lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

PITCHEO.- Muchos serpentineros fueron reclutados en el primer draft de extranjeros que la LaMP celebró el día martes 30 de este mayo que se nos va muy pronto. Antes del draft, se celebró el sorteo para saber el orden de cómo iban a ir seleccionando el material que está libre para poder ser llevado a sus respectivos equipos. Yaquis corrió con la suerte de tomar el número uno y de inmediato nombró su primera selección.

SOLO.- Y después, la misma tribu, mediante su presidente René Arturo Rodríguez, tomó otros cuatro jugadores para totalizar cinco, siendo todos serpentineros, señal inequívoca que quiere darle otro sesgo a lo hecho la temporada anterior cuando le dio preferencia a la ofensiva y al final se notó la falta de serpentineros sobre todo abridores, pero ahora, al parecer, va a surtirse de lanzadores para tratar de tener un mejor torneo.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

REPITE.- Hace dos temporadas, Yaquis se inclinó por el lanzador colombiano Luis Alberto Escobar quien fue el líder en efectividad con Olmecas de Tabasco. Escobar reportó, aunque no duró toda la campaña. Empezó siendo un tiro con la tribu, sin embargo, bajó ese ritmo y dejó números de cuatro ganados y cinco descalabros y una efectividad alta de 4.58. Su salida, se manejó, fue por un compromiso contraído con anterioridad.

DE NUEVO.- El buen año que de nuevo está teniendo con Olmecas, hizo, seguramente, que los directivos decidieran repetirlo, con la promesa, queremos creer, de no dejar el equipo antes de terminar el calendario regular. Luis Escobar, que este martes cumplió 27 años podría ser el pitcher número uno del elenco abridor de Yaquis, o en su defecto el dos. Su efectividad está demostrada de este elemento que tiene cierta experiencia en MLB.

SORTEO.- Ya viene el SORTEO ESPECIAL, de Lotería Nacional, este 27 de junio, donde con un cachito de $100.00 usted puede ganar un premio de 15 millones de pesos, otro de 10 millones, uno más de 5 millones, uno de 3 millones, uno de 2 millones, uno de 1 millón, hay 10 premios de 10 mil pesos, 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene ya los tradicionales cachitos para que no se quede sin participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DE PENSARSE.- Si Yaquis dio a conocer, hace algunas semanas, a su primer extranjero en la persona del cubano Odrisamer Despaigne, con el reclutamiento de tanto serpentinero de mucho talento, podría dar marcha atrás si se basan en los números que el antillano está dejando con Mariachis de Guadalajara en LMB. Sus dos ganados y dos perdidos y alta efectividad de 5.40, no lo dejan bien parado, aunque eso podría ser engañoso.

CANDIDATO.- Otro que podría convencer de ser contratado para el equipo de Ciudad Obregón, sería Arturo Reyes quien ya conoce este circuito. Es hermano de Jorge Reyes que lanzó para Culiacán. Carlos Chávez también esta en la lista, aunque en verano no tiene grandes números, igual que Brandon Brennan. En fin, si vienen Escobar y Reyes, serían bienvenidos y la rotación se vería mejor que hace un año.

LISTO.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CAMBIO.- Tal vez el cambio que llevó de Yaquis a Charros a Dariel Álvarez y trajo a la tribu a Leandro Castro, sea solo mero formulismo y Yaquis no muestre interés en el dominicano que ha venido a menos en las recientes campañas de verano e invierno. Hasta el cubano Álvarez ya fue enviado a Tomateros, señal de que no importaba a Charros que extrañamente lo acababa de adquirir. Cosas entre los equipos.

MAL.- Sebastián Valle sigue mal con los actuales campeones Leones de Yucatán que dirige Roberto Vizcarra. Apenas un paupérrimo .184, con par de cuadrangulares y 33 ponches que son muchos. Normalmente el receptor nativo de Los Mochis, se poncha mucho, pero últimamente en invierno y en verano, ese caudal está aumentando. Alguna modificación tendrá que hacer en su swing pata tratar de mejorar.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, se lo tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube, donde se habla mucho del deporte rey.

DECIDIÓ.- En cambio el segundo receptor de Yaquis, el sonorense Alfredo Hurtado, acaba de decidir un juego para su equipo Bravos de con un cuadrangular . Que ideal sería que a Hurtado le dieran, en Yaquis, más oportunidades, y a la vez darle más descanso a Sebastián Valle, lo cual podría ser de beneficio para el titular por tanto trabajo. Tal vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados