miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL MEJOR.- Rojos de Cincinnati sigue en buena racha. Y esa buena racha se la debe, en gran parte a la nueva sensación en MLB. El jugador dominicano Elly De La Cruz que, desde su arribo al equipo grande, después de hacerla en las menores, apenas el pasado seis de junio. Rojos están, aunque fuertemente amenazados, en el primer lugar de la división central del viejo circuito.

BIEN.- Este jugador (De La Cruz), fue firmado hace unos años por la organización roja, sin muchas expectativas, más bien con la esperanza de que lograra un rápido ascenso. Lo supieron llevar en sus sucursales y al parecer, lo subieron en el momento exacto. En los primeros 19 juegos, el quisqueyano batea un buen .299, tres para la calle, diez producciones y ocho estafas. Rojos acaba de ligar 12 triunfos.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes ofreciendo experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

COMBINACION.- De Las Cruz, es un jugador de apenas 21 años, nacido en Sábana Grande de Boya, tiene la extraña combinación, la de ser muy rápido y con demasiado poder. Su velocidad es tanta que cronometra diez segundos hasta la tercera base. Y su primer bambinazo en GL, viajó muy por encima de los 450 pies. Habrá que seguir de cerca, a Elly.

SIGUE.- La nueva sensación en LMB se llama Michael Robles, segunda base de Generales de Durango. La noche del pasado martes se fue de 5-4 para elevar su promedio a un .380 que lo ubica en tercer lugar de bateo en LMB, estando ya en la segunda vuelta. Sus 70 imparables lo hacen tener una proyección para rebasar los 100 que es mucho decir para este jugador al que algunos no creían que pudiera ser el titular de la segunda base.

SIGUEN.- Después del SORTEO ESPECIAL, siguen los sorteos normales de Lotería Nacional. No se desanime, siga participando que la suerte podría estar a la vuelta de la esquina. La agencia de Ciudad Obregón le sigue invitando a comprar su tradicional cachito, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EL DIA.- Este jueves 29 de junio es el día en que en Mazatlán, Sinaloa, en un hotel, se llevará a cabo el tan anunciado draft de LaMP, donde los diez equipos, mediante sus presidentes, tratarán de llevarse a lo más granado entre los novatos, en su mayoría, que hay a nivel nacional. Serán, algunos no todos, los que se vean en un futuro, supliendo a algunos que, con el paso del tiempo, tengan que retirarse.

NO SIEMPRE.- Muchas veces da resultado el ser de los primeros en seleccionar en un draft. Pero no siempre. Tenemos ejemplos de jugadores que han sido reclutados al final de las rondas. Un ejemplo claro es Isaac Paredes, que en el draft del 2015, fue nombrado en la ronda nueve por Naranjeros. O sea, no le tenían fe que hasta lo cambiaron sin antes debutarlo.

IGUAL.- Birrierwía “TONY” sigue igual, en Esperanza, Sonora y frente a la plaza y también sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Compruébelo.

MÁS.- En el año 2013, los mismos Naranjeros seleccionaron a Marcelo Martínez hasta la ronda diez, ¿Cuántos jugadores noveles fueron reclutados antes por los demás equipos?. En el draft del 2012, Yaquis tuvo, quizás, uno de sus mejores drafts. En primer orden se fueron por Iván Zavala que fue la primera selección de dicho draft. Después seleccionaron a Luis Urías, en la tercera ronda se fueron por Víctor Arano, en la octava a Gerardo Reyes.

TAMBIÉN.- Hay ocasiones que después de hacer buenos draft y seleccionar buen material, suelen cambiarlos a otros equipos. Ejemplos hay muchos, uno de ellos es de Tomateros que en el año 2019 en su primera ronda se fueron por Alfredo Hurtado quien a la postre negociaron a Yaquis. Hurtado podría ser el receptor titular de Yaquis, el invierno que viene, si es que se cumplen las expectativas de muchos que hacen fuera a Valle.

SUMANDO.- La transmisión que por Facebook o en su canal de YouTube les tiene su director JESÚS GASTÉLUM, de PELOTEROS X EL MUNDO, le sigue invitando a sumarse para estar enterados del deporte rey.

OTROS.- Más casos de equipos que han negociado a sus primeras selecciones de drafts, es Naranjeros. En el año 2008 su primera selección fue el pitcher Javier Solano, en el 2012, el primero que nombraron fue Juan José Aguilar, en el 2014, Carlos Sepúlveda fue su primera selección. Pues a los tres los negociaron muy rápido. Hay un afán de estar haciendo canjes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados