Por Gilberto RUIZ RAZO
RESPUESTA.- Lejos de desanimarse por haber sido dejado libre por la organización de Tampa, Faustino Carrera, parece que la motivación le ha llegado al serpentinero zurdo obregonense que está realmente inspirado en la actual temporada de LMB con su equipo Toros de Tijuana. Ese 5-1 en ganados y perdidos, más la gran efectividad que presume de 1.48, lo tiene en la cima hasta el momento.
ESTELAR.- Para el invierno que viene, si es que no antes lo lleva otra organización al beisbol de los Estados Unidos por ser zurdo y lo que está mostrando, y le pone trabas para que trabaje en LaMP, Faustino podría tener los méritos suficientes para lograr ser cuando menos, el número dos de la rotación abridora del manejador Gerardo “Jerry” Álvarez de Yaquis. Claro, antes debe mostrar estar en buenas condiciones y listo para afrontar la próxima temporada.
MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.
IMPORTANTE.- Si hace un año, la directiva de Yaquis le dio preferencia a la ofensiva dejando un lado el pitcheo abridor, para esta campaña venidera, parece que se está interesando en contar con un mejor cuerpo monticular. Y, por supuesto, es bien visto por los seguidores que están viendo ese interés que lamentablemente descuidaron el torneo pasado.
BIEN.- En cuanto al pitcheo de relevo, este no estuvo nada mal, todo lo contrario, se portó a la altura y respondió prácticamente todo la temporada. Mario Meza, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta estuvieron cortantes, sobre todo los tres últimos, sin olvidar los buenos trabajos del zurdo novato José Carlos Medina que fue tomado después que Tomateros lo dejó libre.
SORTEO.- Ya se acerca el 27 de junio cuando se lleve a cabo el SORTEO ESPECIAL, donde con $100.00 podrán ganar premios como estos: 15 millones de pesos, 10 millones de pesos, 5 millones de pesos, 3 millones de pesos, 2 millones de pesos, 1 millón de pesos, 10 premios de 10 mil pesos y 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus cachitos de la suerte, porque la SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
MAL.- En LMB, el zurdo del ejido Vicente Guerrero perteneciente al Municipio de Cajeme, no las ha traído todas consigo lanzando para el Águila de Veracruz. ¿Pasará algo con su brazo?. No hay que olvidar que este relevista, suele trabajar demasiado en casi todos los meses del año. Lanza en verano y en invierno y se da tiempo aun en irse a la liga de Chihuahua en sus tiempos libres.
PREGUNTA.- Un aficionado nos hizo la siguiente pregunta: “¿Cuál ha sido el manager de Yaquis que ha durado más en el puesto?. La respuesta que le dimos, hace ya más de una semana, fue que Eddie Díaz quien estuvo durante nueve temporadas al frente del equipo de Ciudad Obregón. Al piloto dominicano lo llamarocabriton ya estando la temporada 2008-09 cuando las cosas no salían al entonces dirigente Homar Rojas.
SIGUE.- Birriería “TONY” sigue en Esperanza, Sonora frente a la plaza, y sigue siendo la mejor birria por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.
MÁS.- De allí en adelante siguió hasta el final que fue en la campaña 2016-17, aunque en una, la 2012-13 no la inició, siendo Matías Carrillo y Juan Gabriel Castro los que estuvieron, hasta su llegada el último día de diciembre del 2012 para empezar la postemporada y llevarlos al inolvidable tricampeonato y de paso a la Serie del Caribe en Hermosillo que se la llevaron para rematar.
NADA.- Desde su salida, en el 2017, Eddie Díaz solamente estuco un tiempo como Asesor de la Presidencia, pero por sus ocupaciones en LMB con Generales de Durango, ha sido muy difícil que tenga un regreso al timón, como son los deseos de algunos aficionados que añoran un regreso para ver si se hiciera realidad otro título para el equipo que lleva diez años de sequía.
SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube donde se habla mucho de beisbol. Recomendada.
ESPERANZA.- Para la temporada que se avecina, Yaquis cuenta con un manejador de buena experiencia. Para no ir muy lejos, en los pasados tres torneos de LaMP, Gerardo Álvarez estuvo al frente de Sultanes. Y esos tres años los metió a los play offs. Bien para un equipo de expansión que se sigue armando paulatinamente para buscar escalar mejores alturas. Habrá que ver los resultados que presenta con Yaquis.