domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

REALIDAD.- Fernando Villegas es un jardinero nacido en Saltillo y jugador de los mismos Saraperos en verano, es el más reciente Novato del Año de LaMP jugando para Charros de LaMP. De 25 años, Fernando parece establecerse en el beisbol mexicano. Desde tiempo atrás, jugando para Saraperos, Villegas dio muestras de ser un buen jugador y lo confirmó el invierno pasado.

A LA CARGA.- Hasta este domingo, Fernando Villegas se enfilaba al liderato de bateo con un buen .391, muy cerca de alcanzar a Carlos Muñoz el actual líder. Quien fuera prospecto de Piratas de Pitssburgh, en el invierno pasado estuvo en la cima por escasas horas, bajando pronto, pero, aun así, terminó con un sólido .337 para llevarse la nominación, muy merecida, de Novato del Año.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

DRAFT.- Charros lo tomó en el draft desde el año 2018 y fue hasta la ronda nueve cuando nombró al que es en la actualidad, un gran patrullero. Villegas sabía que debería armarse de paciencia para aspirar a una oportunidad. Esta llegó el invierno anterior y vaya que no supo desaprovecharla. En estos momentos, es un hombre de confianza con Saraperos que está dirigiendo Mario Mendoza.

BUENOS.- Charros, desde su llegada a LaMP (2014), ha conseguido algunos importantes elementos en los draft. Vea usted: Jesús Cruz, Carlos Stiff, Julián Ornelas, Missael Rivera, entre otros. Pero donde se ha distinguido más, son en los movimientos de jugadores que ha concretado. Es por ello que, con el buen trabajo de oficina, sin mucho ruido ya van dos títulos los que han logrado.

SORTEO.- Cada vez está más cerca el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, será el 27 de este mes donde con un cachito de $100.00, usted podrá ganar premios así: 1 de 15 millones de pesos, otro de 10 millones, uno más de 5 millones, otro de 3 millones, uno más de 2 millones, uno de 1 millón de pesos, hay 10 premios de 10 mil pesos y 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAL VEZ.- Hablando de exitosos draft, hay que ponderar los que ha hecho, desde su llegada, la actual directiva de Yaquis. Han logrado también, gracias al scout tan eficiente que tiene, elementos de la talla de Christian Villanueva, Luis Cessa, Daniel Castro, Alejo López, Dallas Martínez, José Chávez Treviño, Luis Urías, Víctor Arano, Gerardo Reyes, Daniel Duarte, Tirso Ornelas, entre otros.

POCOS.- Sin embargo, si analizamos la lista de arriba, veremos que algunos ya no les pertenecen pues han salido mediante cambios. Y otros no reportan por estar en el beisbol de los Estados Unidos y uno está lesionado. De la citada lista, seis de ellos fueron negociados siendo estupendos elementos. Luis Urías, Víctor Arano y Gerardo Reyes, han venido en otras temporadas, pero en estos momentos no pueden ser convencidos.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

TAMBIÉN.- Otros, hablando de excelente material, como un Isaac Paredes, Agustín Murillo en su momento, JJ Aguilar, entre otros que han sido conseguidos en los canjes, también han sido moneda de cambio. Tanto material conseguido y el equipo sigue teniendo algunos huecos importantes. Los canjes seguirán por mucho tiempo, y, a como se ve, nunca terminan por estar completos.

ALGO.- Lo anterior nos lleva a preguntarnos, ¿por qué el jugador estelar, en una inmensa mayoría, no hace huesos viejos con el equipo de Ciudad Obregón?. ¿Por qué en cuanto consiguen su despegue en su carrera, son cambiados?. ¿Cuál es el afán de estar cambie y cambie a jugadores?. Tal vez sea cuestión de analizar mejor la situación para evitar el constante vicio de cambiar a los estelares.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les presenta su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, con temas interesantes del deporte rey. Recomendada.

MÁS.- Y ya lo sentenció el presidente RAR, se avecinan más cambios. Ojalá no sean para pegarles una ayudadita a equipos necesitados como no hace mucho se notó una o dos situaciones extrañas que dejaron molestos a los seguidores de la tribu cajemense. Somos de la idea de que no hay necesidad de mover gente, solamente armarse mejor con la cuota de siete importados, que para eso son los foráneos, para tapar huecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados