jueves, abril 18, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL TEMA.- A raíz del problema suscitado a Jesús Fabián Anguamea que fue dejado, injustamente, fuera toda la temporada por su equipo de LMB, Tigres de Cancún, viene a colación el hecho de que, solamente en nuestro país, no existe un Sindicato para el amparo de los beisbolistas que viven completamente desamparados y a merced de directivos que hacen cosas lamentables en algunos casos.

OBLIGADOS.- Si en cualquier parte, prácticamente, en donde se practica el deporte rey, se cuenta con un Sindicato o una Asociación que vele por los intereses de los beisbolistas, ¿por qué en nuestro país no se han organizado para contar con uno?. ¿Qué intereses obstaculizan el que se forme?. ¿No habrá un personaje que se atreva a salir del confort y hacer algo por sus compañeros de profesión?.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

EL PASO.- Corría el año de 1980 cuando un grupo de jugadores encabezados por Ramón “Abulón” Hernández formaron una Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE) y lo secundaron grandes personalidades como Eleno Cuén, Houston Jiménez. Leo Valenzuela, etcétera, que buscaban mejores condiciones de vida Obvio, eran otros tiempos, sufrieron presiones sobre todo de un personaje de la talla de Alejo Peralta.

FALTÓ.- Tal vez lo que faltó, en esa ocasión, fue asesorarse de alguien que les ayudara a seguir en la lucha. Pero al verse presionados, poco a poco algunos desistieron del movimiento. Sin embargo, dieron el primer paso, aunque a la distancia, más de 40 años, no ha habido alguien que se anime a encabezar un movimiento que sería histórico y de gran beneficio para los jugadores.

SORTEO.- Haga sus planes para que el 27 de junio participe en el SORTEO ESPECIAL DE Lotería Nacional donde con un cachito de $100.00, puede ganar uno de los siguientes premios: uno de 15 millones, otro de 10 millones, uno más de 5 millones, otro de 3 millones, uno de 2 millones, uno de un millón, 10 premios de 10 mil pesos y 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, ya les tiene su tradicional cachito para que usted no deje de participar. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SE PUEDE.- Se entiende que ser beisbolistas es practicar un juego, sin embargo, al obtener un beneficio económico, lo convierte en un profesional y con ciertos beneficios. Además, con derechos y naturalmente obligaciones. La Ley Federal del Trabajo, sería un apoyo enorme para la formación de un Sindicato. Y crea usted que, para empezar, no se necesita un grupo muy numeroso, eso vendría sobre la marcha.

VACACIONES.- Birriería “TONY” avisa a sus clientes y amigos, que permanecerá cerrado este sábado, domingo y lunes. Regresan el martes 30 de mayo para seguir atendiéndolos.

ANTECEDENTES.- ¿Cuántos jugadores han pasado por graves problemas por falta de servicios médicos, por falta de una pensión, aunque modesta, de mucho les serviría?. Incluso han fallecido en la desgracia algunos como René Chávez entre otros. Han pasado por enfermedades graves, otros que por fortuna han recibido ayuda y la han librado.

FALTA.- Urge que surja un personaje que se encargue de hacer un plan de visitar a equipos, tanto en verano como en invierno, para concientizar, a los jugadores en activo, de la necesidad de ir viendo al futuro. La carrera de jugador es relativamente corta. Y no hay quiénes les oriente de lo que les espera cuando llegue el momento de colgar los spikes.o

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM, en su página de Facebook o en su canal de YouTube, sigue sumando visitas de quienes quieren saber más de rey de los deportes.

DESCUENTOS.- Que los oriente, también, de lo beneficioso que sería ir haciendo una pequeña aportación que saldría de un descuento no gravoso de sus sueldos. Eso iría a parar a un fondo para el retiro. Hacerles entender que sería por su beneficio. No, no es fácil, pero si no se hace el intento, el resultado será como hasta el momento. Urge alguien que se anime a encabezar un movimiento.

A AMLO.- Algo que podría ayudar, en estos momentos, es acudir, formando una Comisión, al primer mandatario. Tal vez los turne con el Secretario del Trabajo. La idea es que los apoye, que los ayude a organizarse. Porque al paso que van, transcurrirán otros 43 años y nada avanzarán. Esto, señores, no puede continuar de la forma que se ha visto. No, hay que buscar la manera de buscar mejores condiciones de vida al jugador y para cuando llegue el momento del retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO