SÉPTIMA ENTRADA

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Con el pie derecho ha comenzado el seleccionado mexicano su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), al salir por la puerta grande su actuación frente a su similar Cuba al que ganaron y por blanqueada 4-0 con gran trabajo monticular de Wilmer Ríos que trabajó cinco entradas de solo tres imparables, y bateo oportuno de Fernando Villegas y de Emmanuel Ávila.

SIGUE.- Oiga usted, Fernando Villegas sigue demostrando que es capaz de batear en cualquier parte. El flamante Novato del Año del pasado torneo invernal, jugando para Charros y actual líder de bateo en LMB con un alto .417 actuando para Saraperos de su cuidad natal, Saltillo, no tarda en interesar a alguna organización del mejor beisbol del mundo, donde ya estuvo con Pittsburgh.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor, de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando otra opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TRES.- Villegas va como patrullero de la derecha del seleccionado mexicano en Sal Salvador, conectó tres impatrables, todos muy sólidos, produjo par de carreras y anotó tres de las cuatro carreras de su equipo. Ver pararse en la caja de bateo a Villegas, es sentir una sensación de que va a conectar línea. Este personaje es joven aun, dentro de cuatro días cumplirá apenas 25 años. Es decir, se cree que tiene mucho futuro.

TIEMPO.- Wilmer Ríos no lanzó su mejor juego, creemos. Aun así, lanzó como para poder llamar la atención de algún scout que lo haya visto ayer. Y aun a sus 29 años, el hijo de Jesús “Chito” Ríos, podría tener la oportunidad de poder llegar al mejor beisbol del mundo. No sería el primero a esa edad, en cumplir un sueño largamente acariciado. Y de agregar otra pitcheada a su repertorio, mejor.

MUY CERCA.- El martes de enfrente será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional donde con un boleto de $100.00, tendrá la oportunidad de llevarse premios como los siguientes: 2 casas en el estado de Jalisco, un premio en efectivo de 15 millones de pesos, un premio de 10 millones de pesos, un premio de 5 millones de pesos, un premio de 3 millones de pesos, 5 premios de 2 millones, 10 premios de un millón, 10 premios de 500 mil pesos, 10 premios de 250 mil, 299,999reintegros. Vaya por sus boletos en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua y sea un ganador.

TURNO.- Esta noche, siete hora nuestra, los mexicanos irán contra el equipo anfitrión de San Salvador. Y el anunciado, desde hace días, es Faustino Carrera. Si el obregonense bien, se aspiraría a otra victoria para tomar buena delantera, aunque faltaría encarar a los fuertes seleccionados de República Dominicana y Puerto Rico que son considerados como los grandes favoritos, aunque habrá que esperar a los nuestros.

OTRO.- Los reportes que llegan de las oficinas de Guasave, dice los planes que tiene Algodoneros de recuperar al jugador cubano Yadir Drake, es otro golpe para la organización de Yaquis que sentiría una baja más, aunada a la de Víctor Mendoza que ha anunciado someterse a una cirugía de columna, en cuanto termine la temporada de LMB. La “Chule” acompañó al seleccionado mexicano a los JCC y vio acción en la primera base.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar birriería “TONY” en Esperanza frente a la plaza que es la mejor por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Y de concretarse una eventual salida, como se especula, de Sebastián Valle, la ofensiva se vería muy disminuida por la ausencia de tres bateadores que pueden sacarla del estadio. La tarea, para los directivos de Yaquis, sería la de buscar material de poder que supla a tres supuestas ausencias el torneo que se avecina, que no sería cosa sencilla entre el material extranjero.

TAMBIÉN.- Claro que les queda el recurso de alguna o algunas negociaciones. El presidente del club, René Arturo Rodríguez, hace un par de semanas anunció algunos cambios con “varios equipos”, lo sentenció. Así que, de tenerlos concretarlos, lo hará en base a las necesidades que apuntamos en este espacio. Es decir, una primera base y un designado, al fin que al receptor ya lo consiguieron.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les presenta su director JESÚS GASTÉLUM, les tiene mucho del deporte rey en su página de Facebook o su canal de YouTube. Recomendada.

FALTA.- Yaquis ya anunció a dos jugadores de primera firma. Les falta uno que, tal vez, lo nombren este lunes. Después de ver los extranjeros reclutados en el draft, más los jugadores de primera firma, notaremos que se han inclinado a conseguir solamente pitcheo. Habrá que ver que seleccionan en la otra parte del draft de importados que se llevará a cabo el jueves de enfrente en Mazatlán.

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »