SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

ORDEN.- Al menos en Grandes Ligas tratan de poner orden a una situación que a muchos no les ha gustado. Eso de enviar a relevar a un jugador de posición, deberá ser solamente cuando la desventaja sea de seis o más carreras. Y la verdad, a esta columna se le hace poca esa desventaja. Debería ser cuando menos de diez o más porque seis, al menos, podría ser que sé esté en posibilidades de una reacción toda vía.

PARADO.- La noche del sábado, Dodgers estaba cayendo algo así como 9-4 y ordenó Dave Roberts, alto mando del equipo de Los Ángeles, que un jugador de posición subiera a relevar ante Mets. Sin embargo, los ampayers le marcaron el alto y le impidieron realizar ese movimiento. Muy saludable que impidan enviar a la loma a jugadores que no son pitchers y menos con cinco carreras de desventaja. Pero si Roberts ordena abandonar la loma a un serpentinero que busca la gloria de un no, no. Usted me entiende.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo. DR. SERGIO FRAGOSO, quien es avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, sacando cita al 6444 15 22 10.

NO DEBE SER.- El estar abajo en el score por seis carreras, no debería haber motivo para que un manejador baje la guardia. Se sabe, desde tiempos remotos, de bravías reacciones. No muy seguido, pero el beisbol es un deporte que nos da muchas sorpresas. Por eso, es saludable que no permitan subir a la loma de los sustos, a uno que no es lanzador pues le quita la seriedad que el beisbol y los aficionados, merecen.

PODER.- Si bien el sonorense Ramón Urías lleva cinco batazos atrás de la cerca, el estar, en estos momentos, con 46 ponches, se nos hacen muchos y va en camino a superar los 76 que tuvo en el 2021. Sí, los que se van mucho atrás de la cerca son los que suelen cobrar más. Pero hay que entender que no todos son los que están destinados a ser tremendos toleteros. Mejor sería tratar de hacer más contactos para mejorar su promedio.

SORTEO.- Recuerde que Lotería Nacional le tiene un SORTEO ESPECIAL, el 28 de junio, cuyos premios principales son una casa en JARDINES DEL PEDREGAL y unos terrenos en conocida playa del estado de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, por No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

¿LESIONADO?.- El pasado viernes tres de junio, (en su cumpleaños igual que el de su hermano), Luis Urías apareció en la alineación del piloto de Cerveceros jugando las paradas cortas. Sin embargo, después de un turno, abandonó el juego y al menos a esta columna le pasó de noche si salió lesionado pues no vio acción ni el sábado ni el domino ante Padres de San Diego. De ser cierto que tuvo lesión, ojalá y no sea de gravedad y pronto lo veamos regresar al line up.

EN LA PELEA.- De pronto Sebastián Elizalde entre en buena racha y estaba, el domingo, con un promedio de .433, en cuarto sitio y solamente a 23 milésimas de alcanzar al líder. El nativo del puerto de Guaymas es uno de los jugadores más completo de la actualidad y nadie se extrañaría de verlo subir otros peldaños. Entre los mejores ocho bateadores de LMB. Elizalde era el único jugador mexicano.

SIGUE.- Birrieria “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno de la región. Está frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUE.- El estadounidense lanzador Mike Fiers, sigue con una estupenda en LMB con su equipo Leones de Yucatán. Es ya un veterano de 36 años, pero con record de 3-1 y una efectividad de 2.51, que es la mejor en estos momentos del viejo circuito mexicano. Se presume que el nacido en el estado de Florida y que fue seleccionado en el lugar 22 del draft del 2009 por Cerveceros, podría ser reclutado por un equipo de LaMP.

SUMANDO.- La transmisión, PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook de JESÚS GASTÉLUM, o a su canal de YouTube. Se habla exclusivamente de beisbol. LA RECOMENDAMOS.

¿SERÁ?.- Por ahí se escuchó la versión de que Tomateros de Culiacán podría estar interesado en este importado, pero el rumor podría ser infundado, toda vez que tuvieron tiempo, hace poco más de 30 días, de asegurarlo. Ahora sería de mucha suerte que, en el draft de extranjeros, le permitieran llevárselo Venados, Charros o Cañeros, que seleccionarán antes que los guindas, según quedó el sorteo para escoger, ya celebrado.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »