SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

AVANZA.- Sin mucho ruido, el orgullo de Tijuana Alejandro Kirk, sigue aprovechando las oportunidades que su alto mando le está dando, para demostrar que puede batear en MLB. Con lo que este sábado hizo, el receptor de 23 años, batea sobre la cifra mágica (.307) con cuatro para la calle y ya 15 enviados a la tierra prometida. Así se aprovechan las oportunidades.

EL PRÓXIMO.- ¿Quién cree, usted, que sea el próximo jugador mexicano en estrenarse en el Big Show?. Hay dos opciones, aunque no hay, tampoco, una seguridad al cien por ciento. Se trata de Joey Meneses y Jonathan Aranda que son dos jugadores que están haciendo los méritos para ser ascendidos. Ambos le estando muy bien a la pelota y poniendo los números suficientes para llegar este mismo año.

EXPERIENCIA.- Si tiene, Usted, dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. Sí, el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Para consultas, en la Clínica Divina Providencia, llame al número 6444 15 22 10.

TAL VEZ.- Si Mantarrayas sigue en la pelea, podría, Aranda, ver complicado un eventual llamado, aunque no hay que descartarlo de antemano, De seguir dando los resultados que tiene en estos momentos, los que toman las decisiones de los llamados, no podrán ignorar al tijuanense. Dicen que el que batea debe jugar y eso podríamos aplicarlo a Aranda, pero jugar en el equipo grande de Tampa.

MÁS.- Sin embargo, con Joey Meneses las cosas podrían ser diferentes. Los Nat’s tal vez no vayan a ninguna parte y eso sería favorable para el de Culiacán que estaba con 12 pelotas atrás de la cerca y eso, quiérase o no, está llamando la atención aun y sus 30 años. Y de ser ascendido, vería cumplirse su sueño, toda vez que estamos hablando, quizás, de su último intento en aspirar a un debut.

SIGUE.- Este domingo se impone visitar la birrieria número uno de la región. Esa es birrieria “TONY” que está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza con su birria de auténtico cabrito. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DOCENA.- Para demostrar que ya está al cien de su cirugía y rehabilitación, Sebastián Valle, con su equipo de verano, Leones de Yucatán, lleva ya 12 batazos de película completa. Una docena de cuadrangulares que, en cualquier circuito, son muy buenos. Casi esa misma cantidad, el receptor sinaloense, conectó en su debut jugando para Yaquis hace par de campañas. Fueron un total de once.

NOVATO.- Muy bien recibido el nombramiento de Novato del Mes de Liga Nacional, para el nativo de Hermosillo Luis González. El ahora jugador de Gigantes de San Francisco, es otro que está aprovechando muy bien la oportunidad que le brinda el piloto. Inclusive cuando lo han enviado a la loma, ha respondido con estupendos relevos. La competencia deberá ser fuerte en el viejo circuito, pero intentará ser el mejor novato.

SORTEOS.- Siguen los tres sorteos a la semana de Lotería Nacional, más el Zodiaco de los domingos. No deje se visitar la agencia de Ciudad Obregón, en calle No reelección entre Veracruz y Chihuahua, donde le tienen los cachitos de la suerte.

NÚMEROS.- Los números del sonorense de 26 años, en el mes de mayo, fueron los siguientes: .324, dos para la calle y 19 fletadas al plato. Y, seguramente, para completar los méritos y ser nombrado en mejor novato del mes de mayo, se fijaron en lo que hizo cuando fue llamado a subirse a la loma, algo que muchos desconocíamos, pero no dejó de ser una agradable sorpresa.

EL OTRO.- Con Marineros de Seattle hay un jugador dominicano, novato, que puso buenos números en el mes de mayo. Nos referimos a Julio Rodríguez que bateó un aceptable .267, botó seis pelotas y produjo 24 carreras. Rodríguez, de apenas 21 años, causó gran expectación al tener la oportunidad de debutar por lo que venía haciendo. Sin embargo, las cosas no empezaron a salirle, pero al llegar mayo, se levantó en gran forma.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas en el Facebook de JESÚS GASTÉLUM, y también en su canal de YouTube. Se habla mucho de beisbol.

POR FIN.- Aprovechando, tal vez, la paliza que Yankees estaba dando, el piloto Aaron Boone, de Yankees, se animó, por fin, y le dio la oportunidad al de Durango Manny Bañuelos de estrenarse con el uniforme del equipo más famoso. Y el mexicano se lució en dos entradas de trabajo aceptando un imparable y nada más. Es decir, un buen estreno con el equipo que lo llevó a aquel país, sin embargo, no le dio la oportunidad de debutar con ellos hace 14 años.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »