lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

CORTADO.- Después de empezar el actual torneo de MLB con Rojos de Cincinnati, como su nuevo equipo después de pertenecer a Yankees de NY, Luis Cessa fue contratado por la organización de Rockies de Colorado que lo asignaron a la principal sucursal de triple A (Albuquerque). Pero a Cessa no le fue nada bien llevándose algunas derrotas y con una efectividad muy alta, por lo que fue cortado.

A ESPERAR.- Obviamente Luis Cessa va a esperar por si alguna otra organización se interesa en él para seguir en el beisbol de los Estados Unidos y por qué no, hacer méritos para tratar de llegar, una vez más, al mejor beisbol del mundo, algo que no sería imposible. Luis Enrique, nacido en Córdova, en el estado de Veracruz y de 31 años, por su edad, aun podría tener un regreso a las Grandes Ligas.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

RETORNO.- Sin embargo, el radicado en el estado de Tabasco, podría tener su parada siguiente en el beisbol de LMB de verano. Los que tienen los derechos de retorno de Luis Enrique Cessa, son los Diablos que se pondrían más fuertes si esto llegara a acontecer. Si no hay oportunidad de seguir en Estados Unidos, el derecho serpentinero podría aterrizar al beisbol mexicano.

AQUÍ.- Cessa en la pelota invernal, pertenece a Yaquis desde que estos lo tomaron en un draft. Fue en la cuarta ronda del draft del 2008. Y desde ese año se le esperaba ver, aunque sea, en los entrenamientos del equipo de Ciudad Obregón. Pero nunca apareció porque perteneciendo a Yankees, éstos le tenían prohibido presentarse en las prácticas del equipo en invierno. Lo querían, pero en sus filiales.

SORTEO.- Este domingo 2 de julio, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional cuyo principal premio es de siete millones de pesos en una serie. Costo del cachito, $20.00 y si usted le “pega” al premio mayor, con un cachito puede ganar $350 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

VERSIÓN.- Hace tiempo, alguien contó lo siguiente. Que en cierta ocasión Cessa arribó a Ciudad Obregón con la firme intención de participar en los entrenamientos previos de Yaquis. Estando apenas recién llegado en su cuarto de hotel, recibió el llamado de la organización de Nueva York que, al saber su intención, le ordenó que no tomara parte de dichos entrenamientos.

AHORA.- Si al final Cessa retorna a nuestro país y decide seguir su carrera en otro intento de hacer méritos con tal de regresar a GL, podría venir a Yaquis, si estos lo contemplan. Sería, por supuesto, un gran atractivo no solamente para el equipo de Ciudad Obregón, sino para el circuito en general. Tal vez sería contemplado como un abridor que daría fortaleza al staff de serpentineros abridores de la tribu.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la birriería número uno en la región. Sí, birriería “TONY” que le ofrece auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DE LA BOLSA.- Apenas transcurrieron unas horas de que Arel Campoy fue sacado del roster de Yaquis para ingresar a la bolsa de la Liga en el reciente draft, reportan que el jugador fue tomado precisamente por la tribu, de la misma bolsa. ¿Se arrepintieron de haberlo dejado libre, acaso?. Mire usted que muchos aficionados a este equipo, mostraron más que extrañeza, inconformidad.

LA ESPERA.- Si que ha causado bastante expectación el anuncio que dio René Arturo Rodríguez, presidente del club Yaquis, acerca de unos cambios con algunos equipos de LaMP. Y podría ser esta semana que iniciamos cuando se den a conocer. Si hay quienes preguntan aun el porqué se habla de una eventual salida del receptor Sebastián Valle, solo es por lógica al hacerse de los derechos de Gabriel Gutiérrez y de Francisco Córdova.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTELUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Donde se habla mucho del beisbol. La recomendamos.

EXPERIENCIA.- EL presidente de Yaquis tiene sobrada experiencia en las negociaciones para conseguir jugadores. Y el sentir del aficionado es que las cosas le salgan bien a la hora de concretar movimientos y sean movimientos positivos. De ser cambios múltiples, y un tanto favorables, se verían muchas caras nuevas y sería positivo para llevar aficionados al estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados