SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE VA.- A raíz de que Miguel Cabrera está jugando su temporada de retiro, el lector José Luis Figueroa Navarro, comenta lo difícil que es aceptar que las facultades han venido a menos y siguen en actividad, no obstante que los números hablan claramente de lo mal que le está yendo. Y habla de otros jugadores e incluso en otros deportes, que se niegan aceptar los hechos que se tornan lamentables.

SÍ.- En efecto, a través de los años, se han visto casos no solamente en el beisbol, de personajes que se resisten a abandonar la actividad que les dio mucha fama y por ende, fuertes sumas de dinero que les garantiza el futuro y el de los suyos. La pregunta va de nuevo: ¿qué tan difícil será aceptar el momento exacto de irse de la respectiva actividad y dejar de estar causando pena?.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Huston. Citas al 6444 15 22 10.

BAJOS.- En el caso de Miguel Cabrera se le ven unos números, este 2023, que no van de acuerdo con la fama que se ha ganado después de jugar seis campañas con Marlines y 16 con Tigres de Detroit. Con 40 años a cuestas y haber devengado sueldos millonarios en muchas temporadas, amén de ser un candidato seguro para ingresar al Nicho de los Inmortales en cuanto transcurra el tiempo indicado.

CUMPLIÓ.- El año pasado se vivió un caso muy parecido en el jugador Albert Pujols que se resistía a decir adiós al deporte que le dio todo. Era patético ver tratar de correr al dominicano que vivió sus mejores años con Cardenales de San Luis. Y se fue hasta que cumplió el contrato hasta el último día. Apenas así decidió irse, aunque, tal vez, no muy convencido creyendo que podía jugar otra campaña.

SORTEO.- Este domingo 21 de mayo, habrá SORTEO ZODIACO, con premio mayor de siete millones de pesos en una serie. Cachito a solo $20.00. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Participe.

TAMBIÉN.- En el beisbol mexicano se han visto algunos casos parecidos. Jugadores con más de 40 años que en verdad ya no tenían porqué seguir en la actividad, pero insistían en sacarle provecho a la actividad hasta el último segundo aun cuando daba pena ajena verlos intentar correr. Y lo peor, unos casos que recordamos, es que hasta los propios aficionados que antes lo aplaudía, se metían con él.

UN ALTO.- Finalmente se dijo, este sábado, que Julio Urías fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. Extraña que un día antes, al menos, nada se haya mencionado sobre esta lesión. Lo bueno es que, parece, no es grave y en par de semanas, se supone, ya deberá estar listo para regresar a la actividad.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza con la mejor birria de la región, de auténtico cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VARIOS.- Tal vez como nunca se había visto, son varios los mexicanos que se encuentran en la lista de lesionados en MLB. Luis Urías, Luis González, José Urquidy, Víctor Arano, Adrián Martínez, Andrés Muñoz, Humberto Castellanos y ahora hay que agregarle a Julio Urías. Ojalá y pronto regresen a la actividad y lo hagan por la puerta grande. Sí, ojalá.

LÍDER.- El toletero cubano, Félix Pérez, amaneció este sábado, como el flamante líder en el departamento de cuadrangulares con nueve. Dejando con ocho a algunos slugger que le siguen el paso muy de cerca. Félix Pérez milita para los Toros de Tijuana y tiene la mira en treparse al liderato de carreras remolcadas. Y a como se ven las cosas, parece cuestión de días para que llegue a la cima.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, les tiene mucho de beisbol en su página de FACEBOOK o en su canal de YouTube. Recomendada.

QUÉ TRÍO.- Entre Luis Escobar, Juan Pablo Oramas y Carlos Viera, los tres abridores de Olmecas de Tabasco, llevan seis ganados y solamente un descalabro, Y la efectividad de este trío está en un aproximado de 1.44, entre los tres. O sea, están en un excelente año y eso es de gran esperanza para el equipo que ha tenido nombres como Ganaderos, Plataneros, Cardenales, y otros como Cabezones, Verdes y Chocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados