sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

AHÍ VA.- Kyle Martin, aporreador comprobado, ya está con once obuses en LMB para Guerreros de Oaxaca y se acerca peligrosamente al líder Félix Pérez que estaba con 14 cuadrangulares para su equipo Toros de Tijuana. Tanto Martin como Pérez, se dan vuelo poniendo a viajar pelotas en los dos circuitos de mayor importancia en nuestro querido país.

DEBE.- Mientras el cubano Félix Pérez estará de nuevo en LaMP en calidad de préstamo a Charros de parte de Venados, Kyle Martin deberá estar en planes con Mayos de Navojoa donde ha dejado un grato sabor de boca con sus toletazos. Martin fue parado hace un año por la organización de San Diego, cuando repartía leña en Oaxaca, pero para esta temporada parece no haber planes para detenerlo.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

GOLPES.- A raíz de los seis bolazos que los bateadores de Acereros recibieron en un solo juego para empatar una marca, nos hizo recordar que en LaMP, hay algunas marcas al respecto. Una, Juan Manuel Palafox tiene el record de más temporadas con ocho, siendo líder de propinar bolazos en una temporada. El nayarita Palafox, lanzó para Mayos, Tomateros, Yaquis, entre otros.

MÁS.- Oliver Pérez, el mexicano con más años en MLB, tiene dos records en la pelota de invierno que puede “presumir”. Uno, el de más golpes propinados en un juego de nueve entradas, con cinco. El otro más difícil de igualar, el de golpear a cuatro adversarios, en una sola entrada. Ambas marcas fueron contra Águilas de Mexicali en el 2001 cuando abría encuentros.

SORTEO.- Este domingo hay SORTEO ZODIACO y el premio principal es de siete millones de pesos en una serie (con un cachito gana hasta 350 mil pesos). Costo del cachito $20.00. Todavía es tiempo de pasar a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz por su tradicional cachito porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MUCHOS.- El pitcher que en la pelota de invierno propinó más pelotazos, fue José Peña que dio 124 en sus 22 temporadas que vivió en esta pelota. Apodado primero como el “Grandote”, después terminó siendo conocido como el “Peluche”. El chihuahuense, radicado en Los Mochis, Sinaloa, es el Director de la Academia de Beisbol que no hace muchos años funciona en Ciudad Obregón.

LEVANTÓ.- Vaya que levantó cualquier tipo de comentarios lo declarado por el presidente de Yaquis acerca de la posibilidad de que Víctor Hugo Mendoza sea sometido a cirugía al término de la temporada actual de verano. Y es que se dijo que sería de una hernia, por lo que no faltó una opinión de peso al decir que cómo está jugando, y con resultados grandes, si padece de una hernia.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

INCÓGNITA.- Y también el solo hecho de que RAR haya admitido que pronto habrá algunos movimientos con diversos equipos de LaMP, puso a la expectativa a muchos que afirman que Yaquis no tiene mucha necesidad de hacer movimientos. Más bien, lo que urge es traer refuerzos extranjeros de mejor calidad. “Nada se gana con que la cuota sea ahora de siete si van a traer jugadores muy vistos y muy veteranos”.

EL VISTO.- Donde sí han dado, muchos, el visto bueno, es al anunciado dúo de abridores importados que podrán hacer el 1-2 en el elenco abridor. Nos referimos a Luis Escobar, aunque, falta que lo firmen, y a Adrisamer Despaigne. Y es que el colombiano sigue cortante en verano con Olmecas. Y el cubano, aunque no ha impresionado en su presentación con Mariachis, también en LMB, los antecedentes hablan bien de él.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, sigue sumando visitas para ver temas interesantes del deporte rey. Recomendada.

FALTA.- Casi completo el cuerpo técnico de Yaquis, a excepción del instructor de bateo que, tal vez, ya deben tenerlo aunque se reservan el derecho de anunciarlo hasta en la primera oportunidad. Nos asegura una fuente, que será un nativo en vez de irse por un extranjero. Se espera, por supuesto, que sea alguien que aporte sus conocimientos y estos se reflejen en el terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados