viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

DE NUEVO.- Sigue la constancia en su bateo Víctor Mendoza. Al menos este domingo amaneció como líder de bateo, tal como hace apenas unos días estuvo en la cima. Ahora su promedio estaba en un grueso .447, sacando nueve milésimas a su antecesor. Sus 28 remolcadas lo tenían en el primer sitio dejando a Japhet Amador con 27 amenazándolo. Y con cinco para la calle está peleándola triple corona.

TERCERO.- Otro obregonense que está metido en serio por el liderato de bateo, es nada menos que el novel Michael Robles que estaba en tercer sitio con un estupendo .413. El jugador de cuadro de Generales de Durango, está siendo una agradable sorpresa hasta el momento. Veremos si sigue encendido con el bat para poder decir que está logrando el despegue en su corta carrera.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le salga caro. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PODER.- Michael, es un bateador que tiene cierto poder en sus muñecas. Hace unos días, en dos juegos seguidos se fue para las tablas en tres ocasiones. Lo bueno es que no se ha engolosinado tratando de buscar el cuadrangular en todos los pitcheos como en ocasiones suele suceder. El hermano menor de Edgar el “Conejo” Robles, también pertenece en invierno a los Cañeros de Los Mochis.

IGNORADOS.- Es decir, los hermanos Robles, aun siendo de Ciudad Obregón, fueron ignorados, en su momento, por los directivos de Yaquis, que ni como jugadores de primera firmas fueron considerados, y menos reclutados en los draft. Extraño caso, aunque en los años recientes, varios nativos de esta ciudad han sido dejados un lado aun teniéndolos en su roster.

JUEGUE.- Siga usted participando en los diferentes SORTEOS de Lotería Nacional. La suerte podría llegarle cuando menos lo espere y no lo debe tomar desprevenido. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos. Y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CANDIDATO.- Por cierto que hablando del tema que citamos arriba, José Carlos Ureña podría ser un fuerte candidato para salir en algún eventual movimiento hacia otra organización. De muchos es sabido que el fuerte toletero obregonense, recibe un trato extraño sea cualquiera que esté manejando al equipo Yaquis. Da la impresión de que hay consigna de no jugarlo con la regularidad casi obligada.

TITULAR.- Ureña en LMB, es un jugador de todos los días y tiene varias campañas desforrando pelotas. En este inicio de temporada, con su equipo Guerreros de Oaxaca, llevaba cinco para la calle, 15 remolcadas y un promedio de .315. Números nada mal para un jugador nativo que aspira a convertirse en un toletero de mejor rendimiento. Pero le siguen regateando en invierno la oportunidad de ser titular.

MEJOR.- Lo ideal sería que le brindaran, en Yaquis, la oportunidad de demostrar lo anterior. Sin embargo, esa oportunidad se la regatean temporada tras temporada de manera extraña. Por eso, no pocos están de acuerdo en que mejor sería emigrar a donde le sepan brindar la confianza solicitada antes de que los años sigan pasando, y esa oportunidad, le llegue cuando ya rebase los 30.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza. La distingue su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

¿CANDIDATO?.- Nos escribe un aficionado, desconociendo si es de Navojoa, para decirnos que Jesús “Cacao” Valdez, vendría a jugar para Mayos de Navojoa. Aunque sin explicar más, nos imaginamos que como Matías Carrillo es el manejador del Rojos del Águila de Veracruz, donde el jugador dominicano está participando, y el propio Matías sería el dirigente de la tribu del sur de Sonora….Usted me entiende.

NÚMEROS.- Hasta este domingo, el apodado “Cacao” llevaba siete para la calle, .300 de promedio y en remolcadas estaba con 18. Números muy buenos como para sospechar que el moreno quisqueyano está tomando su segundo aire no obstante sus 38 años y sus múltiples lesiones que lo han aquejado en años pasados que lo hicieron tener un alto en su gran carrera, sobre todo cuando perteneció a Yaquis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados