jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

CAMBIO.- Al iniciar estas líneas, se dio la noticia de un cambio entre Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali. Los primeros ceden a dos jugadores, Carlos Muñoz y Moisés Gutiérrez, a cambio de Luis Juárez. Un movimiento que, a nuestro punto de vista, vemos muy parejos a pesar de que son dos elementos los que sueltan en la Perla del Mayo, por solamente uno, pero el apodado “Pepón”, es un gran bateador.

CUIDADO.- Sin embargo, habrá qué esperar para saber si a Luis Felipe Juárez, nacido en Culiacán y ya con 33 años, no lo persiguen las lesiones que lo obligaron a perderse varios inviernos con el equipo fronterizo. Juárez Díaz no estuvo con los Cachanillas en las temporadas 2018-19, 2019-20 ni en la pasada. Sin embargo, Luis Felipe es un repartidor de líneas por todos los ámbitos de los estadios de nuestro país.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

LA CARTA.- Llevarse a Carlos Muñoz, tal vez no sea la carta fuerte del movimiento para los Cachanillas que podría ayudarlos. Pero a lo que le están apostando, tal vez los Cachanillas, es a Moisés Gutiérrez, un buen jugador que parece estar teniendo su despegue en estos momentos con Diablos donde está aprovechando las oportunidades de jugar casi a diario aun teniendo de sombra a Carlos Sepúlveda.

APENAS.- Decir quién resulta ganador en esta negociación se antoja muy complicado. Apenas el tiempo dirá quién saca la mejor tajada del movimiento que está dando de qué hablar en las plazas de LaMP, pues de trata de buenos jugadores, aunque lejos de los grandes “Caballos” que parecen, cuando menos hasta el momento, intocables, al menos que un día de estos nos sorprendan con algún movimiento.

SORTEO.- Ya viene el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, este 27 de junio donde con un cachito de $100.00, usted puede ganar un premio de 15 millones, o uno de 10 millones, otro de 5 millones, uno de 3 millones, uno de 2 millones, uno de 1 millón, hay 10 premios de 10 mil pesos y 299, 999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OJO.- Ya que hablamos de jugadores de cuadro de Diablos, bueno es mencionar el nombre de un adolescente que “pinta” para grandes cosas. Nos referimos a Ángel Arredondo, hijo de Hernando Arredondo y sobrino de Luis “Rayo” Arredondo, todos nativos del puerto de Guaymas. De apenas 16 años, este chico está recibiendo oportunidades de su manejador Víctor “Flamingo” Bojórquez.

DESCANSO.- A la vez de darle oportunidades al guaymense, aprovecha el piloto escarlata para dar descansos a Juan Carlos “Haper” Gamboa, quien a la vez, debe estar escuchado pasos en la azotea pues en cierta forma, debe sentir la competencia del mozo que está mostrando tamaños para ser su sucesor en un futuro tal vez no muy lejano, aunque de momento no creemos que le vaya a tumbar el puesto.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

AQUÍ.- Si bien el apodado “Haper” no batalla con el bat en LMB con los Diablos, en invierno ha venido a la baja en su ofensiva. En cambio, jugando para los llamados “Pingos”, suele conectar con solidez. En estos momentos batea muy por encima de la cifra mágica. En el 2022, el torpedero sinaloense botó 16 pelotas que no son cualquier cosa. Este año, cambio el poder por las constantes líneas.

DIFÍCIL.- No son pocos los aficionados de Yaquis, que desde hace tiempo piden la salida del equipo del Gamboa Argüelles por su pocas aportación a la ofensiva. Sin embargo, ¿quién estaría listo para sustituir en una posición tan complicada como es la de torpedero?. No, no sería fácil darle la titularidad a alguien que llene los zapatos de un experimentado defensivo como lo es el apodado “Haper”.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, les tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube, mucho de beisbol. Visítela.

¿CUÁNTOS?.- La pregunta que michos seguidores de Yaquis se formulan luego de enterarse que en el draft de extranjeros, la directiva de Ciudad Obregón se fue por cinco serpentinero. ¿A cuántos de ellos traerán?. Si hace un año seleccionaron a un as de la loma como lo fue el cubano Yoenis Yera y jamás hicieron el intento de traerlo. Mejor lo negociaron a Charros que finalmente fue el ganón. Y habrá otro draft de extranjeros el 29 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados