viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

DUDAS.- Si bien se dieron a conocer, de parte de LaMP, las jornadas inaugurales del próximo torneo invernal, resulta un tanto extraño que, a casi cuatro meses de que las acciones inicien, no se tenga el calendario regular, o al menos no se ha dado a conocer algo que diga que ya está totalmente aprobado. Y es que, en otros años, a estas fechas ya se han dado a conocer los calendarios.

MÁS.- Lo anterior nos pone a dudar acerca de la posibilidad de que algo pudiera andar mal. ¿Estarán prácticamente listo los diez que conforman el circuito invernal?. Lo decimos porque si nos vamos a la historia de este circuito, nos dirá que ha habido ocasiones que se han quedado sin un equipo en cierta ocasión. Otra, la de la temporada 1991-92, se salieron los Potros de Tijuana y los Ostioneros de Guaymas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EL TIEMPO.- El rol, se supone, debe estar ya aprobado a estas alturas porque hay mucho que planear. Viajes, hoteles y muchas cosas más que parecen no ser muy importantes, pero lo son y se nos hace extraño que, a estas alturas, aun no se de a conocer, al menos que sean detallitos que se subsanarán en los días por venir y todo regrese a la normalidad. Ojalá así sea.

IDEAL.- Siempre se ha manejado, por los estudiosos, que el jugar en LaMP con ocho equipos, es lo ideal. Sin embargo, ya con diez en la actualidad, parece que no está del todo mal y mal sería que se retrocediera de nuevo a ocho o de plano a nueve que traería sus consecuencias, el jugar con números impares pues obligaría a descansar a uno equipo en cada serie.

SORTEO.- Ya se acerca el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, este 27 de junio, donde con un cachito de $100.00, usted puede ganar un premio de 15 millones, uno de 10 millones, uno de 5 millones, uno de 3 millones, uno de 2 millones, o uno de 1 millón, hay 10 premios de 10 mil pesos y 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PROBLEMAS.- La salida del circuito de Potros y Ostioneros, para ya no regresar, fue, indudablemente, por problemas económicos. Y es cuando viene a colación esta pregunta: ¿realmente es un negocio tener un equipo de beisbol al menos en LaMP?. Se escuchan muchas cosas que en verdad nos ponen a pensar, a dudar.

PLAZAS.- Sí, no dudamos que existan buenas plazas donde hay que citar a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Mexicali y tal vez hasta Monterrey por su mercado para comercializar. Del resto de las plazas, hay ciertas o muchas dudas. De no ser por los apoyos publicitarios, otro gallo, tal vez, les cantaría. Y qué bueno por el bien del beisbol, claro.

PAUSA.- Birriería “TONY”; en Esperanza, Sonora frente a la plaza, anuncia que hará una pausa entre sábado 27, domingo 28 y lunes 29, regresando el martes 30 a seguirle ofreciendo su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SUSPENSIÓN.- El jugador importado de Tecolotes de 2 Laredos. Cade Gota, fue suspendido, benévolamente, solamente tres juegos y cierta cantidad de dinero, (200 salarios mínimos) por haber agredido al anotador oficial de dicho equipo. ¿Fue o no leve dicho castigo para este jugador que por más efectivo que sea, no es para permitirle tamaña osadía?.

MÁS.- Tenemos un caso que viene a colación. Si un manejador tiene una discusión con un ampáyer, el solo hecho de un leve contacto con los antes llamados hombres de azul, amerita la suspensión por toda la temporada. ¿Por qué no aplicar el mismo criterio en el caso del jugador Cade Robert Gota?. ¿Por qué permitir esa clase de agresión?. Debieron ser más enérgicos.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM, en su página de Facebook o en su canal de YouTube, donde usted tendrá temas del deporte rey. Recomendado.

SIGUE.- Oiga usted, sigue la buena temporada del obregonense Michael Robles, el jugador de cuadro de Generales de Durango quien este sábado 27 amaneció como sublíder de bateo con un estupendo .408 solamente a cuatro milésimas del líder. Ojalá siga con los pies bien puestos en la tierra para que su carrera siga en ascenso como se está viendo en estos momentos.

RACHAS.- Aunque el beisbol, lo sabemos, es de rachas, buenas o malas, esto es así. Tenemos el caso de otro cajemense, Víctor Mendoza que ha bajado su promedio de bateo y sus impulsadas no llegan tanteo como hace poco tiempo. Sus contactos son buenos, pero a las manos como suele suceder cuando se cae en pequeños o grandes slumps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados