SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

ACTIVOS.- Dos jugadores que en invierno participan con Yaquis en LaMP, amanecieron en segundo y tercer lugar de bateo. Nos referimos a Víctor Mendoza y a Juan Carlos “Haper” Gamboa. El primero con Sultanes y el segundo con Diablos, siguen teniendo un gran inicio de temporada y, sobre todo el primero, sigue cerca del liderato de bateo que ya lo ha tenido en su poder, aunque lo pierde.

LÍDER.- El apodado “Chule”, sigue encabezando a los productores de carreras con 30 y en imparables conectados con 37. Es decir, le está conectando en las meras costuras a la pelota, señal, indudable, que está jugando a gusto, sin problemas que lo saquen de concentración como a veces dicen que no lo está por diversas circunstancias que usted debe imaginar.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

DISTINTO.- Muchos seguidores de Yaquis se preguntan, desde hace algunos años, el por qué Juan Carlos Gamboa dista mucho en ser, jugando en invierno, el mismo que es cuando participa con Diablos. Y es que, por ejemplo en verano, la temporada pasada el “Haper” dio 16 cuadrangulares que aquí, o en cualquier lugar, son demasiado. En cambio, en invierno, se fue en blanco en ese departamento.

BAJO.- En cuanto al promedio de bateo, el parador en corto nativo de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, sigue siendo un buen bateador en LMB, sin embargo, en el beisbol de la liga invernal, lleva varias campañas quedando a deber al anotador y eso origina que haya bastante inconformidad entre los seguidores de la tribu cajemense que piden, desde hace tiempo, otro torpedero.

DEFENSA.- A cargo del Haper, hay que decir que su defensa es de lo mejor y sería muy difícil, poner a un joven que viene empujando fuerte. Sin embargo, ¿estará ya listo alguien para recibir la oportunidad de ser titulares en una posición que se antoja complicada para la gente sin experiencia. No, no sería fácil sustituirlo en un futuro cercano.

SORTEO.- Este viernes 19 de mayo, será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con un premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Cachito a $40.00 y los encuentra en la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- El hecho de ver que el Haper se ponche demasiado en el beisbol de invierno, nos hace recordar que otro jugador de la tribu de Ciudad Obregón que es pasado con demasiada frecuencia por la vía de los strikes, es Sebastián Valle. El receptor, ex Cañero y Venado, ha venido a menos en las recientes campañas, con el bat al hombro. Y, eso, por supuesto que también desespera a muchos seguidores de Yaquis.

URGE.- Con esos dos bateadores que se ponchan demasiado, los directivos deben estar conscientes de la situación y por ello andan en busca de un buen instructor de bateo. Ya se sabe que no regresa el puertorriqueño Carlos Rivera que no dio los resultados esperados y tal vez de un momento a otro, tengan a la persona indicada para dar a conocer el nombre del que vendrá a cubrir la ausencia mencionada. De buena fuente nos enteran que el siguiente coach de bateo de Yaquis, insiste la fuente, que será uno nacido en nuestro país, sin especificar quién vendría.

NADA.- Ya muy tarde, este jueves, seguían enfrascados en una reunión, los presidentes de equipos de LaMP. Seguramente fue una reunión llena de detalles que los hizo estar varias horas tratando de llegar a acuerdos importantes. Tal vez el tema de las nuevas reglas los haya tenido sumamente ocupados y, porqué no, el calendario que, a casi cinco meses, desean tenerlo listo.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. La encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MAL.- Una mala tarde la de este jueves para Julio Urías ante Cardenales que le conectaron cuatro bambinazos en una sola entrada. No es novedad que al zurdo sinaloense le conecten batazos atrás de la cerca, pero este año lleva un paso peor que otras campañas. Da la impresión Urías, de perder más fácil la concentración. Algo le está sucediendo al estelar de Dodgers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados