lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL DRAFT.- Con una buena organización, el draft de jugadores libres, tanto de nacionales como de extranjeros, se celebró este jueves en el puerto de Mazatlán, donde los diez equipos seleccionaron a un grupo de más de 80 jugadores, la inmensamente mayoría fueron novatos que van empezando sus ilusiones por hacerse de un nombre en esta difícil profesión donde son muchos los que aspiran, pero pocos los que sobresalen.

SE CUMPLIÓ.- No cabe duda que por más hermetismo que se guarde en la organización de Yaquis, las cosas trascienden. Desde el martes se supo que, al ser los primeros en seleccionar en el draft, pues lo negociaron desde el año pasado con Venados, los directivos que llevaban la encomienda hacerse del pitcher zurdo yucateco Saúl Valdez de 23 años y que está tomando parte, debutando, con Leones, en verano.

EXPERIENCIA.- Si tienes dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al al 6444 15 22 10.

SORPRESA.- La segunda selección de Yaquis, sí que sorprendió al irse por el veterano receptor Francisco Córdova, un elemento de 39 años, cumplidos este mes y con experiencia de siete temporadas con Águilas de Veracruz. Actualmente es el titular de la receptoría con Diablos en el beisbol de verano. Con él, van dos receptores conseguidos, ambos de 39 años.

CRECE.- Naturalmente que al seleccionar a Córdova, crece más la versión de muchos aficionados que están creyendo que el destino de Sebastián Valle con la tribu, es por demás incierta, al grado de sospechar de una eventual salida del cátcher nativo de Los Mochis, Sinaloa. Cuestión de días para que se sepa algo con veracidad y de manera oficial, de la oficina de la organización obregonense.

SORTEO.- El viernes de enfrente hay SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con el premio mayor de 17 millones de pesos en dos series. Cachito a $40.00 usted lo puede adquirir en la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Y recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EL RESTO.- Los demás, en su mayoría serpentineros derechos, fueron los seleccionados. Sus nombres, obvio, no dicen algo, pero ya será cosa del tiempo para ir viendo los avances que tengan. Claro, después de un proceso que tardaría posiblemente, algunos años pues no es fácil destacar de la noche a la mañana. A través del tiempo, Yaquis ha hecho buenos draft.

EXTRAÑO.- Si que agarró fuera de bases a muchos seguidores de Yaquis, el hecho de que dejaron fuera de roster, y por ende pasa a la bolsa de la Liga, a Arel Campoy, un joven que promete y es que se le han visto adelantos en su carrera. Incluso Campoy se ha desempeñado en la segunda base y en las paradas cortas y es dueño de un eficiente bateo el jugador que es de esta región.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue en Esperanza, Sonora frente a la plaza y sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. COMPUÉBELO.

VARIOS.- Después de muchos años en el beisbol de invierno, algunos veteranos que en su momento dieron lustre, fueron dejados por sus equipos fuera de roster. Pasan, entonces, a engrosar la lista de elementos de la bolsa de la liga, por si un equipo requiere de sus servicios. Nombres como el de Edgar González, Orlando Lara, Bernardo Heras, Heriberto Ruelas, Héctor Daniel Rodríguez, Issmael Salas, Maxwell León, etc.

BAJADO.- Luis Urías fue enviado a AAA la principal sucursal de su equipo Cerveceros de Milwuakee. Nos imaginamos que es para que juegue a diario, obtenga el ritmo que tal vez requiera. No hay que olvidar que viene de una lesión que lo alejó varias semanas de la actividad. ¿O no será que le falta jugar en invierno para no llegar tan fuera de ritmo?. Nada mal le caería jugar la segunda vuelta y la postemporada.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, le ofrece, en su página de Facebook o en su canal de YouTube, temas interesantes del deporte rey. Muy recomendable.

EXPULSIÓN.- Se nos hizo raro ver tan molesto a Oscar Robles, estratega de Generales de Durando en la pelota de verano. Después nos enteran de la razón y el propio timonel lo puso en redes sociales. La expulsión fue con palabras que no se pueden publicar y eso, creemos, merece una investigación de parte del circuito para dictar sanciones al que le corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados