SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

BIEN.- Tal como el martes pasado lo adelantó el Ingeniero Carlos Manrique González, en su estreno como presidente de LaMP al ser presentado oficialmente ante los medios y la opinión pública, el calendario de juego está por conocerse, sin embargo, hubo ya un adelanto de los juegos inaugurales, destacando que el once de octubre arrancan las acciones. Y aunque no se ha dicho, es fácil entender que el 30 de diciembre caerá el telón.

MODIFICACIÓN.- Tal vez muchos esperábamos los enfrentamientos tradicionales en las jornadas inaugurales. No, no se programaron como se estilaba casi siempre en forma tradicional, sin embargo, creemos, será del agrado de aficionado. Siempre son buenas las innovaciones y a reserva de la mejor opinión de los amantes al deporte rey, serán bienvenidas. Hace tiempo, también, hubo cambios, pero regresaron a lo de antes.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Y esa opción la encontrará en el prestigioso Cardiólogo. DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, sacando cita al 6444 15 22 10.

ESPERADO.- Por otra parte, regresan a la cuota de seis extranjeros, algo que se esperaba pero aun así, será bienvenida la información. A partir de ya, los diez equipos podrán planear sus escuadras Cómo van a repartirlos entre lanzadores y jugadores de posición. Se cree, entonces, que mejorará el nivel del circuito invernal para la temporada 2022-23.

OBLIGADOS.- Ojalá que el aumento de importados por equipo, no sea algo que lo hagan para presumir del número de refuerzos. Que esos refuerzos sean bien seleccionados para que en verdad el nivel del circuito invernal se note. Que el conocedor aficionado se percate que les están ofreciendo un buen equipo y se animen a apersonarse constantemente en las taquillas. Estarán obligados, creemos.

SORTEO.- Tenga Usted muy en cuenta que Lotería Nacional le tiene el SORTEO ESPECIAL que se lleva a cabo una vez por mes, con un premio de 27 millones de pesos. Costo del cachito, $30.00. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus cachitos de la suerte.

TAMBIÉN.- Ya con la cuota de importados, hablando de los Yaquis, también estarán obligados a buscar un par de abridores para que se vea decente el elenco abridor, luego de cambiar a un par de inicialistas (Héctor Velázquez y Roel Ramírez), dejando, casi, en estado de indefensión el staff de abridores, aun cuando la esperanza que existe, pero con muchas dudas, del regreso de algunos serpentinero que el torneo anterior brillaron por su ausencia.

YA.- Y lo que se esperaba también, se anunció este jueves. La celebración del draft de jugadores libres nacionales con fecha y sede. Sí, será el cinco de julio en Hermosillo, nuevamente. El de extranjeros, será en el mes que estamos iniciando, aunque no se ha fijado el día. Creemos que un día de estos, darán a conocer cuándo se llevará a cabo. No lo dicen, pero podría ser en forma virtual, tal vez.

SIGUE. Sí, birrieria “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región con su auténtica birria de cabrito. Visitela frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

DISTINTO.- En los pasados años, el draft de extranjeros había dejado mucho qué desear. Es que la mayoría de los reclutados no eran traídos. Ahora, creemos, las cosas se ven distintas. Hay mucho material, ofensivo y en pitcheo, que podrían ser convencido para jugar en la pelota de invierno. Material que, sin duda, será seleccionado por los diez equipos del circuito invernal.

NOMBRES.- Vea usted los nombres de los citados y se dará una idea de lo que decimos. Nick Williams, patrullero que está con Toros; Addison Russell, jugador de cuadro con Acereros; Tomo Otosaka, con Bravos; Cade Gotta, con 2 Laredos, entre otros ofensivos. En pitcheo, anote usted a Mike Fiers, de 2 Laredos; Tanner Anderson, Toros; David Huff, con Diablos; Matt Tenuta, con Mariachis, Etcétera.

SUMANDO.- La transmisión, PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. Le recomendamos sumarse a la página de Facebook o al canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM. Solo de beisbol de habla.

CODICIADOS.- Entre los citados arriba, tal vez los más codiciados sean Nick Anderson y Mike Fiers, bateador y lanzador, respectivamente. De los demás, Tomo Otosaka, que ya ha venido a LaMP, y también Addison Rassell, entre otros. Creemos que, en esta ocasión, podrían venir más que años anteriores, por la diversidad entre estadounidenses y de dos nacionalidades.

SUERTE.- De los diez equipos del circuito invernal, el que corrió con más suerte, sin duda fue Charros que se llevó los números dos en cada draft. Y en la primera ronda de nacionales, escogerá dos veces tomando en cuenta que Yaquis le cedió la ronda inicial cuando negociaron a Gabriel Gutiérrez, es decir, aparte de cederle la mencionada ronda, le cedieron a Miguel Ojeda Jr.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »