreras producidas. Aunque se adelgaza la nómina.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno, está en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Compruébelo.

POCO.- A excepción de la temporada del 2021-22, que tomó parte en 38 juegos, Chávez Treviño en otras temporadas ha jugad menos. Jugó realmente muy poco con Charros en su estancia con ellos. Alrededor de 140 juegos en siete temporadas de 68 juegos cada una. ¿Cuántos juegos le esperan en un equipo donde estarán otros dos receptores?. Estará peleada la titularidad.

BAJOS.- El estar en la triple A de los Florida Marlins, ha sido un largo proceso donde ha avanzado realmente muy poco. Sus números a la ofensiva dejan mucho que desear. No batea, globalmente, ni las 200 milésimas. Por eso no ha dado el salto al mejor beisbol del mundo. La paciencia de su organización en Estados Unidos, podría terminarse si no demuestra avances.

SUMANDOD.- Siguen muchos amantes al beisbol, visitando la página de Facebook o el canal de YouTube, de JESÚS GASTÉLUM, que les tiene PELOTEROS X EL MUNDO con mucho del deporte rey.

EMPERO.- Hace apenas unos días, después que Yaquis seleccionó en el draft a José Francisco Córdova, René Arturo mencionó la posibilidad de que él sería (Córdova) el titular de la receptoría. Naturalmente podría cambiar de opinión al verse con tanto elemento para poder trabajar atrás del plato y también de cómo se verán en los entrenamientos que empezarán en dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados