martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

DE MALAS.- Dentro de todo lo malo que le sigue sucediendo al serpentinero Víctor Arano, es que viene ya otra cirugía. Si hace unos cuatro años fue operado del codo, ahora le practicarán cirugía de hombro. Y será con un prestigiado médico de lo mejor del mundo, en la ciudad de Los Ángeles con fecha 28 de este mes. Lo bueno para el derecho veracruzano, es que alcanzó la vigencia del contrato, aunque le afecta para un arbitraje al futuro.

DIFÍCIL.- Si Yaquis tiene entre sus planes cambiar a Víctor Teodoro en estos momentos, las cosas, evidentemente, se complicarán ante la situación que está pasando el serpentinero. Hace tiempo se decía que estaba cerca de pasar a Sultanes en un movimiento, pero al final lo más seguro es que se cayó por la inseguridad de que el veracruzano pueda o quiera reportar a la pelota de invierno.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

CERCA.- Hablando de probables movimientos entre jugadores de Yaquis, una fuente muy informada insiste en señalar que el principal candidato a salir es, hasta el momento, José Carlos Ureña a quien han tratado de enviar a otra plaza desde hace tiempo, pero las negociaciones no han salido por diversas razones, pero tal vez en los anunciados movimientos que señaló recientemente RAR, vaya Ureña.

NEGATIVA.- La misma fuente, nos dice que hace un año, los directivos hicieron contacto con Alfredo Amézaga para ofrecerle el mando del equipo, pero el ahora timonel de Tomateros, rechazó la posibilidad de ser el timonel del equipo, supuestamente de sus amores, pues es nativo de Ciudad Obregón y casi toda su carrera la vivió con ellos, hasta que salió al final de su carrera, casi como han salido varios estelares y otros no tantos.

SORTEO.- Ya viene el 27 de este mes fecha donde se llevará a cabo el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, donde, con un boleto de $100.00, usted aspirará a obtener uno de los siguientes premios. Uno de 15 millones, o uno de 10 millones, u otro de 5 millones, o de 3 millones, o de 2, o de uno, o uno de los 10 premios de 10 mil pesos, también habrá 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón les tiene su boleto de la suerte en No reelección entre Veracruz y Chihuahua.

QUIRÓFANO.- Respecto a la eventual cirugía de Víctor Mendoza, nos asegura la misma fuente que, en efecto, si la requiere y desde hace tiempo el apodado “Chule”. “Tiene hernia en los discos L4 y L5 según lo reveló una resonancia magnética hace algún tiempo y a base de inyecciones cada 20 días, ha postergado la operación. Esas dos vertebras son las más grandes y las que soportan casi todo el peso”.

DUDAS.- Entre algunas dudas que tienen los aficionados a Yaquis, está la del regreso, como coach de banca, del ex manejador Sergio Omar Gastélum. ¿Cuál es el fin del regreso del estratega cajemense?. ¿Aceptó Gerardo Álvarez cuando le ofrecieron el contrato o se lo dijeron a toro pasado?. Y es que, sin tener algo en contra de Gastélum, a todas luces y no se necesita ser un genio, parece que la estrategia es regresarlo al mando a la primera oportunidad.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la mejor birria de la región. Birriería “TONY” está en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POSIBILIDAD.- Investigando por aquí y por allá, otra fuente en Guasave, nos informa que existe la gran posibilidad de que Yadir Drake regrese a Algodoneros que lo envió a préstamo, la temporada anterior, a Yaquis pero por solamente ese torneo. “Hasta el momento, el jugador cubano entra en los planes del equipo que de nuevo va a dirigir Oscar Robles y lo más seguro es que en la tribu de Ciudad Obregón ya esté enterados”.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que su director JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Diversos temas del deporte rey.

BÚSQUEDA.- Si al final Víctor Mendoza decide someterse a la cirugía de columna (lumbar), y si no consiguen a Yadir Drake, los directivos tendrán que apretar el acelerador para conseguir un buen primera base que llene los zapatos no solo de uno, sino de dos. Podrían lograr dos toleteros foráneos, para que se turnen de primera base y bateador designado. Pero verdaderos cañoneros. Hay tiempo y mejor que fueran del beisbol de los Estados Unidos y no caribeños veteranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN