SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE ESPERABA.- Didi Gregorius, quien llegó precedido de gran fama, sobre todo por su estancia con Yankees en MLB, a Algodoneros de Unión Laguna (Torreón), ha dejado el viejo circuito mexicano al ser requerido por Marineros de Seattle. Algo que se esperaba, más cuando fue notorio que en el beisbol mexicano estaba, prácticamente, fuera de liga e iba directo a encabezar los tres departamentos ofensivos.

CONTRATO.- Mariekson Julius Gregorius, de 33 años y originario de Amsterdam, Paises Bajos, recibió, según algunas fuentes, un contrato de Ligas Menores del equipo Marineros, e inmediatamente salió del equipo lagunero, como es lógico sospechar, para unirse a la tropa de la Gran Carpa donde ha brillado sobre todo cuando fue jugador del famoso equipo Yankees.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le resulte caro. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

UN PLUS.- En el corto tiempo que Gregorius estuvo en el beisbol de LMB, le dio un plus pocas veces visto e incluso estaba programado para participar en el Home Run Derby en Tabasco el sábado 17 de este mes, previo al Juego de Estrellas donde reunirá a lo más granado de ese circuito y que está llamando poderosamente la atención de propios y extraños.

CAJEMENSES.- Cerca de la mitad del calendario de LMB, algunos cajemenses están brillando con luz propia en algunos equipos. Tenemos el caso de Faustino Carrera que luce un 5-1 en ganados y perdidos y el flamante líder en efectividad con un buen 1.48, además que en las recientes pasadas 25.1 entradas, no ha aceptado carrera limpia. Que nadie se extrañe si hay una o algunas organizaciones interesadas en este zurdo.

SORTEO.- Este viernes nueve de junio, hay SORTEO SUPERIOR, de Lotería Nacional. cuyo premio principal es de 17 millones de pesos en dos series. Con un cachito de $40.00, usted podría ganar $425 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus cachitos tradicionales en No reelección entre Chihuahua y Veracruz porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SIGUE.- Otro originario de Ciudad Obregón, es el jugador de cuadro Michael Robles que se mantenía entre los primeros cinco bateadores en lo que va de temporada. Michael batea un buen .383 y este jueves estaba en cuarto lugar de bateo. El hermano menor de Edgar “Conejo” Robles, igual que su hermano, pertenece a Cañeros de Los Mochis que les tuvieron confianza y no se han de arrepentir.

AL DERBY.- José Carlos Ureña es otro obregonense que busca seguir manteniéndose, al menos en LMB, en los primeros planos. Va, nada menos, que al Derby de Cuadrangulares donde estará al lado de Jesse Castillo, Yadir Drake y Roberto Ramos por el sur, mientras que por el norte irán Félix Pérez, Rainel Rosario, Mark Flores y van a nombrar al que sustituya a Didi Gregorius que deja el circuito.

REGRESA.- Luego de ausentarse dos días, este viernes está de regreso Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza donde sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BIEN.- EL solo hecho de haber sido tomado en cuenta para estar en el Derby, hacen de José Carlos Ureña un toletero de importancia. Sus dos previas temporadas, más los nueve estacazos que llevaba hasta este jueves, lo hacen un cañonero al que hay que seguirlo de

cerca por su gran poder que ha mostrado y que, incluso, lo ha llevado a ganar algunos Derbys con Yaquis en sus giras por Arizona antes de las temporadas de invierno.

SEGUNDO.- Después de ese estupendo 1.48 en efectividad que muestra Faustino Carrera, otro lanzador que podría venir con Yaquis desde octubre venidero, es el colombiano Luis Escobar que presume un 6-1 en ganados y perdidos y efectividad de 1.71, lanzando para Olmecas de Tabasco. Cabe recordar que hace dos años, Escobar fue el campeón en carreras limpias admitidas.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO es una transmisión que su director JESÚS GASTÉLUM les ofrece en su página de Facebook o en su canal de YouTube, donde se tocan temas importantes del rey de los deportes. Visítela.

EN DUDA.- A pesar de la buena temporada de Escobar, y que Yaquis lo tomó en el pasado draft de extranjeros en LaMP, la directiva de Ciudad Obregón acepta que aun no se han arreglado con el serpentinero. Por supuesto que hay tiempo aun, pero algunos dudan acerca de su eventual venida a la tribu donde ya estuvo, pero no logró terminar la temporada por causas que realmente no quedaron claras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados