lunes, mayo 20, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

INSISTEN.- En charlas con diferentes aficionados al deporte rey, coinciden en señalar que eso de subir la cuota de extranjeros a siete por cada quipo de LaMP, no sería algo importante si no se logra elevar el nivel del frígido circuito. Lo ideal, sería que los directivos de las diez plazas se decidieran a fijarse en mejores importados y dejar a un lado tanto jugador veterano y sobre todo ya casi liquidado.

EL CASO.- “No viene al caso traer jugadores que ya son muy vistos y lo que es peor, no responden a las expectativas de los aficionados que queremos ver jugadores jóvenes, ansiosos se ganarse un lugar en este deporte para que se fijen en ellos y escalar lo que todo prospecto pretende que es la de llamar la atención para que los lleven un día no lejano, al mejor beisbol del mundo. Nada más”, comentó uno de ellos.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

MEJOR.- Uno más, nos dio la siguiente opinión: “Muchas veces nos presentan equipos con varios jugadores de fuera, pero de inmediato uno se percata que no son del nivel que se requiere. Y es cuando se piensa que es mejor darle la oportunidad al pelotero joven que quiere ganarse un lugar. Ese mismo jugador es el que más tarde opta por el retiro al notar las preferencias por jugadores que solo dan fama por lo que antes fueron”.

SORTEO.- Para que vaya haciendo planes, este 27 de junio será el GRAN SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, donde, con un boleto de $100.00, puede ganar uno de los siguientes premios: uno de 15 millones, otro de 10 millones, uno más de 5 millones, otro de 3 millones, uno más de 2 millones, uno de 1 millón, uno de 250 mil pesos, 10 premios de 10 mil pesos y 299, 999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene ya los tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CAMBIAN.- Y hay otros que más o menos se expresan de esta forma: “Muchos directivos creen que son los tiempos de antes, que con presentar nombres de foráneos, ya la afición se va ir con la finta. No, de plano ya no es el tiempo de antes. En la actualidad el aficionado es más conocedor y por ende más exigente. Por ese motivo, considero, algunos estadios no se ven con muchos aficionados”.

SE PIERDEN.- Una opinión más, es la siguiente: “En las zonas más beisboleras de nuestro país, normalmente surgen peloteros en demasía. Jóvenes que merecen ser tomados en cuenta. Sin embargo, por la creencia que el extranjero causa mayor impacto, prefieren dar la oportunidad a estos y a los primeros los dejan sin cabida o en el mejor de los casos, calentando el banco en forma lastimosa”.

IGUAL.- Sí, igual, birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está enfrente de la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- “Sin embargo, si se trajeran extranjeros de verdadera calidad, nadie mostraría queja alguna. A estas alturas, el seguidor del beisbol se ha vuelto un experto, imposible darles “gato por liebre”. Por eso pide, solicita, exige, que se les dé un equipo competitivo, un verdadero equipo y no se les quiera convencer con falsas promesas que después quedan lejos de ser una realidad”, expresa otro.

EMPUJAN.- Es notorio que existen algunos jóvenes que vienen empujando fuerte. Con enormes deseos de ganarse la confianza de los que deciden, y ser, en un futuro muy cercano, la sangre nueva, los que vengan a sustituir a los que ya van de salida. Pero, no, las oportunidades se comprometen al permitir que la cuota de extranjeros, aumente a siete. Insistimos, si van a seguir trayendo extranjeros muy vistos y ya veteranos, cometen un error grave.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube con interesantes temas del deporte rey. La recomendamos.

OLVIDADOS.- Para empezar, muy bueno sería ir a buscar talento para el siguiente invierno, al beisbol de Estados Unidos. Ya sea en sucursales de los equipos de MLB, o bien a Ligas Independientes. En esos lugares hay material interesante. Es cuestión de ir a los campos a observarlos y no depender de los representantes que los recomiendan. Convencerse que son talentos ideales para este beisbol. Y no buscar dar “atole con el dedo” a sus aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados