SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

PRESENTADO.- El Ingeniero Carlos Manrique González, fue presentado en forma oficial, el martes, en conferencia presencial y virtual ante los medios y la opinión pública, aun cuando ya tiene dos meses al frente de la liga. Empieza, por tanto, a escribir su propia historia que, se espera, sea en beneficio del circuito invernal para seguir caminando con pasos firmes como ha sido la tónica desde hace muchos años.

SE ESPERABA.- Manrique González llega a seguir y aumentar, obvio, lo que dejó el anterior presidente, Licenciado Omar Canizales Soto, que deja un circuito fortalecido. Se esperaba que el nuevo jerarca llegara con la idea de llevar más recursos a circuito y a cada uno de los equipos. Fue enfático al admitir eso. Y con la experiencia que tiene, aunque no en beisbol, logre salir adelante.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

OJO.- Hay una cosa que se debe comentar, cada organización debe, evidentemente, buscar aumentar los ingresos con importantes patrocinadores. Pero buscar fórmulas para llevar más afición a los estadios. Atractivas promociones, obvio. De lo contrario, si los relegan, los mismos patrocinadores podrían dejar de interesar en apoyarlos.

BIEN.- Eso sí, el nuevo presidente dejó en claro que el encargado del tema deportivo en el circuito, es el Licenciado Christian Véliz Valencia que tiene mucha experiencia en el puesto. Así se trabajó con Canizales Soto y las cosas, con ciertas excepciones, sacaron el trabajo. Habrá que ver si las cosas siguen por el mismo tenor, o lo mejor, aumentar por el bien del circuito.

SORTEO.- Cada vez más cerca está el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional del 28 de junio donde el premio principal es una casa en JARDINES DEL PEDREGAL y unos terrenos en playa de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón ya tiene sus cachitos tradicionales en NO reelección entre Veracruz y Chihuahua.

IGUAL.- Algo que algunos vieron no con buenos ojos, es que el presidente del Consejo Joaquín Vega, también presidente de los Cañeros, respondió, a pregunta expresa, que el sistema de competencia será el mismo, es decir, con los puntitos y con ocho de los diez equipos, avanzando a la postemporada. ¿Lo habrá estudiado detenidamente para ya tomar la decisión?.

MAL.- Seguir con el sistema de puntos, no está mal. Lo malo es que avancen ocho. Hace tiempo, en este espacio, comentamos lo ideal que sería que en lugar de dos eliminados fueran cuatro. Eso podría dar un mejor nivel a LaMP, pues la totalidad de los equipos se verían obligados a armarse desde el inicio y no confiarse a no ser los eliminados con dos solamente.

SIGUE.- Birrieria “TONY” sigue siendo la número uno de la región. Visitela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EJEMPLO.- Y dimos un ejemplo claro de la campaña próxima pasada. Tomateros tuvo un rol normal menos que regular, tal vez confiados en que sería difícil quedar fuera, y se la pasaron “nadando de muertito” y por eso sufrieron para lograr del boleto a los play offs. ¿Hubieran jugado así de confiados sabiendo que cuatro equipos quedarían fuera de la competencia?. Creemos que no. Hubieran buscado la forma de ganar más juegos.

SE PIERDE.- Con solo seis equipos en postemporada, aumenta la presión de buscar formar un equipo competitivo desde el arranque de la temporada. En cambio, al avanzar ocho, como que se pierde el interés al menos un poco. Sería más atractivo, más emocionante. Y si no es el sistema propuesto, podrían buscar otras opciones. Se trata de sacar del marasmo el sistema actual. Buscar algo que haga reaccionar más al fiel aficionado, que lo motive a asistir a los estadios con mayor frecuencia.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando. Visite la página de Facebook o el canal de YouTube de su Director JESÚS GASTÉLUM. Recomendable.

OBLIGADO.- Al recibir el espaldarazo de Carlos Manrique González, el Director Deportivo, Christian Véliz Valencia, está obligado a dar una conferencia, virtual desde luego, para que le hagan las pertinentes preguntas que los encargados de los medias tengan. Véliz Valencia siempre apareció como segundo de a bordo de Canizales Soto, sería muy prudente que se enfrentara a los medios para disipar bastantes dudas.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »