sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

LUTO.- Una vez más, el beisbol mexicano está de luto. El martes 27 de junio falleció Francisco “Paco” Chávez originario del estado de Chihuahua pero luego de jugar tres temporadas con Yaquis a inicio de los 70´s, se quedó a vivir en Ciudad Obregón al contraer nupcias con una dama de la ciudad. Las últimas semanas, Paco estuvo batallando con la salud hasta que llegó su fallecimiento.

DINASTÍA.- Fueron un total de tres hermanos Chávez Baeza los que incursionaron en el beisbol. Francisco, Guadalupe y Juan de Dios, originarios de San Francisco del Oro, en el estado de Chihuahua. Fue en la temporada de 1971, cuando Paco llegó a adueñarse de la segunda base de Yaquis para suceder al veracruzano Rolando Camarero, y lo hizo por tres temporadas después de debutar con Naranjeros de Hermosillo.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

CAMPEÓN.- EL recién fallecido, fue campeón con aquellos Naranjeros que después de ganar el banderín a Yaquis en la temporada 1975-76, la enfilaron a la Serie del Caribe, cuya sede fue, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. Paco fue el segunda base del primer equipo de LMP que se alzó con un título de SC.

ALINEACIÓN.- Aquellos Naranjeros al mando de Benjamín “Cananea” Reyes, alinearon de esta forma: Elliot Wills, BD; Arnoldo de Hoyos, CF; Jerry Hairston, JI; Héctor Espino, IB; Celerino Sánchez, 3B; Chester Lemon, JD; Eddie León, SS; Sergio Robles, C; Francisco “Paco” Chávez, 2B y el pitcher Eduardo Acosta ante el equipo anfitrión Águilas Cibaeñas perdiendo en entradas extras.

SIGA.- No se desanime, siga usted participando en los distintos sorteos de Lotería Nacional pues en cualquier momento la suerte podría tocar a su puerta. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, en el mero centro de la ciudad, les tiene su cachito tradicional. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PESIMISMO.- El descalabro, abriendo el torneo, puso pesimistas a muchos sin saber que vendría una gran reacción para conseguir, para un equipo mexicano, el primer título de los nueve que han ganado. Por supuesto que el fino fildeo de Paco Chávez, aportó mucho a la causa. Paco fue un jugador modesto, pero muy cumplidor y así se le va a recordar siempre. DESCANSE EN LA PAZ DE DIOS.

LISTO.- A pocas horas de la celebración del tradicional draft d jugadores nacionales y extranjeros que se llevará a cabo este jueves 29 de junio, los diez equipos del circuito invernal, ya deben estar listos, con su respectiva lista, para reclutar al material del mañana, a esa sangre joven que estará, algunos, listos para reemplazar a los jugadores que, por el paso del tiempo, deben optar por el retiro.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CANDIDATO.- Si nos atenemos a datos proporcionados por una fuente, Yaquis, que escogerán en primer orden, tienen listo al nombre de un joven de 23 años de nombre Saúl Vázquez, serpentinero zurdo nacido en Mérida en el estado de Yucatán y que tuvo su debut con los Leones de ese lugar en LMB. Vázquez debió ser, nos imaginamos, una recomendación de Tavo Álvarez, coach de Leones en verano y lo tiene a su

TRES.- Debido a las negociaciones pasadas, Yaquis tendrá la oportunidad, si es que van bien preparados, de conseguir buena cosecha durante la primera roda ya que seleccionará en tres ocasiones. La primera selección es de ellos, la cuarta también y la séptima, igual. Es decir, si las cosas les resultan, obtendrán buen material, aunque a veces las cosas fallan por equis circunstancias. Veremos en el futuro.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando aficionados que lo siguen en su página de Facebook o en su canal de YouTube. La recomendamos.

NO PARA.- Shohei Ohtani no para en su carrera en esta temporada donde al final se convertirá en agente libre. Hasta este martes era el mejor en MLB en cuadrangulares con 26 y en remolcadas con 62. Y mire usted que tiene una gran distracción: la de cada cinco días, subirse a la loma donde también lo hace muy bien, lo que lo hace un jugador por demás completo.

DUDAN.- Su equipo, Ángeles de Anaheim, tiene ciertas dudas acerca del futuro de su jugador estrella. Y es que hasta el momento no saben si tendrán ciertas posibilidades de lograr un boleto a la postemporada. De tenerla a finales del mes de julio, no vacilarán en dejarlo, es decir, no escuchar propuestas absolutamente de nadir. Sin embargo, de no tener posibilidades, escucharían ofertas.

EL TIEMPO.- De negociar, dentro de un mes, a Ohtani, sería solamente por lo que reste de la temporada. Es decir, para que les ayude a llegar a una eventual Serie Mundial. Lo que significa que el que quiera llevárselo, tendría que soltar demasiado y la vez arriesgar demasiado. Algo así como lo hizo en el año 2016, Cachorros que dio a dos buenos elementos por Aroldis Chapman, que después regresó a Yankees. Y les resultó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados