lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

RUMORES.- Para enterarnos que en donde sea aparecen rumores, fuerte anda uno en MLB. Dice que Yankees podría soltar a un novato y algunos prospectos, nada menos que por un pitchery un jardinero de Padres de San Diego. Y son Blake Snell y Juan Soto. A los dirigidos por Aaron Boone les urge un abridor y un patrullero ante la ausencia de Aaron Judge por lesión. El plazo para hacer cambios en GL, vence el primero de agosto.

SE ESCAPA.- Mientras, Shohei Ohtani parece escaparse ante la ausencia de Aaron Judge que sigue en el “hule”. EL toletero oriental llegó, el jueves, a 29 estacazos y a 14 de ellos, casi la mitad, los ha conectado en el mes de junio que se termina. Y en remolcadas, solo una abajo del líder está el japonés que se prepara para cuando sea agente libre. Tres equipos se perfilan para llevárselo: Dodgers, Ángeles y Gigantes.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

NÚMEROS.- Los números que enseña Saúl Vázquez, en LMB con su equipo Leones de Yucatán, no son para impresionar. Pero la primera selección de Yaquis en el draft de este jueves, algo debe tener para que haya sido seleccionado. Algo le vio Tavo Álvarez, coach de pitcheo de los “Melenudos”, que lo recomendó a la directiva de la tribu cajemense. 1-2 es su record, 3.38 su efectividad en 16 entradas, seis bases y 14 ponches.

INSISTEN.- Pues no pocos aficionados a Yaquis insisten en que el hecho de que se hayan ido por dos receptores, la salida de Sebastián Valle parece un tema resuelto: su salida del equipo que en estos momentos tiene en su roster de 70, a cuatro conocidos receptores. Al menos que de la oficina del club, aparezca un boletín para explicar los planes que se tienen con tanto catchers.

SORTEO.- El domingo 2 de agosto será el SORTEO ZODIACO de Lote{ia Nacional cuyo premio principal es de siete millones de pesos en una serie. Costo del cachito, solamente $20.00. Acuda por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón en No 0reelección entre Chihuahua y Veracruz. LA SUERTE ESTÁ EN TUS MANOS.

BAJO.- Gabriel Gutiérrez, con Pericos de Puebla en el beisbol de verano, muestra un bajo promedio de bateo, apenas un .216 aunque la verdad, podría tratarse de solamente de una mala temporada porque el apodado Niní, normalmente ha sido un buen bateador. La duda es su edad, ya casi 40 abriles no son pocos, aunque existen extraños casos de longevidad.

MEJOR.- Por otro lado, el que sí está haciendo mejor las cosas con el bat al hombro, es Francisco Córdova que fue la segunda selección de Yaquis en el draft. Ha participado en 46 juegos, lleva 132 turnos, 38 imparables, buenos para un promedio de .288, con 25 carreras remolcadas. La experiencia de los dos receptores citados, podrían ser de mucha ayuda.

IGUAL.- Birriería “TONY” sigue deleitando paladares exigente con su auténtica birria de cabrito. Visítela en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE ELSABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CONFIRMADO.- Aunque ya nos había asegurado que regresaba al mando de Mayos, la presencia de Matías Carrillo con la comitiva que asistió al draft en representación de Mayos, lo ratifica como el seguro manejador que tendrá la tribu del sur de Sonora. Sin duda, una buena noticia para los seguidores de este equipo que deberá, seguramente, ser uno de los contendientes.

FALTA.- Lo que falta, ahora, es que ratifiquen, como se presume, a Juan Gabriel Castro, los directivos de Hermosillo. Naranjeros, casi en silencio, han estado trabajando y preparando el terreno para afrontar la temporada que sigue. Y claro que tienen equipo para lograr lo que hace nueve años buscan, al título 17 que se les está negando porque el beisbol es así, impredecible. Sequía nunca tan prolongada como la actual.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM lo puede usted visitar en su página de Facebook o en su canal de YouTube, con temas interesantes de beisbol.

MEDIDAS.- Muy molesto se encuentra el dueño de Mets de NY, por la pésima temporada de su equipo, que, a pesar de tener la nómina más alta de MLB, se encuentra lejos del primer sitio. Incluso ha amenazado con realizar unos movimientos muy drásticos y podría llevarlos a cabo en las próximas horas de persistir la situación. No hay duda que los títulos no se consiguen siempre con dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN