jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

BATALLAN.- Ante la sorprendente temporada de los D’Backs de Arizona que siguen aferrados al primer lugar de la división oeste de Liga Nacional, Dodgers siguen batallando para mantenerse en el segundo sitio a tres juegos, al menos así amanecieron este sábado. El equipo de Arizona sigue sorprendiendo después de que hace un año les fue muy mal, pero ahora es de los más consistentes.

PRESENTACIÓN.- Vaya forma de debutar en MLB la del derecho Emmet Sheehan que lanzó las primeras seis entradas sin hit y sin carrera. Fue removido y aunque el relevo echó por la borda su trabajo, allí aqueda su presentación que no será la primera ni la última, ya que el manejador Dave Roberts, está tomando fama de remover a serpentineros que están tejiendo grandes trabajos.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

LO HIZO.- Hace aproximadamente siete años, Dave Roberts fue blanco de algunas críticas, cuando el debutante abridor de Dodgers, Ross Stripling llegó hasta la SÉPTIMA ENTRADA y sacó un out, antes de que Roberts le aplicara la grúa. Y ni hablar, es el estratega y él, mejor que nadie, sabe las cosas dentro del dugout y el momento en que debe actuar. Para eso es el que recibe todas las confianzas.

LESIONES.- Para colmo, Dodgers sigue padeciendo lesiones de algunos elementos, incluyendo al zurdo mexicano Julio Urías que sigue sin reaparecer, a pesar que parece que es cuestión de días. Con la dolorosa derrota del viernes, cuando tuvieron todo para ganar, sufrieron dos bajas en dicho encuentro. David Peralta y Chris Taylor abandonaron el juego, el primero por distensión en el tendón.

SORTEO.- Muy poco falta para el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional de este 27 de junio, donde, con un boleto de cien pesos, usted podría ganar premios como estos, uno de 15 millones de pesos, otro de 10 millones, uno más de 5 millones, o uno de 3 millones, o de 2, o de 1, o uno de 10 premios de 10 mil pesos, o 299,999 reintegros. Vaya usted a la agencia de Ciudad Obregón por su boleto para que participe, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SE ACERCAN.- Era importante, para Dodgers, el juego del sábado por la noche para alejarse un poco de Gigantes que amenaza con bajarlos al tercer sitio. Dodgers estaba a tres juegos y Gigantes a cuatro y medio. Así de interesantes se está poniendo la división. Y eso que San Diego sigue sufriendo para hilvanar triunfos ante su escaso bateo oportuno a pesar de sus grandes nombres que tienen en su alineación.

PELIGRO.- Oiga usted, eso de la esquina caliente y que es la posición más peligrosa, sigue siendo un mito. El pitcher es el que estás más propenso a recibir golpes salidos de los bats de los que está enfrentando. El caso más reciente es el de la noche del viernes cuando el serpentinero de los Medias Rojas de Boston recibió una línea potente debajo de un ojo. Y aunque el abridor Tanner Houck salió caminando, qué peligroso es.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la birriería número uno en la región donde le tienen la auténtica birria de cabrito. Birriería “TONY” está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRAFDICIÓN.

¿ÚNICO?.- En plática de amigos, vino a colación un desempate que hubo al término del rol regular de la LMP en la temporada 1984-85, año del retiro de Héctor Espino. Hubo un triple empate entre Tijuana, Guaymas y Ciudad Obregón donde deberían pasar dos y uno quedaría eliminado. Se jugó un disparejo ganándolo Ostioneros que amarró su pase a postemporada.

DESEMPATE.- Se programó un juego de desempate en terreno neutral y se escogió al puerto de Guaymas, Fue de día un 31 de diciembre y el estadio de Guaymas estaba lleno por haber entrada libre. Cuando parecía que del brazo de Salvador Colorado que tenía en un puño a Yaquis, Tijuana los eliminaría, vino la increíble reacción de la tribu después que sacó, Salvador, dos tercios fácilmente de la novena entrada.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando con aficionados que visitan la página de Facebook o su página de YouTube donde le tienen muchos temas de beisbol. Recomendada.

EL ATAQUE.- Jay Peters dio sencillo, lo imitó Arturo “Pato” Rosales y cuando Alfonso “Chato” Vásquez vino a batear, le trajeron a Nelson Matus y le conectó un débil rodado por segunda que llevaba solamente colocación para el angustioso empate. En la entrada trece, doble de Porfirio Mendoza, hit dentro del cuadro de Joe Bruno, dejó el escenario listo para un imparable de Jay Peters los llevara a la semifinal contra Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados