jueves, abril 18, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL MUNDO.- Tal parece que a Julio Urías se le vino el mundo encima por la desastrosa salida del jueves ante Cardenales que lo castigaron en serio. Nunca en su carrera en las mayores, al menos, el zurdo sinaloense había tenido una salida de esa magnitud. Y, obvio, las críticas le cayeron encima y no solo por eso, el caudal de cuadrangulares este año, parece ir en aumento.

LA SALIDA.- Se habla que Julio estuvo “enseñando”, prácticamente, sus envíos a la ofensiva de los pajaritos rojos. Él habla de que tuvo una mala salida, una mala tarde. Y eso, precisamente, es lo que sospechamos en este espacio. Hablan que el mexicano va de picada, cosa que, en verdad, no compartimos. Tal vez no solamente tuvo una mala salida, tal vez hasta una mala campaña está teniendo.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

DEBE.- Sin embargo, sospechamos, Julio va a regresar y lo hará antes de lo que algunos de sus críticos lo vaticinan. ¿Qué su lugar próximo debe ser el bullpen?. No lo creemos, el serpentinero que llegó a Dodgers con muchas expectativas, debe regresar, va a regresar y por la puerta grande. Tal vez sea cierta presión que siente al estar cerca de la agencia libre. Tal vez.

ANUNCIADO.- Cuando menos Urías está anunciado para subir a la loma ante un difícil Bravos de Atlanta. Sería el martes de enfrente, es decir, el 23 de mayo en la casa de los Bravos. Magnífica oportunidad para que demuestre que va en proceso de regresar a la forma que tuvo al inicio de este año cuando logró tres triunfos en fila y con salidas de calidad.

SORTEO.- El 27 de junio, vaya haciendo planes, viene el GRAN SORTEO ESPECIAL donde con un boleto de $100.00, puede ganar uno de los siguientes premios. 15 millones, 10 millones, 5 millones, 3 millones, 2 millones, 1 millón, 250 mil pesos, 10 premios de 10 mil pesos y 299,999 reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene ya sus cachitos de la suerte. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AUMENTA.- En la reunión de LaMP, celebrada el jueves pasado, se acordó, entre otras cosas, aumentar la cuota de jugadores extranjeros por equipos. Sube de seis, a siete. Es decir, tratan de mejorar el nivel de esta liga. Ya se verá si, efectivamente, vemos un mejor beisbol en la siguiente temporada que dentro de menos de cinco meses arrancará.

MEJOR.- No obstante lo anterior, creemos que más que un aumento de importados, lo ideal sería buscar mejor calidad en los refuerzos extranjeros. Escogerlos con mejor cuidado, buscando que no sean jugadores ya muy vistos en LaMP. Evitar el llamado reciclaje, evitar llenar los equipos de veteranos casi listos para el retiro. Es un llamado que hacemos desde hace muchos años.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE AL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTÓ.- Se habló del corredor de cortesía a partir de la décima entrada, de jugar siete entradas en las dobles carteleras, de agrandar las bases como en MLB. Sin embargo, no se llegó a una decisión sobre el cronómetro para bateadores y serpentineros. ¿Que lo están estudiando a fondo?, ¿en qué tienen dudas?. La siguiente reunión es el mes que viene. Allí deben llevar ya una solución.

FORMACIONES.- Otra cosa, nada se dijo acerca de las formaciones especiales que quitaron en GL. En LMB, al parecer, siguen con ellas. Será oportuno que en LaMP, aclaren si siguen con ellas o de plano las ignorarán como lo hicieron en la LMB. Tal vez a pocos disgusten que las sigan utilizando. Es una estrategia que los manejadores deberían seguir con ellas.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, les tiene mucho de beisbol en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

POLÉMICO.- El cambio anunciado este viernes donde sale Ramiro Peña a Venados a cambio de Ramón “Pulpa” Ríos que llega a Culiacán, ha generado una gran polémica en cierto sector de la afición de Tomateros que sienten que el jugador regio no debió salir del equipo guinda. Peña tiene 38 años, Ríos 35. Son segundas bases, por lo que la pregunta se impone: ¿quién llevará cierta ventaja, así de entrada?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO