domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

OPINIÓN.- Un aficionado de Navojoa se reporta vía teléfono, para decirnos que no está de acuerdo, leyendo nuestra opinión, acerca de que el cambio entre Mayos y Águilas, lo veíamos un tanto parejo. Y es que, para él, los que van a sacar mejor provecho en la negociación, van a ser los de la frontera, “pues el llevarse a Carlos Muñoz, un buen bateador, más a Moisés Gutiérrez, también, los hace ganadores”.

MÁS.- El mismo aficionado a Mayos, fue más allá al señalar que Luis Juárez, a quien se le conoce con el apodo del “Pepón”, es un jugador que constantemente no reporta al beisbol de invierno. “Se maneja la versión que más que lesionado, los directivos de Leones de Yucatán le prohíben venir a jugar a este circuito. Por eso se ha ausentado en distintas temporadas”.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

Y MÁS.- Y siguió diciendo: “Desde hace unos años, hay versiones insistentes que hablan de que jugadores de Leones de Yucatán, son impedidos venir a LaMP, incluso se asegura que los directivos, con tal de que descansen en los meses que hay beisbol en invierno, les cubren los honorarios que aquí devengan. Varios casos de jugadores han sido muy conocidos, no es cosa de hablar por hablar”.

DE SEGURO.- Es de pensarse que los directivos de Mayos debieron contactar a Luis Juárez antes de concretar la negociación para asegurar la eventual venida del jugador que, en efecto, argumentando una lesión en la espalda, se ha ausentado en varias temporadas y no ha jugado con los “Emplumados”. Y también es de suponer, que el propio jugador les debió haber asegurado que sí reportará.

SORTEO.- Este viernes 2 de junio, será el SORTEO SUPERIOR con premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $40.00. La agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LíDER.- Pues en forma sorpresiva, pues no figuraba en los primeros lugares, Carlos Muñoz amaneció este jueves como el líder de bateo en LMB con un estupendo .469, siendo el único en estar sobre los cuatrocientos. Y si no figuraba entre los mejores bateadores, es que no reunía los turnos oficiales pues apena llevaba 81 cuando el resto pasa de los cien turnos.

EMBALADOS.- Viendo los números de Carlos Muñoz, nos fuimos a revisar lo que llevaba Moisés Gutiérrez y son estos: .281 de promedio, siete para la calle y 28 producidas. Es decir, nada mal de este jugador de cuadro que está aprovechando las oportunidades que le están dando de jugar casi a diario con Diablos. Lo que significa que podrían llegar, al parecer, embalados a la temporada de invierno en Mexicali.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

LISTO.- Cada vez se ve mejor Japhet Amador que está teniendo una gran campaña con Diablos después de que dejó de jugar el invierno pasado con Charros cuando una enfermedad lo sacó de circulación. Por fortuna, el Gigante de Mulegé ha regresado y bien a la actividad. Su .295, 8 bambinazos y 37 impulsadas, lo dicen. Y Charros lo esperará con los brazos abiertos, se supone.

SIGUE.- Michael Robles sigue a buen ritmo la temporada que parece ser de su consagración. Estaba, este jueves, como el segundo mejor bateador con un grueso .396, o sea, en franca lucha por regresar al liderato de bateo. El obregonense está irreconocible con el bat al hombro y por ningún motivo quiere soltar la titularidad que a pulso se ha ganado. Y hace bien.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les presenta su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, les tiene temas interesantes de beisbol.

INVICTO.- Juan Pablo Oramas sigue en plan grande en LMB con su equipo Olmecas de Tabasco. Con 3-0 en ganados y perdidos y un ERA de 1.31, es el mejor en el circuito en efectividad. Mucho se ha hablado en invierno acerca de una inminente salida de Naranjeros, pero con este año en verano, habrá mucha duda en una eventual salida. Eso se verá en unas semanas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados