sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

RESPONDE.- Sin tener, hasta el momento, un llamado esta temporada al equipo grande de Rays de Tampa, Jonathan Aranda está en lo suyo y dejando números como alzando la mano para que lo volteen a ver. Sin contar lo hecho este domingo, el tijuanense que fue el mexicano número 142 en debutar en MLB estaba cumpliendo con creces con el Durham Bulls, triple A de la organización de Tampa.

NÚMEROS.- El gran bateador zurdo de 25 años, llevaba los siguientes números. Promedio de bateo, 346, 16 cuadrangulares y 55 carreras impulsadas. 83 imparables en 242 turnos al bat y 52 carreras anotadas. Otro, tal vez, con esos números y el hecho de ya haber sido llamado al equipo grande y haber demostrado que puede batear, ya estuviera con ellos.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar si busca una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes ofreciendo experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

EL PROBLEMA.- Sin embargo, el permanecer en Triple A con esos números, hacen suponer que el problema que tiene el jugador que en su debut en GL lo hizo conectando imparable y es uno de cinco mexicanos que han tenido un debut así, tal vez es que no le han encontrado una posición definida. Lo han utilizado indistintamente en el cuadro, en los jardines y hasta en la receptoría. Solamente le falta subirse a la loma.

TAL VEZ.- Por lo que se ha visto, últimamente, a Aranda lo están jugando casi siempre en la segunda base. Tal vez sea por ahí donde lo puedan necesitar. Las Rayas de Tampa tiene en el equipo grande, al menos, dos elementos que han sido puestos allí, aunque con números un tanto bajos. Pero los guantes de ambos, Taylor Walls (.215, 7 26) y Vidal Brujan dominicano (.216. 0 5), pudieran ser más finos que el del mexicano.

SORTEO.- Habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional este viernes 7 de julio con premio principal de 17 millones de pesos dedicado al estado de Jalisco que festeja 200 años. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz con un costo de $40.00. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRA.- Aunque también Jonathan pudiera ser probado como BD. Tampa está utilizando mucho al colombiano Harol Ramírez que presente buenos números: .280 9 35, nada impresionante, pero nada mal, tampoco. Somos de la idea de que jugador que batea tiene que ser tomado en cuenta, sin embargo, con Aranda no ha sucedido eso, de momento. Y es que el hecho de estar ganando, obliga a Tampa a no hacer movimientos.

DESCANSÓ.- El invierno anterior, el orgullo de Tijuana, Jonathan Aranda, no participó en la pelota de invierno. Sin detalles, el club informó que no se reportó en ningún momento. Por su parte el jugador explicó que nunca tuvieron contacto con él para hacerle la invitación correspondiente tal como lo hacen antes de iniciar los entrenamientos. EL caso que su bat hizo mucha falta en Yaquis.

IGUAL.- Birriería “TONY” sigue igual, ofreciendo auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza y sigue siendo la número uno. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela usted.

EL MOMENTO.- En Yaquis dijeron que Víctor Mendoza sería una baja importante por una cirugía a la que se someterá terminando su actuación con Sultanes de LMB. Y si acaso viene sería, con las reservas del caso, hasta el mes de diciembre. El cubano Yadir Drake, que estuvo en calidad de préstamo la temporada anterior con la tribu, tal vez no regrese debido a que Algodoneros ha manifestado el interés de su regreso.

MÁS.- Y de concretarse unos supuestos movimientos que la propia directiva ha admitido realizar en las semanas por venir, de no conseguir bateadores de poder, la alineación podría quedar diezmada con la salida de Mendoza y Drake y tal vez hasta de Sebastián Valle si es que a la postre es negociado a otro club. Por ello se impone que los directivos hagan lo posible por conseguir que venga una vez más, Jonathan Aranda.

SUMANDO.- La trasmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM lo tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube con diversos temas del deporte rey. Visítelo.

PARECE.- El pitcheo, por lo que se ve, estará bien al menos en el papel. Toca ahora enfocar las baterías para fortalecer la ofensiva y si empiezan por conseguir con buenas razones a Aranda, sería una buena noticia para los seguidores de un equipo que ya tiene más de diez años sin ganar un banderín, algo que, las nuevas generaciones no han experimentado. René Arturo Rodríguez y compañía, tienen la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados