domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

ACTIVOS.- Algunos, de varios o muchos cajemenses que están actuando en LMB, están dando de qué hablar, unos ratificando su fama de buenos beisbolistas, otros siguiendo su ascenso en busca de establecerse este deporte cuando menos en las dos ligas de más prestigio en nuestro país. Jugadores que son seguidos por miles de aficionados de los dos circuitos.

LÍDER.- Víctor Mendoza sigue teniendo un buen año para su equipo de verano, los Sultanes de Monterrey. El de la colonia Miravalle en Ciudad Obregón, está en la cima del bateo con un .427, compartiéndolo con otro jugador. Y en el departamento de impulsadas, también encabeza la lista con 34 remolques, aunque atrás de él vienen algunos buscando darle alcance.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?. ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al al 6444 15 22 10.

EFECTIVO.- El apodado “Chule” Mendoza, a la defensiva sigue jugando un excelente beisbol y demostrando que esa es su real posición, porque en invierno, con Yaquis, lo alinean como bateador designado y eso, tal vez, le merma la posibilidad de demostrar sus dotes de excelente bateador. Lo anterior, se ha demostrado con otros estelares de la pelota. Suelen pasar esas cosas.

SORPRESA.- Algo que de seguro pocos esperaban, es el tremendo inicio que está mostrando con su equipo Generales de Durando, el obregonense Michael Robles que se desempeña como el segunda base del equipo que lo sigue

sosteniendo como un titular y el joven jugador sigue respondiendo a la confianza que han depositado en él. Michael es el tercer mejor bateador con un estupendo .409.

SORTEO.- Vaya haciendo planes, el próximo 27 de junio, habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, donde con un cachito de $100.00, puede ganar uno de los siguientes premios: uno de 15 millones, otro de 10 millones, uno más de 5 millones, otro de 3 millones, uno de 2 millones, uno de 1 millón, 10 premios de 10 mil pesos y 299,999 reintegros La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CONFIRMANDO.- Otro jugador nativo de Ciudad Obregón que está confirmando lo que ha hecho en dos temporadas anteriores con Guerreros de Oaxaca, es José Carlo Ureña que está ya con siete batazos atrás de la cerca, y con ello tratando de emular las dos campañas pasadas con los de la Verde Antequera. El líder en bambinazos en LMB lo es el cubano Félix Pérez con nueve. Es decir, Ureña lo tiene a solo dos estacazos de alcanzarlo.

LÁSTIMA.- El fuerte aporreador, Ureña, sigue sin recibir la confianza de su equipo en invierno, increíblemente los Yaquis de su ciudad natal que lo siguen marginando a la banca después de que hace dos años, les respondió conectando ocho cuadrangulares cuando allí, sí, le brindaron algo de confianza. Sin embargo, al siguiente torneo lo dejaron mucho tiempo en la banca.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- ¿Qué motivos tendrán los manejadores de Yaquis que insisten en dejar sin alinear al slugger Ureña?, eso se preguntan muchos aficionados que creen que se ha ganado, desde hace mucho tiempo, una oportunidad verdadera en Yaquis que al contratar jardineros importados cortan la oportunidad de tenerlo jugando a diario, no obstante que algunos foráneos, han fallado bastante.

TAL VEZ.- No pocos son los seguidores de la tribu de Cajeme que sospechan que a Ureña lo tienen como moneda de cambio. Y creen, a la vez, que sería lo mejor que podría sucederle, en virtud de que parece que existe la consigna de relegarlo en la banca. De emigrar a otra plaza, las oportunidades podrían ser mayores. Y se sospecha, que algunos equipos andan tras sus servicios.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendada.

POCO.- Hablando de probables cambios en Yaquis, para el torneo que se avecina, no pocos creen que no existe la urgencia de realizar canjes entre los llamados jugadores “caballos”. Y es que sí hay uno que otro hueco, pero para eso existen los refuerzos extranjeros con los que podrían taparlos. Máxime que ahora se autorizó la cuota de siete importados. ¿Qué tal un abridor más, un antesalista de altos vuelos, un par de jardineros, entre otros?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados